Hola! Tengo una amiga que estudia fotografía y va a terminar ya mismo, el día 7 son las evaluaciones finales del segundo año de sus estudios superiores de fotografía. El caso es que por avatares de la vida le va a quedar una asignatura (según ella por no poder entregar un trabajo en su plazo y haber ido a presentarlo dos días después, cosa que no le han aceptado), lo que no le va a permitir hacer practicas este año y tendría que esperar a abril de 2017 para poder hacerlas ya que aunque apruebe en septiembre, no tendrá oferta para practicas hasta que no termine el siguiente curso.
El tema es que estamos buscando una forma de que esto se solucione. Hemos hablado con el profesor en cuestión y suda de todo, dice que no son sus problemas y que el no tiene por qué darle a nadie un trato favorable. En cierto modo tiene razón pero tampoco hay que ser tan sumamente intransigente teniendo en cuenta que el trabajo está hecho y que es solo esa asignatura lo que necesita para poder seguir con su vida.
Para más dramatismo decir que ella es muy buena fotógrafa y tiene una oferta muy interesante de un conocido fotógrafo alicantino para trabajar con el pero si no saca el titulo no la va a contratar, no al menos hasta que hagas sus practicas y tenga algo más de experiencia.
Qué soluciones posibles se os ocurren? tenemos hasta el día 7 para conseguir que esa asignatura pase de ser un 4 a ser un 5. La chavala es bastante buena, el profesor bastante severo en su postura y el centro suda de todo.
Hemos pensado en hablar con el defensor del estudiante pero casi no tenemos tiempo para meternos en tramites, tendría que ser algo más oportuno y rápido.
De momento va a probar a hablar con su tutor y el director ya que la evaluación final es en claustro con todos los profesores y quizás por una única asignatura al centro tampoco le convenga tenerla allí otro año más y joderle sus planes de futuro.
¿Alguien con experiencia en algo similar que pueda aportar ideas?
Gracias