Creo que más patético aún, Psicología.
#61 ¿Patético Psicología?
Mi chica es orientadora en una escuela pública, se lleva 2400 mensuales el 28 de cada mes como un reloj suizo, y tiene trabajo asegurado. Estudió Psicología.
¿Problem?
Por cierto, ¿Donde has estudiado Psicología?
Sí, en el sentido de que no tiene mérito sacarse algo así. Me parece demasiado fácil, y todo lleno de paja. Obviamente, esto es una opinión exclusivamente personal, no pretendo ofender a nadie con mi comentario.
Qué suerte tiene tu chica, entonces, me alegro mucho.
La estudié en la UNED.
Me has malinterpretado.
Con paja me refería a que de un tema apenas estudiábamos dos cosas contadas, y la información era muy repetitiva. Yo estaba muy interesada en lo que estudiaba, y de hecho, me apasionaba.
#67 Antes te ponían presión y ahora te la pones tú; es todavía peor.
Todo esto es una carrera de fondo, incluso más sabiendo que al acabar no vas a poder trabajar. Es mejor empezar con calma y seguir constante que presionarte demasiado y acabar dejándolo.
Lee material, asimila conceptos básicos, haz algunos ejercicios, avanza poco a poco en el temario y notarás resultados. Con paciencia la sacarás pero no hay milagros por muchas ganas que le pongas.
Sé de lo que hablo, muchas cosas que he empezado no las he acabado por la presión que me ponía sobre mí mismo, relájate e intenta hacerlo lo mejor posible. Es difícil y tal y como empiezas lo es más.
Cada vez que hablas sube el pan xD
Yo me preocuparía más que por sacar una carrera u otra por espabilar un poco porque tienen tela algunas cosas que dices.
Lo siento pero de tus mensajes parece que solo quieres estudiar una carrera para demostrar algo a los demas. Quieres estudiar algo dificil, en poco tiempo, hacer el Master...pero si ni has empezado la carrera aun joder...
Luego, quieres estudiar Quimica, pero que ha sido lo ultimo que has visto de quimica, en la ESO seguramente? Y en tu primer mensaje dices que no quieres ponerte ahora con la quimica de bachiller....yo de verdad que no lo entiendo. Me parece todo mas como un reto que te has propuesto, para demostrar a la gente que tu puedes.
Tienes 23 años, aprovecha y ve a una Universidad de verdad y disfruta la experencia (que sentido tiene hacer Quimica sin apenas pisar un laboratorio por dios...). Mientras tanto, te coges los libros de quimica, fisica y mates de bachiller y te los estudias. Cuanto mas sepas ahora mas facil sera el camino en la universidad. Si te sobra tiempo te vas a alguna web como EDX, Coursera, etc.. y haces algun MOOC relacionado con Quimica que seguro te ayuda en la carrera posteriormente.
Te vas a sacar la carrera en 2 años y que? Si lo consigues y no te da una depresion increible mientras tanto, permiteme que dude que seas una buena Quimica, con un buen expediente y demas...vas a estudiar de cara a los examenes y dudo que asimiles todos los conceptos bien, mas alla de lo justito para aprobar.
Tal y como yo lo veo, tienes desde ahora unos 4 años medio para acabar la carrera y ser la mejor, para convertirte en una friki de la Quimica si es lo que quieres, ser alumna interna, hacer practicas en empresas tanto como puedas, sacar un expediente cojonudo, aprender idiomas...
No la cagues por tener prisa.
Cuanta gilipollez suelta en un mismo thread por dios.
No hagas tonterías, si te quieres sacar Química encima por la UNED sin tener ninguna base es un absoluto suicidio, y encima vienes aquí a desmerecer a otras carreras.
No se que esperas
#75 Sobre lo del consejo no te digo nada, otra cosa es la manera chulesca con la que vas faltando a la gente que ha estudiado otras carreras y creyéndote mejor que ellos.
No me creo mejor que nadie por haber estudiado nada. De hecho, lo único que desprestigié fue la Psicología, porque si hubieses leído mejor, te darías cuenta de que LA HE ESTUDIADO. Así que no sé qué problema hay en exponer una experiencia personal.
