Tocho incoming.
Parece que en cierto sentido somos almas gemelas, con la diferencia que tengo unos 6 años más que tu xD. Puedes verlo como el típico consejo del "yo del futuro" que viene a contarte como te van a ir las cosas, aunque cada persona es un mundo, obviamente .
En Bachillerato quería ser piloto militar porque, como tu, me gustan los aviones. Tengo también miopía, así que me informé y, como te dicen algunos, ya te puedes olvidar de esa opción. No vale con que estés operado, está recogido en el cuadro de exclusiones del ejército del aire.
Bien, al ver que no podía hacer lo que me gustaba opté por meterme a la Ingeniería Aeronáutica. Me dí cuenta que no me gustaba pero ya era tarde, así que me la tragué entera hasta terminarla hace unas semanas. Del mismo modo que tu, me planteé la opción civil. La licencia cuesta un pastón que no me podía permitir, sobretodo por las horas de vuelo necesarias, pero, aunque hubiera podido, no la habría hecho. Te gastas un dineral en sacarte el título para acabar más que jodido.
La época en la que ser piloto molaba y conducías ferraris ha pasado. Antes la mayoría de pilotos provenían del ejército del aire, que salían con el rango de capitán o comandante y se colocaban en iberia. Aún quedan algunos de esos, de hecho. Sin embargo ahora las cosas han cambiado mucho, por diversos motivos. Hay excedente de pilotos y las compañías cada vez apuran más en el tema económico, por lo que ahora es muy difícil encontrar las condiciones que se ofrecían hace unas décadas. Tengo un conocido que se ha sacado la licencia de piloto privado y no encuentra nada, probablemente se tendrá que dedicar a cualquier otra cosa porque el mercado está muy difícil (el país y la situación actual tampoco acompaña, como siempre).
He llegado a oir rumores sobre pilotos que pagan (sí, pagan) para poder volar en compañías y coger "experiencia". Vamos, una especie de becario en su máxima expresión. Esto no sé si es cierto o no, pero no me extrañaría teniendo en cuenta los tiempos que corren.
En resumen, yo he descartado esta idea completamente. Si lo quieres hacer por hobby adelante, pero no esperes conseguir un buen puesto de trabajo en este aspecto, al menos en un futuro reciente (10-20 años). Quizás más adelante las cosas vuelvan a cambiar.
Siento tener que hacer un comentario tan destructivo, pero lamentablemente las cosas están así. Intenta acabar tu carrera y métete después en alguna empresa como Indra que esté metida en temas de defensa, para poder estar cerca de algun Eurofighter y, con suerte, algún día podrás dar una vueltecita.
Aún así es sólo una opinión personal. Si estás realmente decidido a luchar y sabes que es tu vocación y no podrías hacer nada más, adelante.