las relaciones laborales son básicamente interés?

didinahui

pues eso, bastante decepcionado con un ex compañero de trabajo , era el que mas amistad tenia en el curro pero veo que esa supuesta amabilidad era solo interés vamos, os pongo un poco en contexto, el chaval vino hace 1 año a la empresa y congeniamos bastante, ahora se ha pirado y el buen rollo parece que ha durado hasta el ultimo dia de curro, asi de coñas le escribi por whatsapp si ibamos a tomar unas cerves pero ahi sigue el mensaje en visto.

yo lo consideraba una amistad del curro , pero viendo esto veo que era un interesado o simplemente es por que la mayoría de relaciones laborales son asi , que de ahi pocos amigos puedes sacar..

Mira_ese_OGT

He estado en 3 empresas diferentes y te puedo confirmar que en todas, ese buen rollo que tu dices se evapora cuando dejas la empresa, en algunos casos si que hacemos por quedar (y eso que somos de ciudades distintas de mas de 200km de distancia) pero nada comparado a cuando estás ahí en activo. Es algo totalmente normal.

4
P4N4D3R4

Depende.

imsack

El 99,99% si.

Puedes llevarte muy bien con alguien pero entre eso y entrar en tu grupos de amigos hay un mundo, si al final no coincides o lo que tenías en común con esa persona era el trabajo y ahora ya no lo tienes pues al final la relación de cordialidad se apagará y cada persona por su lado.

Yo tengo compañeros con los que me llevo genial que si algún día nos separamos de empresa quizás me mande dos mensajes al año o ni eso, no quita que me lleve bien con ellos ahora y nos echemos unas risas, nos tomemos una cervezas o juguemos al pádel de vez en cuando.

Y una frase que me dijeron a mí hace mucho tiempo y no se me va olvidar nunca, "tú compañero de trabajo no es tu amigo" cuidado hasta donde llegan las confianzas y lo que contáis porque hay gente muy hija de puta.

yeallow

Casi 10 años en la empresa.
Muchas cenas y cervezas con los compañeros.
He podido quedar con alguno después de separarnos, pero en contadas ocasiones (por no decir casi nunca directamente).
A la mayoría de la gente se le pierde la pista.
Es ley de vida; tampoco le des más vueltas.

Hipnos

Pues yo he hecho muy buenos amigos en el trabajo que han seguido siéndolo después de dejar el trabajo. Claro que la gente excepcional es rara.

1 respuesta
Kaledros

No es interés, es llevarte bien con gente con la que estás 40 horas a la semana, mucho más que con tu familia o cualquier amigo. Es una necesidad llevarse bien, pero normalmente la gente separa trabajo de vida privada y no pasan de un lado a otro.

2
Maaarc

Depende de la persona. Momento vital, etc

Lo normal es que acabado el contrato se pierde la relación poco a poco ya que tu tiempo libre lo ocupas con gente más importante. Parecido a amistades del instituto, la carrera…

Si en 0, te deja en visto es porque es gilipollas, no le des importancia.

2 respuestas
didinahui

#8 me ha pasado lo segundo , por eso digo , lo que me hace pensar que era simplemente un interesado

1 respuesta
pantocreitor

#9 pero con interesado te refieres a que le interesaba llevarse bien contigo porque erais compañeros??? Porque me parece lo lógico y normal.
O porque le interesaba otra cosa??? En este caso que le podría interesar??? Eras su superior???

No pienso como #8 que sea gilipollas, más bien pienso que tú no has sabido llevar una relación laboral.

Si ya me dices que antes quedabais todos los rondes y demás y de momento no pues igual es gilipollas, pero si era el típico compañero con el que te tomas unas birras al salir de currar, pues eso, compañero con el que te llevabas bien e ya xD

1 respuesta
actionchip

Y si no te apuñalan tus "compañeros" estando en el curro date con un canto en los dientes. Hay gente que vive en una rivalidad constante.

2
didinahui
#10pantocreitor:

O porque le interesaba otra cosa??? En este caso que le podría interesar??? Eras su superior???

no era superior a mi , teníamos el mismo rango pero yo le estuve enseñando a el.

werty

quedabais fuera del trabajo alguna vez?

Si la respuesta es no, qué esperabas? si no quedáis fuera del curro, no sois amigos.

Yo guardo relación con compañeros con los que trabajé en Irlanda y cada uno anda ahora por una punta de España. Quedábamos varias veces a la semana fuera del curro. Somos amigos que se conocieron en el curro, como si nos hubiéramos conocido en el súper o la universidad.

si no quedas con ellos fuera del ambiente donde os veis, no sois amigos

1 1 respuesta
B2MM

#6 “amigos” xd

1 respuesta
Hipnos

#14 ?

poisoneftis

casi todas las relaciones de cualquier tipo son interés

Cna

El marco social del trabajo siempre priorizará otros factores de interés por encima de lo más importante en una amistad común. Realmente nunca vas a hacer amigos en el trabajo, solamente vas a conocer a gente que se llevará bien contigo porque de ese modo su jornada laboral se hará más amena, llevadera, sencilla...
Y esto es lo correcto. Al trabajo vas a cumplir con tus obligaciones contractuales. Cuantos más vínculos crees con tus homónimos currelas, más problemas tendrás en el futuro. Lo digo por experiencia. Se puede ser alguien cordial, agradable, fácil al trato, generoso, cercano, simpático, respetuoso... marcando las distancias entre lo laboral y lo personal.
Puede que tu hayas confundido ese vínculo con tus compis de curro pero ellos lo tuvieran más claro. O puede que no y simplemente, de forma orgánica, cuando se ha disipado la relación laboral, también se ha roto el vínculo personal que teníais.

