Selectividad 2011 - Tema general

ekOO

He aprobado tanto Geografía como Inglés, dos asignaturas que podía suspender perfectamente. Qué alegría.

Ya queda menos.

I

No entiendo cómo sacáis un 5-6 en inglés y luego 9-10 en química/física :/

1 respuesta
G

Hola, tengo una duda que me planea y no soy capaz de resolver:
El 2009/2010 entré en la universidad con una nota de 8,05 en selectividad y bachiller. Dejé la carrera por otra y esta la he vuelto a dejar. Mi duda es si la selectividad del 2009 me serviría para este año, no lo encuentro por ningun stio.ç

gracias.

2 respuestas
pa1nkill3r

#213 Creo que si, pero en una llamada a la universidad tendras la respuesta mas rapido

1 respuesta
visent666

con 28 años ¿ hay que hacer la selectividad a la fuerza?

1 respuesta
KNKeR

#213 Creo que también, pero haz lo que te dice #214 , por una llamada xd

G

Es que en la facultad no se enteran de nada y he me han contado hasta tres versiones diferentes, esta deslocalizada y son bastante caoticos. he mirado hasta en el BOE pero no me entero demasiado.

1 respuesta
Cc2

#217 mira el telefono de atencion al alumno de la universidad ( que siempre hay o suele haber uno xD , muchas veces vienen en la pagina de la propia uni ) y pregunta

PeTu

Oye si a uno se le da peor el ingles asi es la vida, hablais como si no sacar dieces en ingles sea pecado universal xDD. Eso pensaran los que sacan dieces en fisica de vosotros x ej. xD

2
Seiven

#212 Yo lo que sé es que la profesora de inglés me corrige frases de la redacción porque "le parecen mejor". Es que si no fuera por eso tendría el 9 - 10 también xDDDD

1 respuesta
Sevequez

A mí el inglés me costó un año de matrícula parcial, ahí lo dejo :qq:

H

Bueno, ya tengo el bachiller en mis manos :D, a ver ahora que tal la selectividad.

PD: asco de dibujo técnico.

#223 Realmente ya me da igual, total ya he aprobado jajaja pero NO, no es lo mejor del mundo jijiji, por suerte tengo una media de 8.2 que no esta nada mal.

Asi que suerte a todos para selectividad y a los que vayan a septiembre ... que Dios se apiade de vosotros.

1 respuesta
B

#222 No te atrevas a decir eso del Dibujo Técnico! Es lo mejor del mundo ______

1 respuesta
I

#220 Yo no tengo ni puta idea de inglés oral; es decir, que no hablo inglés, pero el de bachillerato me pareció bastante fácil, de hecho es la que mejor notas sacaba, lo único "complicado" es la redacción y te dan tantos patrones de cómo hacer cada parte que al final te sale sola.

1 respuesta
akko

Me dejo Bio o Quimica para la fase optativa de selectividad? Me ponderan igual (medicina)

1 respuesta
yaiko

#215 No, tienes que hacer la prueba de acceso para mayores de 25 años.

1 respuesta
Seiven

#224 Si a ver, es facilísimo, pero que ya te digo, tengo exámenes perfectos de 19 sobre 21 y tengo puesto un 6 xDDDDD

1 respuesta
Cc2

#225
dejate para la fase especifica ( optativa ) la que "peor" se te dé, no lo hagas por la ponderacion ya que si dejas la que mas te pondera para la especifica y no apruebas la fase general no te sirve de nada la especifica. En la que tengas mas nota o la que creas que se te dara mejor en la GENERAL, lei por ahi que a mas de una persona le paso aprobar las especificas y no la general asi que suspenso al canto. Recuerda que en la fase general en las asignaturas tienes que sacar un minimo de 4 para que tehagan media y en la especifica un 5
espero haberte ayudado ;)

2 respuestas
Cc2

#227
19 de 21 es un 6 ? desde cuando ? XDDD
dile a tu profe que revise un poco las mates porque sería bastante más de un 6 xD

