Recomendación de cursos para trabajar en Mercadona (y otros supers)

Rollo

Hola gente, como muchos de los que pululamos por aquí, estoy buscando trabajo. He pensado en enviar mi CV a Mercadona, pero no tengo una formación específica para trabajar en supermercados (me refiero a cursos como el de manipulador de alimentos, etc).

Me preguntaba si alguien con experiencia en el sector, ya sea Mercadona u otros supers, me puede recomendar cursos, etc para aumentar mis posibilidades de ser escogido e ir con algo de conocimiento también.

Entiendo que esto depende de lo que estés buscando, en principio prefiero labores como reponedor antes que cajero. Gracias de antemano

zeN2k6

Invertir tiempo y esfuerzo en una formación enfocada a trabajar de reponedor en Mercadona, en vez de poder invertirlo en una formación que te dé acceso a un trabajo de verdad.

Lo que están haciendo con este país es de locos xd

13 3 respuestas
Rollo

#2 Claro, porque los supermercados (en los que estoy seguro que tu también compras) no necesitan reponedores. Sabrás tu la situación de cada uno como para opinar con semejante soberbia, y lo digo sin ofenderme. Criticar la mentalidad del país, utilizando un término como "trabajo de verdad" para referirte a los empleados de un supermercado, es cuanto menos, un oxímoron.

2 respuestas
zeN2k6

#3 No es una crítica hacia tí, ni hacia el trabajo en sí, cualquier trabajo es respetable.

Es hacía a los que están llevando a mucha gente a ver cómo algo normal que necesiten invertir recursos en una formación especial para optar a un trabajo no cualificado.

1
LeeSinGafas

#1 Yo tuve una entrevista con ellos y solo me preguntaron nivel de inglés, ni curso de manipulador ni nada relacionado con supermercados

Además, el curso de manipulador te lo puedes sacar por 20€ online en 10 minutos xd

Es más suerte que otra cosa, no tengas reparo en enviarlo

2 1 respuesta
BliNk_PoWa

#5 Jaiii jaf Fiss an chips? Fakkkkk

1
tokeh

No te pedirán nada específico. Preocúpate el día de la entrevista de cuidar los básicos (buena presencia, comunicativo y algo entusiasta) y arreando.

Btw, si consigues ese curro tu siguiente paso debería ser con formación como dice #2.

ruk0style

Cursos para trabajar en Mercadona? Esto ya si que es nuevo para mi, formarte para pasar productos por caja o reponer... Aunque también te digo, algún compañero que otro he tenido que si que le faltaba un curso pero de como respirar.

JAJAJAJJA, que te piensas que por tener 3 carnets de manipulador de alimentos, 2 masters y 5 carnets de carretilla vas a entrar?

No aprendéis la verdad, contra menos cosas sepas hacer al entrar mejor, no te preocupes ya se encargarán ellos de enseñarte para hacer TODO lo máximo posible, el carnet de "manipulador" te lo dan ellos que a su vez es un carnet ficticio solamente valido para Mercadona, el carnet de toro más de lo mismo, te dan un video o al menos a mi me dieron un video de 2 min, respondes 5 preguntas del estilo... "Puedes llevar las palas a media altura y darle a una persona?".

El de transpaleta...carnet de transpaleta? no existe, esa la coge hasta el más nuevo que acaba de entrar y anda que no he visto tortazos y accidentes con la transpaleta y tener que ir a sacarla del montacargas porque la han atascado y tienes a 3 plantas golpeando la puerta porque ni la mitad sabía.

Te recomiendo que no hagas nada de formación, contra menos sepas hacer en general, más oportunidades tendrás, no quieren LISTOS/AS en plantilla.

4 1 respuesta
Rfael79

#2 es triste pero es lo que hay

tambien te piden oposicio para repartir cartas o ser celador que lo unico que hacen son llevar cosas de un lado a otro

1
PINE

Ya nadie quiere ser lampista,fontanero, electricista?

2 2 respuestas
Hipnos

Mejor que cursos lo que mejor podéis hacer es aprender inglés y entrenar 2-3 horas cada día en el gimnasio.

