Pues nada, hoy he ido con uno de mis mejores amigos a una peluquería que me recomendó (no homo).
Decir que me gustó mucho la experiencia, el sitio muy acogedor, me invitaron a tomar algo al entrar y me llamó la atención sobremanera el físico de un chico que acababan de contratar.
Alguien así destaca a la vista de cualquiera.
Me llamó la atención que tuvieran a alguien tan impactante (la descripción sonaría muy gayer, pero imaginaros a una persona perfecta, varón, 25 años) que podría estar en una pasarela o actuando (las chicas no se quedaban atrás) e insisto en que suena muy gayer decirlo, pero vamos, que es así.
Y lo que me hace reflexionar esto es sobre la importancia tan vital que tiene el físico en la sociedad, no solo para conquistar sino para que te cojan en casi cualquier empresa que no requiera de un gran currículum.
Asimismo, el amigo con el que fui tiene 27 años y recibe numerosas ofertas de trabajo (las cuales descarta si no le convencen porque tiene otro empleo a tiempo parcial) y considero que también es por el físico, porque su currículum es similar al mío, CV no excesivamente cualificado, pero le saco unos cuantos años.
¿Consideráis que el físico y la edad, en especial el primero es un factor decisivo para el típico trabajo no cualificado/ de veinteañeros?
Auxiliar de peluquerías, tiendas de ropa, camareros, promotores, comercios, e incluso algún puesto de administrativo que pueda ser por enchufe, como el de ayudante de abogados o auxiliar de procurador.
Un saludete
P.D: También se podría hablar de la discriminación positiva en función del género. No te cogen de administrativo en determinadas empresas privadas (como en la consulta de un médico) si eres hombre, de higienista bucodental olvídate a no ser que tus padres tengan consulta, en C&A no veo hombres, en el Ballonti de Bilbao me consta que tampoco, aunque esto sería harina de otro costal.