Buenas, en unos meses me sacaré el C1 de inglés, no me gusta cantar victoria pero siendo optimista estoy seguro que lo aprobaré con el nivel que manejo ahora mismo.
Me gustaría aprender un idioma demando que no sea una locura como el Chino, Árabe o Ruso que por tiempo e inmersión son imposibles para mí. He de decir que de momento lo empiezo por hobby y ya se verá en un futuro si me lo tomo más en serio para un trabajo o para irme de intercambio/trabajo.
He estado tanteando 2 idiomas, Francés y Alemán.Para ello estoy haciendo el método Plimseur que es todo expresión oral que es lo más importante de un idioma, además he usado doulingo y bussu que son gratuitas y aunque no son la panacea están muy bien para empezar.
De momento estas son mis primeras impresiones:
Alemán
Pros:
- Su industria es mucho mayor
- En España tenemos empresas alemanas
- Salarios más altos, jornada laboral muy superior en Alemania
- En centro Europa hay muchos países que lo hablan como suiza en la mayoría de cantones
-Hay muchos cursos de alemán para gente que acepta trabajo cualificados, podría agachar el lomo por un tiempo y aprender alemán allí, posteriormente volver a trabajos cualificados
Contras:
- Idioma complejo, me tomaría muchos años aprenderlo
- Me parece feo por ahora, tanto fonéticamente cómo escrito
- No me gusta mucho su cultura, forma de ser
- Los alemanes ya hablan muy bien inglés, por lo que no veo una ventaja a menos que me vaya a Alemania
Francés:
Pros:
-Idioma parecido, noto que aprendo mucho más rapido (la fonética es dura pero con práctica parece manejable)
-Es el país vecino, con todo lo que conlleva. Tenemos industria francesa en España y si algún día quiero ir y luego volver parece más asequible
- Una parte de suiza habla francés y también tienen otros países ricos
- Cultura más afín a la nuestra aunque nos duela
- Mejores condiciones laborales(aunque menos que Alemania)
Contras:
- Económicamente el país es mejor que el nuestro, pero esta en decadencia(Alemania parece que esta teniendo problemas con la cantidad de despidos también)
- La personalidad de los franceses no me va, parecen muy pijos y creidos aunque con alguno me he llevado bien
- La fonética no me parece preciosa, dicen que es un idioma bonito, a mí no me lo parece
Así que bueno, busco consejos de gente con conocimiento de causa