Lo primero primerísimo que tienes que hacer, antes de sacarte bachiller, antes de aprobar el primer exámen, es quitarte de la cabeza la idea de "fracasado".
Evidentemente no eres el único. Hay gente que cree que ser un triunfador en la vida implica sacar buena nota, ligar a saco y cobrar mucho. Es innegable que es una sensación placentera, pero date cuenta de que al final acabarán en el mismo agujero que tú.
Ganes 500, 700 o 50.000 euros al mes, lo importate es sentirte bien, a gusto, en lo que estés haciendo. Si no puedes ser controlador aéreo y llevar a tus hijos en un porche a clase, tal vez puedas alegrar la mañana a cientas de personas que pasen por tu cafetería, o construir casas donde algún niño crezca. Por qué crees que hay tanto abandono en la universidad? Gente que estudia por presión, por ser lo que los demás esperan que uno sea.
A no ser que me equivoque, sólo vivirás una vez. Y creo que estarás de acuerdo conmigo en que no merece la pena gastar esa vida en hacer lo que los demás quieren que hagamos.
Con esto no quiero decir que te tengas que conformar con tus curros actuales. Si de verdad deseas hacer algo distinto, adelante, que seguro que puedes. Pero si escojes otro camino, en ningún momento te sientas menos que nadie.