Sugerencias de que idioma estudiar despues del Inglés

kingquenjack

Buenas, en unos meses me sacaré el C1 de inglés, no me gusta cantar victoria pero siendo optimista estoy seguro que lo aprobaré con el nivel que manejo ahora mismo.

Me gustaría aprender un idioma demando que no sea una locura como el Chino, Árabe o Ruso que por tiempo e inmersión son imposibles para mí. He de decir que de momento lo empiezo por hobby y ya se verá en un futuro si me lo tomo más en serio para un trabajo o para irme de intercambio/trabajo.

He estado tanteando 2 idiomas, Francés y Alemán.Para ello estoy haciendo el método Plimseur que es todo expresión oral que es lo más importante de un idioma, además he usado doulingo y bussu que son gratuitas y aunque no son la panacea están muy bien para empezar.

De momento estas son mis primeras impresiones:

Alemán
Pros:

• Su industria es mucho mayor
  • En España tenemos empresas alemanas
  • Salarios más altos, jornada laboral muy superior en Alemania
  • En centro Europa hay muchos países que lo hablan como suiza en la mayoría de cantones
    -Hay muchos cursos de alemán para gente que acepta trabajo cualificados, podría agachar el lomo por un tiempo y aprender alemán allí, posteriormente volver a trabajos cualificados

Contras:

• Idioma complejo, me tomaría muchos años aprenderlo
  • Me parece feo por ahora, tanto fonéticamente cómo escrito
  • No me gusta mucho su cultura, forma de ser
  • Los alemanes ya hablan muy bien inglés, por lo que no veo una ventaja a menos que me vaya a Alemania

Francés:

Pros:
-Idioma parecido, noto que aprendo mucho más rapido (la fonética es dura pero con práctica parece manejable)
-Es el país vecino, con todo lo que conlleva. Tenemos industria francesa en España y si algún día quiero ir y luego volver parece más asequible

• Una parte de suiza habla francés y también tienen otros países ricos
  • Cultura más afín a la nuestra aunque nos duela
  • Mejores condiciones laborales(aunque menos que Alemania)

Contras:

• Económicamente el país es mejor que el nuestro, pero esta en decadencia(Alemania parece que esta teniendo problemas con la cantidad de despidos también)
  • La personalidad de los franceses no me va, parecen muy pijos y creidos aunque con alguno me he llevado bien
  • La fonética no me parece preciosa, dicen que es un idioma bonito, a mí no me lo parece

Así que bueno, busco consejos de gente con conocimiento de causa

sTaTiK

Si tu intención es irte a Suiza, huye primero aprende después xD

Al menos antes de que propongan atarnos con correas.

1 respuesta
itonny

Estudia Árabe y en unos años me cuentas

1
Exor720

Estudia más inglés

2
Roads

Aleman porque los franceses son para dar de comer aparte.

Estan bien el ruso, arabe, etc. pero si quieres vivir en la UE al final un idioma de los 27 te puede dar ventajas a la hora de , por ejemplo, acceder a un puesto de funcionario.

1
D4rUm4n

Portugués. En un par de años te sacas el C1 y a campeonar en la comunidad iberófona de 800 millones de personas por todo el mundo. Aunque todo depende de tus objetivos.
Lo mejor que puedes hacer si no quieres complicarte es estudiar otro idioma familiar. Si quieres estudiar más idiomas de la UE, antes que francés, estudia latín, que te valdrá como base para muchas lenguas y podrás probar lo que es una lengua con casos, declinaciones, aunque no vas a poder hablarla mucho. Pero vamos que si eres joven, yo me lanzaría a por el chino.
Te lo dice alguien que que ha estudiado inglés, japonés, un poco de portugués, árabe, latín, y ahora estoy estudiando chino. También tengo nociones de otras lenguas y leo otros alfabetos: cirílico, coreano, etc. En este sentido, que no te asuste la escritura. Una vez puedes leerla ya va fluido. No es así con el japo o con el chino. El chino es más fácil que el japonés, por si te animas.