El aspecto físico os va a abrir muchas más puertas que cualquier cursillo de mierda. Independientemente de vuestro nivel formativo y puesto objetivo.

4 1 respuesta
keros

País de mierda en el que te piden títulos hasta para coger una escoba y barrer.

1 2 respuestas
BliNk_PoWa

#12 estoy viendo que usted no tiene experiencia en el puesto, buscamos gente con mínimo 2 años de experiencia

1 respuesta
S

Para esos trabajos, funcionan por enchufe, o tener suerte y que te llamen.

Lo que tengo claro es que, salvo trabajos técnicos o que requieras conocimientos avanzados, el tema de la experiencia me la suda bastante ya, mucho que no encuentran camareros pero en todas las ofertas que me salen por mi zona nunca falla el requisito de "Imprescindible experiencia demostrable"

XDDD

1 1 respuesta
keros

#13 xD
Esto en el mejor de los casos. Lo normal es que directamente ni te contesten.

1
Overwatch

#14 #12 Si es bastante gracioso, pero en esas ofertas se apuntan 50 personas y curiosamente después de entrevistar a todos no encontraron a nadie valido, lo de este pais es un poco meme... si tanto necesitan a alguien que lo formen, lo que no pueden esperar es que para un trabajo de mierda te venga paco con carrera universitaria, 4 idiomas y 5 años de experiencia xD

#8 Me hizo gracia que mencione el título de manipulador de alimentos, que eso se saca literal en 2 horas y no hay que estudiar nada Oo

Lo del mercadona es más suerte que otra cosa y eso sin contar la cantidad de gente inscrita a las ofertas del mercadona, cuando ofertan 1 plaza se apuntan miles de personas.

Cna

Hay un hilo de cómo trabajar en Mercadona en el foro, seguramente te puedan ayudar mucho más allí.

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/hasta-cuando-hay-posibilidad-llamen-mercadona-583633

Buena suerte.

Denix

Para ser mantero qué curso recomendáis gente?

2 respuestas
BliNk_PoWa

#18 próximamente en TopCursos tendremos el curso de ManteroAvanzado por 300€ a los primeros 5 que lo compren

1
spideryo

1000 h en el supermaket simulator, con todos los logros.

itonny

#18 El de Llados Fitness con tu primer millon faaaaaaaaaaak

LucianESP

#10 Ganarían más pasta, pero parece ser que no quiere la gente xD

L

Madre mía, tener que formarte para esto, es que manda cojones.

L

#10 Lo de siempre, quieren gente con experiencia labora, pero como no se le da la oportunidad a la gente de conseguirla, entonces siguen sin tener experiencia laboral y sin poder entrar en el gremio.

Mientras tanto para hacer esos trabajo cogen gente de fuera a la que le pagan cuatro pelas.

Sin olvidar el hecho de que hoy en día piden FPs para todo.

1 respuesta
shout_ken

#24 Me parece a mí que en Mercadona los tiros no van por ahí, por los extranjeros.
Más bien abren un proceso de selección (porque están obligados a hacerlo) pero la plaza ya está asignada a dedo a Manoli, amiga de la infancia de Pepi (encargada de Mercadona con 15 años de experiencia), o para Antonio, novio de la hija de Conchi (que lleva en Mercadona 10 años y ha hablado para el novio de su hija).

Fichan a dedo.

1 respuesta
wiFlY

#3 lo que quiere decir es que esas formaciones las debería dar la empresa. No puede ser que el mercado espere que la gente se forme en cosas tan poco productivas.

Puestos a invertir tu tiempo y tú dinero creo que hay mejores apuestas.

#11 en España y latam seguro. En sitios medio serios no tanto aunque obviamente siempre hay puestos que se pueden rellenar con una chica con buena presencia.

1 respuesta
Hipnos

#26 No, en todos sitios.

1 respuesta
L

#25 Así va el país, la principal forma de acceso al empleo es propia de países como Gambia o Senegal.

Si por lo menos no crujieran a los autónomos como en otros países...

Bueno, siempre queda la función pública.

kingquenjack

Me ha dado mucha tristeza leerte, a pesar de saber la realidad del pais.

2
wiFlY

#27 poco mundo tienes

Usuarios habituales