Hola mediavideros/as,
Actualmente estudio 2º de bachillerato en la modalidad de ciencias y, en matemáticas voy por la integrales. La verdad es que es bastante costoso aprenderse la tabla de integrales sin el uso de alguna regla mnemotécnica. Así que he abierto este post con el fin de que me ayudéis si es que conocéis alguna regla que me pueda facilitar su estudio.
Para los que no sepan lo que es la mnemotecnia:
La mnemotecnia o nemotecnia es la técnica o procedimiento de asociación mental de ideas, esquemas, ejercicios sistemáticos, repeticiones, etc. para facilitar el recuerdo de algo.
EJ: El típico ejemplo es el de los nudillos para saber los días que tienen los meses del año, aquellos que coincidan en la parte alta del nudillo tendrán 31 y los que no 30.
Ya que he abierto esto, aprovecho para animaros a plasmar en el foro alguna de las reglas que usasteis en el pasado o usáis, pues algunas pueden llegar a ser muy divertidas.
Yo por ejemplo no he sido muy original a la hora de aplicar estas técnicas, simplemente suelo coger la primera letra o sílaba de varias palabras cuando es una enumeración de algo y creo otra como por ejemplo:
perro, gato, avion, correr, dictadura - pe-ga-co-di-a - pegacodia