Buenas tardes, necesito que alguien me arroje algo de luz sobre lo siguiente:
Resulta que llevo trabajando en una multinacional de hostelería desde 2018. Desde entonces he pasado de 20 h a 30 h este año con la condición de ser jefe, hasta aquí todo “bien”.
Hace dos meses me ascienden otra vez, pero "solo te mejoraremos los horarios" pasando a librar 3 días trabajando 4, y dije que bien. A cambio tragar más mierda por 30h.
El tema es que este año, rompimos todos los récords de la unidad muy por encima del presupuesto, haciendo 400k por encima del año pasado y teniendo un EBITDA neto de 260k. Tengo acceso a todos los datos por ser cat. gerencial. y obviamente me entero de lo que ingresamos por que actualizo yo los excel de mermas y recepción de mercancías.
En la cena de Navidad, el gerente de la unidad habló como es típico de números, diciendo que para el año que viene teníamos que hacer 300k más de lo presupuestado este año (2'2M).
Al ver que todo va viento en popa, yo hablé con mi representante sindical y le dije quiero 35-40h para el año que viene, porque estamos haciendo imposibles por batir récords y no me dan las 30h para vivir.
Este habla con el supervisor de zona, el cual dice que "tenemos que mirarlo", habla con mi gerente y este le dice: "lo veo díficil, porque no me va a cuadrar el gasto de personal del año que viene" ???????
La pregunta es, se están riendo en mi pta. cara? Hay alguna forma legal de reclamar esto?
Mi jornada media obviamente da más de 30h sumando las horas complementarias que he hecho a lo largo del año.
Por otro lado, me ha dicho sindicatos que puedo reclamar los fichajes de todo el año hasta el último minuto si no sale bien la negociación o se niegan a darme lo que me corresponda, pero que tendría que denunciarles y "no está bien visto" que un jefe denuncie a la empresa ( me suda los c.).
Qué opciones tengo de reclamar lo que pido? Por que no es nada descabellado que no sea algo que me pertenezca...