Mírate lo de #13 y #14, yo estoy acabando un máster, tengo y he tenido MUY buenas notas (modestia aparte) durante mis estudios y veo el futuro muy negro. Salen muchísimos psicólogos cada año, hay poco trabajo (o mucha competencia y poco trabajo) y las oposiciones son prácticamente utópicas (Por ejemplo el PIR tiene un ratio de plaza por 30 solicitantes creo que es).
A mí esto me encanta y lo he estudiado por vocación, pero que sepas lo que hay, yo hoy por hoy quizás me hubiera planteado estudiar primero otra cosa y luego estudiar esto por placer con los años.
Pienso que me he tirado 6 años estudiando algo, siendo muy bueno y que lo más probable es que termine trabajando de algo que no tiene nada que ver o de lo mio, pero por 800 o 900 euros y me pongo a morir bastante. Ojo, esto te puede pasar en cualquier cosa que estudies, pasa y seguirá pasando. Repito, la carrera es preciosa, pero conozco gente con grado y 3 masters que sigue en el paro, para que también tengas perspectiva. También conozco el caso de un chaval con despacho propio al que le va muy bien, no todo va a ser drama.
Y respecto al bachiller infórmate, yo creo que lo mejor es el bachiller de la salud con matemáticas. Biología y matemáticas te resultarán útiles en el grado.