Buenas!
Quería comentar un caso del curro para ver como actuarian ustedes y de paso, saber como anda el sector en el que me muevo. Actualmente trabajo como contable en una Gestoría / Asesoria (Juridica, Laboral, Contable y Fiscal). Estaba en ERTE en una empresa, y como no veia mucho futuro y ademas estar parado no es lo mio, decidi dar el salto ante esta oportunidad alla por noviembre de 2020.
Mi contrato de 3 meses termina la proxima semana y he estado currando tan bien, tan a gusto y tan comodo que la verdad que estaba realmente motivado con lo que depararia el futuro. Mi contrato inicial ha sido de 6 horas como aux. administrativo cobrando una miseria, unos 760 euros. Mi trato con el jefe es el mejor trato que he podido tener con un jefe desde que estoy en el mundo laboral. Nos tratamos casi como colegas, con "tio" y demas, por supuesto el es el que empezo a tratarme asi de colegueo y es uno mas, nada altivo y nada prepotente, pero sigue siendo jefe.
En varias ocasiones me ha dicho que esta contento conmigo, que esto ha sido un desastre, que menos mal que estoy aqui incluso un "tu si te quedas no?" entre broma y broma. Me ha repetido en varias ocasiones que quiere estabilidad y tener una persona aqui ya fija, sin idas y venidas.
Por todo ello como decia, estaba motivado y presentia mejora de contrato, 8 horas, un sueldo algo mayor, etc. Pero esta semana me ha dicho efectivamente que subia las horas, pero no ha hablado de sueldo, sino que se ha "limitado" a nombrar el convenio y a decirme que lo hable con laboral sin mosca, como de colegueo. Pero vamos, si son 8 horas con contrato de mierda de auxiliar igual no llega ni a los 1000 euros netos o los supera levemente.
Algo me come por dentro y he pensado hablar con franqueza con el y comentarle que hasta que punto es mucho pedir que revise las condiciones del proximo contrato y si realmente ha tenido buenas sensaciones conmigo porque no apostar por una continuidad sin peros y sin tener un ojo en infojobs y otro en el trabajo. Me gustaria decirle que para el, en esta situaciones, que supondria acercarse a mis expectativas laborales y aspiraciones y con el tiempo ir viendo. Pero por otro lado, llevo 3 meses y estamos en una sitacion nada favorecedora.
Que harian ustedes? Ahora mismo estoy en impuestos y solventando todo de puta madre, sin contratiempos y mejor de lo esperado, el tio esta contento, me ha visto incluso echarle horitas logicamente. En cuanto pasen los impuestos pensaba en comentarle algo o no.
Que creen?