No he llamado a nadie gilipollas ni nada que se le parezca. Y eso de creerse mejor que alguien en algo, es cosa de patio de primaria, por favor.
#79 Hola, no soy Clethaw pero como si lo fuera, le he quitado el pc y aquí va mi chapa para ti porque me suena lo que leo. Yo también estudié psicología y cuando terminé, lo hice muy desilusionada, con la universidad, con la psicología en sí misma, con mis resultados.. Tampoco sabía por donde tirar y quise hacer otra cosa (que no tenía nada que ver con psico), y también lo quise hacer aceleradamente porque sentía que había perdido tiempo y alrededor todo cristo era feliz con su título y un trabajo de lo suyo.
Dices que quieres escoger el grado de química por libre y hacer los 8 semestres en 4.
Por partes, primero entérate de si es posible que te apuntes a química habiendo hecho bachiller de letras. Tienes las específicas de ciencias sin calificar, y tienen su aquél en la nota de corte por la que accedes. Primero entérate de eso, si resulta que tienes que examinarte de las específicas, entérate de las fechas de matriculación a selectividad por libre. Pero enterate ya, tendrías lo que resta de curso para preparar las específicas. Has preguntado por los libros de texto, tu lo que tienes que tener en cuenta son los contenidos y las competencias evaluadas, y cuidado porque en algunas comunidades cambian de año en año. Luego ya utilizas los libros de texto como soporte, ni de primero ni de segundo, los dos.
En cuanto a hacerlo en dos años, pues no se, a mí me parece un poco suicidio; me pregunto si no habrá en la UNED un número máximo de créditos que puedes coger por semestre. De todas formas, prueba. Coge las cinco del primero y mídete durante ese tiempo. Tienes que tener en cuenta que a pesar de tus ganas y tu capacidad, estarás verde aún de química y mates (por mucho que le des a fuego este curso). Si resulta que te va bien, ve cogiendo más asignaturas cada semestre, algo de tiempo ahorrarás.
Y aquí mi pregunta ¿qué prisa tienes? Has dicho que tenías 23 años, parece que sientes la presión de tener que trabajar en lo tuyo pero ya. Yo también la sentí. No voy a pronunciar la palabra que empieza por cri y acaba por sis, pero dentro de dos años (mas este año que ya es tarde), con tu licenciatura en psicología y tu grado acelerado en química bajo el brazo que no tendrán nada que ver lo uno con lo otro, vas a estar igual. Con más títulos pero sin experiencia, sin saber por donde tirar, y con expectativas de hacerte un máster, pero-no-se-cual. Ya se que dices que no lo haces por los demás si no por ti misma. Eso está muy bien, pero se consciente de que estas basando tu autoestima en tus logros académicos, que están fuera de tu control (antes de que me digas que tu controlas lo que estudias con lo cual controlas tus logros académicos te recuerdo que has dicho en un post anterior que bajaste tu rendimiento "por causas externas a mí" ). No puedes basar tu autoestima en esto, entiendo que por la edad que tienes y porque has estudiado en la uni te mueves en un ambiente en el que lo académico está muy valorado. Pues sorpresa, hay vida fuera de la uni, con gente, gente que no tiene un título, y es bastante feliz. Igual te da la impresión de que te meto caña, pero es como si me hablase a mí misma, porque me pasó igual.
¿Porqué no valoras el tirar por el medio? Me explico, ¿qué optativas escogiste en psicología? Parece que química es tu espinita, ¿hiciste psicofarmacología? Porque tu nick me lo dice todo... ¿Neuropsicología? ¿Te gustaron? ¿Se te dieron bien habiendo ido desde letras? De paso, ¿cómo te viste en las de psicobiología I y II, en fisiología, en fisiopatología? ¿Has barajado tirar por ese campo de la psicología?
Dices que una vez quisiste ser forense. ¿Qué tipo de forense? ¿Psicólogo forense? ¿CSI? Creo (solo creo me quiere sonar casi estoy segura) que Criminología ya es un grado. Ahí tendrás convalidaciones de asignaturas por psicología SEGURO.
