¿Si hago el bachiller científico puedo estudiar psicologia?

I

Me pregunto si haciendo el bachillerato científico puedo estudiar psicología ya que unos profesores me dicen que sí y otros que no :wtf:

También me gustaría que contestarais esta encuesta para un trabajo-->

https://goo.gl/forms/zJe0CEY4qmKaLhGD3

Gracias!! :D

B

Los que te dicen que no qué razones te dan? Yo creo que si, siempre se me ha dicho que de ciencias a letras puedes cambiar sin mucha dificultad, pero no de letras a ciencias.
Psicología no entra exactamente en letras, pero creo que puedes pasarte sin muchos problemas.

anagcorpas

#1 Psicología antes estaba en Sociales y ahora está en el de Salud, pero vamos, que en las Específicas puedes cogerte las que te dé la gana para que ponderen más, lo que pasa que si no las has estudiado pues tienes que darle caña. Aunque si vas al Científico pero al de Salud claro que tienes preferencia.

danyWTF

Sin ir más lejos, mi compañero de piso estudió bachillerato científico y luego Psicología. Por tanto, sí que se puede.

sacnoth

Es que sin el bachillerato de Ciencias de la Salud no entras

2 1 respuesta
totespare

Sí, puedes. Yo lo hice, de hecho. No se quién te dice que no ni cuales son sus razones... pero en fin xD.

maliaradia

Como te han comentado ya, ahora psicologia es de ciencias de la salud, pero antes no, asi que puede que por eso algunos te digan una cosa y otros otra, porque no estan actualizados, pero es tan facil como mirar el grado en la web de la uni que te interesa para salir de dudas.

HeXaN

Mejor hazte una ingeniería.

ivan3996

Puedes meterte a filología inglesa si quieres, lo que tienes que mirar es qué asignaturas específicas te puntúan mas y hacerlas, lo que te puede pasar es que tengas que examinarte en selectividad de una asignatura que no corresponda a ciencias para aspirar a 14 puntos, o que te examines de alguna que puntúe solo 1 y aspires a 13 puntos máximo.

G

Por poder puedes si de verdad es lo que te apasiona. Lo que te recomiendo es mirar las asignaturas que vas a tener en la universidad y te darás cuenta de si tienes buena base o no. Imagínate que para una carrera necesitas una base de latín y no la tienes, irías en desventaja pero siempre tienes tiempo de ponerte al día con lo que te haga falta.
Yo creo que el mercado actualmente tiene a demasiados psicólogos y demasiados estudiantes de psicología. Te recomiendo que investigues un poco sobre la neurociencia que va un paso más allá de la psicología y sigue siendo igualmente apasionante.

Psicotropica

Depende de qué universidad a Psicología se accede por una rama o por otra. Mira en qué uni quieres matricularte y por qué rama se accede

B

Es que es el único que puedes estudiar si quieres entrar xD

vuvefox

En general es por el de salud con el que más te ponderan. Aun así revisa esa idea de estudiar psicología y cuáles son tus motivaciones que a veces la realidad es otra (mucha psicología social y de la educación y poco de clinica) , a parte el mercado laboral... Esta puf.

2 respuestas
B

Si haces ciencias puedes meterte a lo que quieras! Si haces sociales estás más puteado sinceramente. Por norma general una carrera de ciencias requiere conocimientos básicos, una de letras requiere memorizar, pero imagínate cómo sería entrar en ingeniería aeroespacial habiendo dado las matemáticas del bachiller social...pues eso, una torta en toda la cara el primer año. En cambio piensa en entrar en derecho, filosofía o historia del arte...que tienes que tener de base? Si le echas horas lo sacas.

Y por ponerte problemas por entrar no pueden, muchos amigos hicieron sociales y luego entraron en ingeniería por que se dieron cuenta de que les gustaba más.

Lo que ha dicho #13 es cierto, ser psicólogo ahora no compensa, es bonito de estudiar, pero hay tropecientos. Sin ir más lejos la hermana de un amigo es psicóloga y le ha tocado trabajar de cuidadora en una guardería y en pubs...por que no encuentra nada más. Ni oposición ni nada...está jodido. Pero si te gusta, A POR ELLO!

1 respuesta
Dredston

#5 Mentira.

Depende a qué universidad quieras ir, aquí en Murcia, por ejemplo, cualquier optativa de selectividad te da la máxima puntuación para cualquier grado. Así que puedes hacer las optativas que te den la gana.

1 respuesta
sacnoth

#15 En todo caso sería incorrecto, nunca mentira.

Mira lo que dice la página de la UM de todas formas:
http://www.um.es/web/psicologia/contenido/estudios/grados/psicologia/como-estudiar

1 respuesta
Dredston

#16 Sigue siendo optativo. Es una recomendación.

SRvictor

Mírate lo de #13 y #14, yo estoy acabando un máster, tengo y he tenido MUY buenas notas (modestia aparte) durante mis estudios y veo el futuro muy negro. Salen muchísimos psicólogos cada año, hay poco trabajo (o mucha competencia y poco trabajo) y las oposiciones son prácticamente utópicas (Por ejemplo el PIR tiene un ratio de plaza por 30 solicitantes creo que es).

A mí esto me encanta y lo he estudiado por vocación, pero que sepas lo que hay, yo hoy por hoy quizás me hubiera planteado estudiar primero otra cosa y luego estudiar esto por placer con los años.

Pienso que me he tirado 6 años estudiando algo, siendo muy bueno y que lo más probable es que termine trabajando de algo que no tiene nada que ver o de lo mio, pero por 800 o 900 euros y me pongo a morir bastante. Ojo, esto te puede pasar en cualquier cosa que estudies, pasa y seguirá pasando. Repito, la carrera es preciosa, pero conozco gente con grado y 3 masters que sigue en el paro, para que también tengas perspectiva. También conozco el caso de un chaval con despacho propio al que le va muy bien, no todo va a ser drama.

Y respecto al bachiller infórmate, yo creo que lo mejor es el bachiller de la salud con matemáticas. Biología y matemáticas te resultarán útiles en el grado.

Usuarios habituales