En que sector me recomendáis trabajar como comercial?

Nathan34

En España trabajar como comercial siempre ha estado mal visto. Siempre me ha llamado mucho la atención y ahora que tengo tiempo me gustaría probar suerte en el sector. Que sector me recomendáis? Siempre me ha gustado el sector seguros o de automoción pero en automoción me dicen que la gente acaba muy explotada

darkf1re

tengo dos amigos, uno gana una mierda (Endesa) y otro para una farmacéutica (no recuerdo nombre)

ya puedes hacerte una idea de quién gana el SMI picando puertas y pasando calor y quien gana 40K con bonuses.

1 respuesta
Nathan34

#2 Esta claro, lo que para entrar en el sector de la farmacéutica creo que necesitas estudios relacionados por eso ni me lo planteo xd.

Maria422

Mis primeras entrevistas de Infojobs fueron de comercial: una era una entrevista grupal para una empresa de energías, donde preguntaban dónde nos veíamos en 5 años, y por qué y para qué solicitamos el puesto. Otra era individual en Santalucía. Antes de la pandemia, uno de Previsora Bilbaína decía que buscaba asesores comerciales, y que era un chollazo, que con 3 seguros que consiguiésemos llamando por teléfono (similar a los teleoperadores), repartiendo tarjetas y yendo a las viviendas, ya ganabas 900 euros, y que ascenderíamos todos a promotores, también que nosotros y nuestros familiares cogiéramos un seguro (de salud, decesos o lo que fuese). Había que encontrar posibles clientes en bares o en cualquier lugar, también les ofrecían el mismo ''trabajo'' a estudiantes de la universidad contándoles la misma historia. No nos hizo ni contrato, ni cotizamos en la Seguridad Social, y renunciamos en un par de semanas. Cuando hablé con la jefa, dijo que las tarjetas las repartía bien ella sola, yo y los demás teníamos que conseguir a personas que quisieran contratar un seguro. Al final todo promesas falsas, y tras la cuarentena cerraron.
En estudios, da igual, porque el caso es vender el producto como sea, similar a los que te venden productos ortopédicos sin ser médicos ni nada relacionado, son comerciales simplemente que quieren vender. Al final, si alguien quiere un producto lo busca y no hace falta ir a molestar y presionar a la gente.

Doest

Metete a asesor de estudios en algún centro privado.

eXtreM3

en este

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/sector-me-recomendais-trabajar-como-comercial-712881

Yuzu

Automoción sobretodo motocicletas, puedes ganar mucha pasta con las comisiones.

Consiensia

Soy comercial y depende del sector donde estes puedes triplicar el sueldo, antes estaba en un call center vendiendo luz y gas ahora en una veterinaria, el sueldo contando bonus ha subido un x2,5

Usuarios habituales

• Consiensia
  • Yuzu
  • eXtreM3
  • Doest
  • Maria422
  • Nathan34
  • darkf1re