Tengo bachillerato tecnológico con una media decente, en lugar de hacer selectividad hice FP. Cuando termine en unos meses mis prácticas en Everis (Madrid) como programador tendré mi título de Técnico Superior en DAI (Desarrollo Aplicaciones Informáticas). Programar se me da bien y me gusta, pero en el mundo laboral ponen demasiadas exigencias a los programadores, y no me veo currando de esto más de 8-10 años sin pegarme un tiro. No me arrepiento de haber estudiado el ciclo pero...
No quiero dejar de estudiar y tras haber preguntado por privado a Idontknow me he convencido de que quiero hacer esta especialidad de teleco.
Descartando la URJC por motivos obvios (aunque yo sea de Fuenlabrada y me pille a dos paradas de metro), mis opciones son:
1º UPM: Ingeniería de Sonido e Imagen (>1hora)
2º UC3M: Ingeniería de sistemas audiovisuales (20-25 minutos).
3º El ciclo de técnico superior en Sonido, que prefiero descartar porque ni quiero acumular ciclos, ni en la Comunidad de Madrid hay suficientes institutos que lo impartan (el más cercano me pilla al doble de distancia que la UC3M.
Mirando los planes de formación. Veo que en la UC3M hay mucho "video" "radio" "imagen", por no decir que veo más asignaturas generalistas, de sonido veo poco.
En la UPM veo muchas más asignaturas que contienen la palabra "sonido" "audio" etc.
Mi pregunta es: A la hora de la verdad, tras los 4 años, ¿sabe mucho más de sonido un titulado por la UPM que uno de la UC3M? ¿Distintos nombres, mismos contenidos? ¿En realidad da igual porque todo se hace en Matlab?
La nota de corte del año pasado fue de un 7.9 en la UPM y de un 6.4 en la UC3M. ¿Creeis que este año va a subir/bajar?
Saludos a todos y gracias de antebrazo.
PD: En realidad abro esto más como debate que otra cosa, porque la única forma de ser objetivo sería tener la misma carrera en las dos universidades xD.