Quiero mejorar mi caligrafía

ZJM003

#52 creo que hizo lo mismo que yo.

#59

Eres un inmaduro XDDD

Coge un folio e imita trozos del texto. Supongo que te llevará meses educar tu mano...

Deoxys

#61 Más que inmaduro, poco serio.

Esta es mi letra a día de hoy. Cada vez me cuesta menos enlazar todas las letras, pero las palabras largas se me dan mal:

comparada con mi letra de antes, creo que he mejorado:

Grilla

joder, yo para ser tia tengo una letra horrible que a veces hasta no se entiende porque junto demasiado las letras, es tipo ordenador (como esta) pero mucho más juntas, que a veces ni se vé qué letras son, a parte de que escribo letras diferentes pero de igual manera, como la I y la l, la u y v tambien a veces las hago igual, solo que la U la hago muy recta y la V muy curva, otras veces cierro demasiado las letras que deberían ser abiertas... un desastre xDDDDDD

lo que me gustaria probar es escribir con la izquierda, supongo que eso es pillar un cuaderno tocho de los de las hojas de colores y escribir el quijote a mano :\

M

yo muchisimas veces no entiendo lo que pongo, y en el colegio/instituto algunas veces me tenian que traducir los apuntes mis profesores

ludo90

Creo que con la letra nueva tienes una letra de 13 años, mola más la anterior.

7
Deoxys

#65 la anterior la entiendo yo y mi amigo invisible el duende verde... La sigo usando para apuntes, bocetos y demás, pero me gustaría que se entendiera. Y la de ahora obviamente no es definitiva. Primero voy a intentar escibir decentemente ese tipo de letra y luego ya le iré haciendo los cambios que me parezcan mejor. Más que nada por empezar con una base decente sin tener que inventarme cosas raras.

#67 me daba pereza

XaPu69

#62 No has terminado el trabalenguas del cielo ¿eh?

1
ZJM003

#62

El problema de escribir enlazado es que no vale practicar caracteres por su cuenta, tienes que practicar sílabas o palabras enteras y forzarte a hacer tal letra de otra forma para amoldarla a tus gustos, de ahí lo de practicarlo como una firma.

El que tu letra antigua no se entienda parece más problema de escribirla ultrarápido que del propio estilo.

MGM

A ver si mañana pongo captura de la mía para que me explique mejor.

Es lo que han dicho, hay que enlazar las letras, pero cuando sea posible y cómodo, normalmente la mitad de las veces si y la mitad no. Ahora tienes la letra muy buena de caligrafía básica (es lo primero a conseguir). La entiende todo el mundo y es fácil, ahora tienes que buscar la estética y gira la hoja para tomar un tono en cursiva si te gusta.

Un consejo, que no te de miedo alargar el trazo cuando acabes una letra o un rabillo ;)

Deoxys

#69 he intentado girar la hoja, pero soy incapaz de escribir una línea recta.

MGM

No es fácil... yo te recomiendo escribas en cuadriculado para aprender caligrafia y practicar, ayuda MUCHISIMO.

Es mas, yo en folio no puedo hacer esa letra, me cuesta muchisimo y se me tuerce como dices...

2
DeFiNiTioN

Yo tengo una letra que es un auténtico asco, y hace unos años encontré cuaderdos de caligrafía, de cuando estaba en primaria, y tenía una letra preciosa. Te lo creas o no, los cuadernillos te pueden ayudar mucho, es solo un consejo.

alalaz_XV

#62 tío esa letra es de... niño

yo cambio mi letra cada dos por tres, escribo con redondilla, me aburro y me pongo a escribir con pluma y cursiva, y al cabo de un tiempo otra vez redondilla, y dentro de esa tengo varios tipos...

no sé, todo será escribir y escribir, y prueba a cambiar de boli a pluma, o a escribir más deprisa, me da la impresión de que esa letra de cuadernillo rubio no consigues cambiarla por escribir con cuidado

STAN

estas federado?

1
Andy

lo de la puta caligrafía es frustrante. Yo siempre he tenido muy mala letra. En la uni hasta me han dejado algun trozo sin corregir en un exámen cuando ya queda poco tiempo y hay que ir a tope.

