Es una pregunta muy sencilla a la que, en plena crisis de exámenes de junio ando dandole un par de vueltas.
El caso es que en un supuesto yo acabaría la carrera el año que viene. Todo perfecto, pero ha ocurrido una desgracia no planeada de que voy a suspender Francés si o si este curso y por lo tanto no podré el año que viene matricularme de todas las asignaturas (ya que iba a acabar, matriculandome de 72 créditos, que es el máximo por año que permite mi universidad).
Tal vez pueda solucionarlo, escribir a rectorado, blablabla, pero en el caso de que no pudiera llegar a ocurrir se me plantea la cuestión de... ¿y el año siguiente que haré entonces?
No pretendo estudiar Master nada mas terminar la carrera ya que desde mi punto de vista (mío, personal) lo veo un poco absurdo. Prefiero coger algo de experiencia en los sectores que me interesan, y después (a los 30, 31, por ejemplo), relanzar mi carrera profesional apoyando la experiencia con un máster que ratifique que soy realmente un experto en "equis" disciplina.
Bien, volviendo a ¿qué haré? Pensando ahora en mi cubículo de la biblioteca, supongo que me presentaré a las ofertas de trabajo como Graduado y poseedor de un título universitario (a falta de una asignatura que cursaré ese año mientras trabajo). Cabe decir que no es una carrera técnica ni una carrera que necesite de colegiarse (véase abogados) para ejercer la actividad. Estudio Turismo, que es una carrera en cierto modo algo ambigua y bastante multidisciplinar.
Pese a que ya trabajo y he trabajado en empleos relacionados con el sector, pensaba, una vez terminada la carrera intentar subir el listón y dejar los "curros de mierda" para poder aspirar a cosas que me interesan (véase empresas de Marketing, innovación, comunicación, etc). No me refiero a grandes empresas o de renombre, sino a lugares en los que pueda desarrollarme más como profesional (actualmente soy coordinador de vuelo para Ryanair en el aeropuerto, pero me gustaría algo más creativo).
Después de todo el tocho. La pregunta, tal cual: ¿Piden las empresas normalmente el título físicamente? ¿Cuántas veces os lo han pedido? ¿En mi situación diríais que tenéis la carrera o seríais sincero con el entrevistador y diríais que estáis a falta de una asignatura?
Eso es todo. Cualquier experiencia o comentario es bienvenido. Felices exámenes.