1 respuesta
Seiven

#229 Si lo sé, por eso digo que los 6 esta mujer se los saca del coño xDDD

akko

#228 Bueno, en realidad (no me he explicado bien) ya estoy prematriculado para mates en la obligatoria (porque es la que menos me pondera) y quimica, fisica y bio para la optativa, que me ponderan 0.2 pero solo van a contar las dos que saque mejor nota. Piensa que yo voy a intentar entrar en medicina, que es un 12 con mucho sobre 14, asi que mi problema no es aprobar sino sacar la mejor nota posible.
Me referia a que temario veis mas facil de estudiar, que examen es mas facil... para sacar buena nota. Fisica lo hare seguro porque se me da bien, pero me quiero dejar una de las otras dos porque no voy a estudiar 3 para nada.

1 respuesta
Cc2

#226
si..los profesores siempre en su línea de no ayudarnos a subirnos un poco la nota, que si pueden bajarnos la bajan sin problemas ¬¬'
para que nos la juguemos mas en selectividad...ainss qe miedo q tengo :S xD

Cc2

#231 yo ahi no te puedo ayudar porque soy de Sociales y en la general me voy por matematicas que es bastante facil de aprobar, busca examenes en internet de tu comunidad de esas 2 asignaturas y compara cual de las 2 la ves mejor pero por lo que yo he escuchado ( yo Madrid ) quimica solo son ejercicios y es facil ¿no?

pa1nkill3r

Propongo un tema
¿Subiran o bajaran las notas de corte este año?

Desde mi punto de vista, creo que subiran. Por 2 razones:
1- La gente que accede desde bachillerato conoce mejor el nuevo modelo de examen y ya estan mas preparados a la hora de realizar la parte especifica.
2-La gente que accede desde FP este año opta a 14 puntos (12 el año pasado). Por tanto si aspiran a mas nota, seguramente su media subira ligeramente.

Hay que tener en cuenta tambien quien marco las notas de corte el año pasado. Porque el año pasado un FP que sacara 8 de media y tubiera 2 10es en 2 asignaturas, tenia asignada de forma automatica 2 puntos. Es decir tendria un 10 de media. Por esta razon mucha gente piensa que las notas van a bajar. Solo bajaran las notas de corte si el año pasado fueron los FPs los que sacaron las peores notas a la hora de acceder a la universidad. Esto seria asi, porque muchos no se presentaran a la fase especifica

Opinad

1 2 respuestas
B

#234 Opino lo mismo que tú en cuanto a lo de Bachillerato (porque no tengo ni idea de cómo va la cosa con los de FP).
Sin ir más lejos, yo soy la primera que va a prepararse bien para la fase específica y subir lo más que pueda mi media "/ Y supongo que como yo, más de uno habrá pensado lo mismo.

for1z

Ahora es cuando estáis nerviosos y empezáis a preguntar a toda la gente que conocéis que esté en la Universidad y os dirán es fácil, pero por dentro piensas HDP si es todo el curso en 2 semanas como va a ser fácil, pero si lo es.

A todos los que os presentéis vais a presentaros a los exámenes más fáciles del año de largo.

PD: io saqué 8'9 ains!

cohe

#234 Pero en todo caso la subida sería de décimas, no?
Lo digo porque la carrera que quiero está en 8 y pico, si ya me la suben a 9 ó 10 entrar sí que sería misión imposible,por lo menos para mí...

cohe

#228 Eso yo creo que no es así, la media de los examenes de la fase general tiene que darte como mínimo 4, pero yo no había oido nada de una nota mínima en cada examen...
alguien que lo confirme?

1 respuesta
Sevequez

#238 Es como tú dices, es la media del conjunto, no de cada uno de los exámenes.

1 respuesta
cohe

#239 Es que no me cuadraba nada, porque creo recordar a algún amigo suspendiendo con un 2 una de las asignaturas que peor llevaba y aún así aprobar porque le daba la media...
A la específica hay que ir con la que mejor se de.

Usuarios habituales

  • vincheN
  • Metaza
  • xpLos1
  • Seiven
  • Cc2
  • ekOO
  • sKiNZz