Lo que quiero decir es que no tires tu título de psicología a la basura y empieces de cero, no estás contenta con la formación que recibiste, yo tampoco, así que movemos el culo y nos formamos por nuestro lado y leemos, leemos, leemos y hacemos cursos y vamos a asociaciones y nos apuntamos a todo lo que podemos.
Piensa un poco en todo esto, para lo primero lo mejor que puedes hacer es ir a una sede de la UNED.... y preguntar. Para lo segundo... tienes todo un curso para pensarlo. MUCHO.
Perdón por esta chapa totally free. Un saludo.
#8 No tiene horas el dia para hacerla en dos años
Y estoy de acuerdo con los que opinan que la base es lo de menos, hasta cierto punto.
Yo estoy haciendo el master, nunca había hecho estadística, y la mitad de mi master es estadística, saco las cosas, y lo que en la carrera hubiera sido una asignatura semestral aquí fue una semana de muerte...
Moraleja: hacer, haces las cosas... pero las pillas al vuelo, y muchas veces no sabes lo que haces.
No obstante #1 yo no se si te has parado a mirar los precios de estudiar en la UNED... pero matricularte de dos años no es barato.
Yo ya estaría contento si la saco en 4...
macho, que tienes 24 años, no 50. ni que te fueras a morir mañana. tómatelo con calma.
tira a una academia a prepararte hasta los 25 años y después sácatela tranquilamente en 4.
con 30 años ya tendrás carrera y máster. ya quisieran muchos decir lo mismo que tú con tu edad cuando llegues.
#82 Hombre, yo para los 30 años aspiro a tener ya un empleo estable medianamente decente con unos cuantos años cotizados y unos buenos ahorros, empezar a ganarse la vida con 30 no es algo que "ya nos gustaría a muchos"
PD: Al que abrió el hilo, hacer la carrera en 2 años sin base es misión imposible, pero es factible hacer lo propio con el Grado Superior si le echas cojones y eres brillante
#84 Alguien que tiene 23 años muy mal se lo tiene que montar para llegar a los 30 sin nada, tener un trabajo estable quizás no sea lo normal pero haber cotizado un par de años y haber tenido la cabeza metida en un par de sitios es lo mínimo.
La clave está en tomar la decisión correcta, trabajo hay y si no es en España en otros países,, pero vamos, haber estudiado de primeras (o incluso de segundas) la opción adecuada es un buen camino para tener algo en la treintena
#86 Eso es, si yo no digo que hagamos como nuestros padres que tuvieron unas circunstancias mucho más favorables y por eso con 30 tacos llegaban muchos casados, con trabajo y hasta casa en la playa, está claro que eso forma parte del pasado. Pero joder de ahí a llegar al punto apocalíptico de "ya les gustaría a muchos llegar a los 30 con una carrera y un máster" me parece demasiado. Creo sinceramente que a la veintena se le puede sacar algo más de partido aparte de tener un papelito que diga "eres geólogo" que sólo falta que te pongan "al dorso tienes tu pin"
#85 pienso como tu pero no comparto lo de trabajar porque es una loteria pero cuando tienes 30 años es cuando tienes que tener ya la base. Un superior,una carrera,un master etc.
Yo no estudie en su dia y ahora con 24 estoy intenado acceder a un superior por 2 años y soy canterano de 2 empresas bastante grandes en españa a la espera de mi oportunidad
#86 Bueno, yo estoy estudiando y nunca he trabajado, pero estoy en la cantera de la oficina de empleo, esperando a ver si me fichan xD (me encanta tu trolleo de la cantera, no es por desprestigiarte eh? jajaja)
Yo estudio química, y sin base no te sacas la carrera en dos año ni de coña. Y aunque tengas base, tampoco. Básicamente porque segundo es el curso jodido, y sinceramente no veo a nadie capaz de sacarse química orgánica, por ejemplo, sin saber si quiera lo que es deslocalizar un electrón. Y ya de química física ni hablamos.
Si quieres estudiar química, estúdiala, pero a un ritmo razonable (y aun así te va a costar y mucho).