1 mes después
GaLiaNBeaST

#62 Tu letra de antes es muchísimo mejor que la que intentas hacer ahora... no te comprendo... ¿Cual es el problema?

Mi letra es muy parecida a la tuya, curvada y fina, y a mi me encanta xD. Y supongo que tu letra de antes, en esa imagen en concreto, escribiste rápido, esa misma letra, con más tranquilidad, es legible 100%.

1 comentario moderado
guillauME

MGM tengo curiosidad por ver tu letra puesto que ese estilo dle que hablas es algo que me gusta mucho estilo la caligrafía antigua.

ReBeLStRiKe

#1 Pues tienes mucha fuerza de voluntad para intentar cambiarla, porque a mi me pasa igual que a ti....y la letra que dejo en los exámenes cuando voy con prisas....pobre del profesor xDDDD

Creo que variar la letra hoy por hoy te va a resultar muy dificil, porque cuando escribas involuntariamente algo, escribirás como has estado escribiendo desde que tienes 4 años practicamente....aún así todo se puede conseguir...

Ánimo y si encuentras un método viable y eficaz....avisa xDDD

HukymaN

Tu letra nueva parece de niño que empieza a escribir, a mí lo que me gusta es cuando se empieza a estilizar y deja de ser tan jodidamente fea, yo cuando quiero cambiar mi manera de escribir "x" letra,cojo y me pongo a escribir cualquier cosa pero fijándome en que cuando salga esa letra voy a usar mi nueva caligrafía para esa letra, y me suele funcionar.

Ahora eso sí, llevo sin hacer cambios bastante tiempo, pero por ejemplo con la "m" que hacía lo que parecía una línea recta ahora está bastante mejor.

Yo allá por 3º de primaria tuve dificultad con mi caligrafía, porque era demasiado infantil y la cambié radicalmente, luego fui haciendo cambios ligeros para quedarme con una que no es tan horriblemente fea pero que es mejorable.

Dralions

Viendo las capturas que has subido más arriba, lo mejor es que empieces con cuadernillos Rubio, como te dijeron nada más abriste el hilo, y practiques esa tipografía. Cuando escribas que no parezca que tienes nueve años (no te lo tomes a mal, es puramente constructivo xd) intentas cambiar poco a poco determinadas letras según vayas encontrando un estilo que te guste, con el tiempo lo conseguirás. Por ejemplo, yo estoy subscrito al boletín de MyFonts para echar un vistazo y cuando veo algo que me gusta, lo copio. No es tan difícil como parece... y no gastes cartuchos de tinta para los cuadernillos, cómprate un lápiz que sale más económico.

Por cierto, para escribir en cursiva yo tuerzo el folio, de otra manera no puedo (y siempre que escribo en minúsculas lo hago en cursiva... xd).

#23 Precisamente la mayoría de las chicas escriben todas que da verdadero asco, con las letras separadas y redondas, tan impersonal y con pretensión de parecer que escriben en Comic Sans. Las que utilizan varios colores ya lo bordan.

C

Yo tengo letra de medico :/ pero es por escribir rapido

1 comentario moderado
gresi_20

Imprimete esa letra y repasala continuamente...

N3mex

Yo llevo toda la vida escribiendo de lado...parece que se estén cayendo las letras hacia abajo xD

Dev

#62 A mi me gusta más la letra de antes (que por cierto, es muy parecida a la mía :3), y no sé, creo que se parece más a lo que buscas ó.ò

Zombie_Mv

Yo odio mi letra, es legible pero horrible, sobre todo mis "m" pero bueno, mientras los profesores la entiendan y no pongan pegas por mi caligrafía estoy contento xdd Y por ahora no se han quejado.

Sh1n0d4

La mia tampoco es una maravilla ... pero paso de hacer caligrafia a estas alturas sinceramente ... xD

BahamutxD

Comprate un cuaderno cuadriculado (no milimetrado) y haz que cada letra ocupe 1 cuadro (de los pequeños)

gonya707

La mia es una mezcla de haber escrito mucho en español, japonés, sánscrito y hebreo :/

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • Dralions
  • MGM
  • Deoxys
  • ZJM003
  • -Lania-
  • magokho