Buenas,
Soy estudiante de primer año de Economía, tras hacer un Bachillerato científico(Biología, química y mates) y nunca haber dado "Economía" en Bachillerato. Bueno, el caso es que tras muchas dudas al realizar la matrícula de la universidad y cambiarme de carrera nada más empezar el curso (a las dos semanas pasé de una de Ciencias de la Salud a Eco), me planteo hacer esta Ingeniería.
No es algo que se me venga a pasar por la cabeza ahora, de hecho llevo pensándolo desde principios de 2o Bach porque en cierto modo me llamaba la atención todo lo relacionado con la genética, que pienso que tiene un gran futuro, pero decidí probar algo relacionado con la Salud en mi provincia antes que desplazarme a otra comunidad, con los gastos que implicaría, para algo que no tenía claro.
Tampoco es que me vaya mal en Economía ni que me disguste al 100%, simplemente es que no sé muy bien si me gustaría trabajar en esto, aunque sé que aún estoy muy alejado del futuro laboral. Lo que más me ha llamado la atención son las matemáticas, lo que me motiva a pensar de nuevo que tal vez deba acceder a hacer el grado de Ing. Biomédica.
A esto se suma que es el último año que conservo la nota de la fase específica de Pau para decidir si cambiarme o no (la nota, salvo sorpresa, me tendría que dar para ello (era un trece con diecialgo creo recordar)).
Además, creo que si en algún momento decidiera retomar Economía me costaría bastante menos que empezar una Ingeniería(ojo, Economía no me parece que sea sencilla, sobre todo a partir de asignaturas de 2o y 3o), lo digo porque sin haber dado nada de Economía no me ha costado mucho adaptarme a la introducción de micro o macro,etc. por lo que creo que retomarlo en un futuro, si me interesara, no me costaría tanto como volverme a poner con todo lo que viene a ser Química y Biología.
Si finalmente me decanto por esta opción en verano me tocaría repasar todo esto y ponerme con física entiendo.
Saludos y perdonen por la extensión