Similar a turismo sin carrera

Elvisbal

Actualmente llevo trabajando 7 años en hostelería, en un 5 estrellas en Ibiza, bastante movidito la verdad, solo temporadas de verano de 7 meses, en invierno cerramos.

Todo este tiempo he estado de ayudante de recepcion/botones, según se me necesitara.
No tengo estudios, acabé la ESO y empecé a trabajar en esto.
Pasan los años, y veo como entra gente con carreras, como turismo, hostelería y demás, a los que me toca instruir y enseñar los procedimientos, y sigo sabiendo bastante más que ellos (experiencia, claro) incluso en idiomas, aunque yo no pueda certificarlo con un papel, hablo bastante mejor que ellos y eso se ve.

El caso es, puesto que ya probablemente enfoque mi vida a este sector (mi família trabaja para esa empresa desde hace bastante, tengo un "buen" futuro asegurado si no la lio) y por el trabajo y demás no puedo ponerme a ahora a sacarme bachiller + selectividad si quiero mantener el trabajo, me gustaría saber si hay alguna formación similar a la de la carrera de turismo, o algo por el estilo que me pueda servir de cara al futuro, sin tener que pasar por bachiller y/o selectividad, claro.
También escucho sobre cursos, o movidas que creáis interesantes en relación al turismo.

Gracias!

zang

Buenas! yo estoy estudiando Turismo, tengo entendido que hay un grado superior o medio en hostelería!
saludos!

Usuarios habituales

• zang
  • Elvisbal