1
SmashingP

A ver, es duro, pero opino como #13 , si no hay relación fuera del entorno laboral no lo consideres amistad, en la mayoría de curros siempre hemos intentado mantener la relaciones cuando alguien se cambia de curro (quedas para comer/merendar y ver qué tal va todo), pero estás quedadas o mensajes se quedan en 1 o 2 años y ya se pierden por simple inercia por mucha pena que de. Recuerdo una chica que estuvo poco tiempo en el curro con la que me llevaba genial y me invitó a hacer clases de bachata con ella xD, nunca me había planteado una relación de amistad fuera del trabajo y la verdad la gran mayoría no lo hacemos porque ya tenemos nuestros propios grupos fuera del entorno laboral.

hda

Pues qué queréis que os diga. Este hilo me ha servido para acordarme de compañeros a quienes hace tanto que no veo, y de quienes hace tanto que no sé; que he aprovechado para lanzarles un wasap <3

1
Rivendel

yo soy asi y mira mas que nada no por la gente sino porque no quiero hablar de mi anterior curro que era una bazofia y es lo de primero que me contaran historias y prefiero no saber

WaRdIx

Yo lo digo siempre y alguna vez me han criticado aqui. Los compañeros de trabajo SON COMPAÑEROS no amigos, amigos son los que tienes siempre ahí y con 38 años que tengo son amistades que se han forjado a lo largo de los años. Las relaciones laborales una vez que te piras de la empresa desaparecen y adiós muy buenas.

Yo en le curro me llevo bien con todo el mundo, hago bromas, el gilipollas (es que lo soy) y suelo caer bien. Ahora que si grupitos de WA, que si vamos a tomar unas cervezas, que si vamos a quedar a cenar. Mira pues tengo poco tiempo y el poco es para irme con mis amigos de verdad.

Yo le hago una coña a la diseñadora de mi dpto. cuando se fue una de administración las dos llorando. Joé tia... no se que.. De vez en cuando la recuerdo aposta: "has quedado con esta?" y llevo asi 2 años y medio ya. En ambitos laborales ya tratas con gente adulta y que posiblemente cada uno tenga su círculo por lo cual siempre vas a tender a priorizar a los tuyos.

Son muchas empresas y muchos años ya. Solo he hecho 1 amigo en el trabajo, y quedabamos y nos veiamos incluso yo despues de dejarlo pero al final nada.

cloverfield

Los compañeros de trabajo y clase no son amigos. Incluso aunque quedéis fuera, sigue siendo una amistad impostada cuyo vínculo sigue siendo el entorno donde os habéis conocido. Muy rara vez es amistad de verdad. Yo me percaté cuando acabé los estudios, lo mismo pasó con compañeros de clase que hablaba casi todos los días y, de repente, se enfrió la relación. Bueno, de repente no, justamente el día después al último día de clase.

Lo mismo me pasó en una empresa donde tuve varios contratos temporales. Al principio había buena relación pero en las semanas que pasaron de un contrato a otro es como que pasaban de mí (salvo los babosos que querían ligar conmigo).

También esto me ha recordado a hace unas semanas hablando con chicos y chicas de <25 años que habían hecho las prácticas en mi actual empresa y unos meses después los habían vuelto a contratar. Me comentaban que durante las prácticas, hablaban continuamente en un grupo de whatsapp que se habían creado. Cuando las prácticas acabaron, silencio absoluto. Si alguien hablaba, la gente pasaba de contestar... Y ahora que han vuelto a contratar a la mayoría, de nuevo hablando todo el rato...

Adivina qué pasará cuando el actual contrato que tienen expire.

1 respuesta
hda

#22 con el trabajo puede ser, pero con clase… justamente mi grupo de mejores amigos viene mayoritariamente del entorno escolar y universitario. Es especial, del universitario. Ya hace años de esto y nos separan muchos kilómetros, incluso países. Hace 15 días le escribí una carta a uno de estos amigos. Seguimos en contacto pese al tiempo, la distancia y no usar yo RRSS.

1
kingquenjack

Un compañero de trabajo no puede ser tu amigo, por lo general las amistades las haces en el instituto, universidad u otros ambientes donde se comparte ocio. Con los compañeros de trabajo no hay ocio, hay negocio, lo cual no quita que os podáis llevaros bien. Los importantes son aquellos 1-3 amigos que no te abandonan a pesar de los años, además de la familia y quizás una buena pareja.

1 respuesta
G
#24kingquenjack:

Los importantes son aquellos 1-3 amigos que no te abandonan a pesar de los años

He visto mas mensajes de este tipo... si no dejas a nueva gente entrar en tu vida, pues no vas a poder forjar una amistad de años ni los vas a poder meter en ese grupo de amigos de verdad.

No pasa solo en el trabajo, la gente a partir de los 30 se cierra una barbaridad. Luego vienen los malos tiempos y están mas solos que la una. No han querido forjar nuevos vinculos y los antiguos se han desgastado. La amistad deberia poder surgir en cualquier etapa de la vida.

Dicho esto que cada uno haga lo que le salga de los cojones.

Usuarios habituales

  • hda
  • Rivendel
  • Hipnos
  • B2MM
  • didinahui
  • actionchip
  • Kaledros