¿Ser profesor en academias IT o hacer magisterio para optar a pública?

P

Llevo 3 años en el sector de la informática, comenzando de sysadmin a programador estos últimos meses. Hice la FP superior de ASIR. En este tiempo me he dado cuenta de que lo que me apasiona verdaderamente no es hacer dinero para consultoras que no me importan ni les importo, si no llevar mis conocimientos a otros sobre todo desde un punto de vista práctico.

Aquí la cuestión, como solo tengo FP no puedo optar a plazas públicas, por lo que las opciones que veo son, hacerme profesor en academias de informática (sobre certificaciones específicas o general), montarme una por mi cuenta o hacer una carrera + opos. Hice Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales por lo que veo complicado meterme a una ingeniera, además del tiempo que me consumiría y no tener la certeza de poder sacármela, vería más factible algo como magisterio que al menos me daría las competencias relacionadas a la educación.

El punto a favor de ser profesor en una academia a serlo en la pública es la flexibilidad en cuanto a como dar las clases, que en la pública bajo mi experiencia está restringido por burocracia

¿Qué haríais vosotros? Agradezco cualquier punto de vista distinto

LuisKA

Te pongo un ejemplo de un antiguo compañero de carrera por si te sirve:

• Teniendo FP, se metió en la universidad donde estudiábamos a trabajar como ayudante de laboratorio. Mientras trabajaba, con los descuentos que le daba la universidad comenzó a estudiar el grado.
  • Durante los estudios, fue ascendido a responsable de laboratorios de electrónica (impartía clases prácticas).
  • Cuando terminó el grado (a su ritmo, no fue curso por año), compaginó su rol de laboratorio con clases en los FP de su ámbito (teleco).
  • Pasados los años, es responsable de FP en su ámbito y participa en múltiples cursos como profe.
darkf1re

Si quieres trabajar en academias privadas y tiene FP Superior de ASIR, hazte este certificado:

Saludos.

1 respuesta
Kaledros

Piensa que según la universidad te convalidan algunas asignaturas incluyendo prácticas si eres profesional, echa un ojo a ver si te conviene.

P

#3 con esto puedo dar clases en FP, o tan solo academias?

1 respuesta
darkf1re

#5 en colegios privados te van a pedir grado universitario + master de profesor o cap para dar clases en fp

En concertados que se rigen por la conselleria más de lo mismo

En el único lugar que he visto que admitan el certificado de profesionalidad de docente para el empleo es en academias privadas donde se dan cursos de formación no reglada

1
Mastertitan

Intenta sacarte algún grado de informática más afín a lo que hayas estudiado en el grado y no te costará demasiado.

En cuanto tengas la carrera te rifarán por toda España como profesor de FP aunque no tengas ni el máster, y ya con el máster podrás hasta elegir.

Usuarios habituales

• Mastertitan
  • darkf1re
  • palomocojo
  • Kaledros
  • LuisKA