Subrayar Obras Literarias, ¿Opcional o Obligatorio?.

J0tape

Buenas, dentro de una semana me presento a la prueba de Acceso a Grado de Formacion Superior, hablando con mi novia sobre dicha prueba me comento que en el apartado de literatura no subrayar las obras literarias es considerado falta de ortografía por lo que te pueden restar puntos.

¿Teneis alguna información respecto a tal normal?.

Gracias.

Cafeina

Yo solo te puedo hablar sobre la selectividad. Ahi si que nos decian que debiamos subrayar las obras pero no recuerdo que nos hablaran de que quitaran puntos ni nada por el estilo. Tampoco se podía hacer el examen mas que a un color y yo me hize el de química en cuatro colores diferentes y no paso nada. Yo creo que se la suda un poco bastante, aunque dependera del corrector.

No obstante no cuesta absolutamente nada hacerlo, asi que subrayalas porsiaca y ya esta.

1
Meaven

En teoría las obras se suelen poner en cursiva, pero como a mano no se suele apreciar mucho la diferencia ni queda bien, se cambia la cursiva por el subrayado. Eso es lo que me han explicado en clases de Lengua Española de toda la vida.

Yo subrayo nombres de obras en exámenes de universidad, y también lo hice en Selectividad, y no tuve ningún problema, dudo mucho que en la prueba de aceso a GS sea diferente. Como te han dicho, no cuesta nada y te ahorras posibles pijadas del corrector de turno.

tokeh

Acabar una frase con ?. = mal.
Acabar una frase con ? = bien.

Por si te lo preguntan, vaya.

1

Usuarios habituales

• tokeh
  • Meaven
  • Cafeina
  • J0tape