Hola buenas, verán, tengo 19 años y actualmente estoy cursando derecho en la UDG.
Curso esto porque siempre debido a problemas personales no me he centrado mucho en los estudios y siempre he tirado por lo fácil sin apuntar nada, y siempre he seguido porque hacia "lo que debía" que es estudiar.
Hice el bachillerato humanístico-social porque lo veía fácil y no me calentaba la cabeza con números. Pasé el bach con media de 6 sin suspensos y todo bien. Hice la sele y me pegué un poco de batacazo porque no estudié mucho ya que no sabía que carrera quería estudiar y lo estuve mirando durante la semana de estudios de esta, sacando media de 6 y con la optativa que fue latín pues saque un 6 y para carreras de humanidades pondera 0.2 subiéndome la nota a un 7 y pico.
El caso es que acabé escogiendo derecho en Girona porque de todo lo que podía acceder con esa nota era lo que más me interesaba, y lo hace pero es que estoy amargado con los compañeros, ya que a pesar de obviamente ser presencial, todo el mundo va a su bola y a pesar de querer hacer amistades me es imposible y la gente es muy muy rara y competitiva a pesar de que no coincido con nadie en aficiones y me siento muy solo ya que es llegar, sentarse con los 2 que me hablo, que aveces la gente sude de mí y llegar rallado a casa.. Así que ya me entristece algo el no tener a nadie, el pegarme un viaje de 1 hora y lago, cada día levantándome a las 6 y no hacer lo que me apasiona, pues se hace cuesta arriba.
Además también tengo un curro de fin de semana y bueno no tengo mucho tiempo libre ni nada, además de que me he apuntado al gimnasio para hacer algo de deporte. Entonces calentándome la cabeza, pensé en buscar que hacer para dedicarme a la Astronomía porque era algo que siempre me había gustado. Entonces he estado mirando que puedo hacer para llegar a cursar un máster o algo de astronomía (todo es privado creo), pero se necesita una carrera de física o matemáticas. Y bueno mi nota no me permite acceder a esas carreras y aunque entrara me da miedo por el tema de que no hago mates desde 4rto de la ESO (2 años) y me fue fatal y siempre a recus, pero le cogí el gusto a la física pero no la volví a tocar más.
Pues me gustaría saber opiniones, consejos y experiencias, sobre mi situación y lo que he comentado de la uned y mi objetivo, muchas gracias por vuestra atención