1 respuesta
kingquenjack

#2 Irme sin hablar el idioma de allí es ponerse a fregar platos o descargar camiones, no lo veo muy fructífero xd

#6 Pues no pensé en el portugués, se ve asequible de aprender pero de momento no me llama la atencion absolutamente nada, ni el idioma ni su cultura. Brasil es un país que siempre intenta despegar pero nunca lo hace, tampoco me gustaría vivir allí. Tampoco veo mucho su utilidad, ellos ya aprenden español de forma habitual, corrígeme si me equivoco.

Los idiomas asiáticos no creo que aprenda ninguno, me parecen una labor titánica, la única forma de aprender es ir allí y esos lugares a menos que sea para pasar una temporada no me voy ni borracho. El chino tiene una gramática fácil, pero es una completa locura hablarlo y mucho más aún escribirlo, para aprender ese idioma debí empezar cuando tenía 3 años o haber nacido superdotado xd

2 respuestas
D4rUm4n

#7 el portugués también se habla en África, como en Angola o en Mozambique, y la diáspora lusófona por el mundo es tremenda.

Yo invertiría un poco más de tiempo en ver qué lugares para vivir/trabajar me gustan, porque si te pones a aprender alemán y luego no te gusta Alemania y su área de influencia... Ademas, tampoco es un idioma fácil de dominar y te van a hablar casi siempre en inglés, más en entornos técnicos.

Hay mucho mito con el alemán y el francés. Este último es más útil si te mueves por África, incluso así, parece que está perdiendo fuerza e influencia de forma significativa.

Insisto en que aprender chino es el futuro. Con una dedicación constante, en 4 años te sorprenderías. Por no decir que destacarías entre la competencia y tendrías un abanico de posibilidades laborales mucho mayor.

Los brasileños aprenden español, pero no de forma obligatoria. Este mismo año nuestros amigos Francia Alemania e Italia hicieron lobby para que se retirara la obligatoriedad del plan de reforma de Lula. Así que no es obligatorio, pero incluso así lo ven como lógico y natural, y una gran ventaja. Tienen una mayor facilidad para aprender el español que nosotros el portugués, pero hay una afinidad (base léxica, etc.) común del 89 %. Si vas a opositar y necesitas puntos de idioma, yo no lo dudaría.

sTaTiK

#7 Hay friegaplatos allí que viven mejor que la mayoría de aquí xD

1 respuesta
goliat17

#9 un poquito exagerado ¿no? ¿Alguna prueba o desglose renta/costes?

1 respuesta
Mikelete

#10 teniendo en cuenta que te pagan a rajatabla el plus de sábados y domingos es bastante común en la hostelería aquí en Alemania cobrar 2.2-2.4 Ks en el puesto más bajo

1 respuesta
goliat17

#11 y con 2.2k mes te da para pagar un piso de una habitación y mantenerte todo el mes?

No hablo de piso compartido ni nada, casa completa o apartamento para vivir solo.

2 respuestas
P4N4D3R4

Aprende otra cosa.

Mikelete

#12 obviamente en Munich si lo encuentras es al estilo Madrid 1000-1200 mínimo, pero fuera de ahí es la mitad o algo menos, dependiendo.

1 respuesta
sTaTiK

#12 Teniendo en cuenta hay un grueso de gente sobre el salario mínimo en España, no te digo que allí se viva bien de friegaplatos, pero aquí hay gente no llega a fin de mes compartiendo piso, o que no sería capaz de hacerlo solo.

PD: Y verás tu cuando la gente tenga que jubilarse, con pensión de m y no tenga ni un piso en propiedad.

1 respuesta
goliat17

#15 si, a lo que yo voy es si un friega platos puede salir adelanté solo sin tener que compartir habitación y esos temas, que ya es mucho mas de lo que tenemos

No digo que no se este mejor, pero necesito medirlo por si sale a cuenta incluso dejar un trabajo cualificado aquí por algo de mejor rango chapurreando ingles allí.

1 respuesta
sTaTiK

#16 Hombre lo ideal, no es irse con el peor trabajo, pero depende de como te lo tomes, puede ser un punto de apoyo para un trabajo en condiciones. Depende de tu estilo de vida, si te gusta salir de fiesta lo tienes jodido.

kingquenjack

#14 Pero si en Madrid una habitación cuesta 500€.
Pagar 1000-1200€ tú sólo debe ser piso patera o en una zona terrible

Usuarios habituales

• kingquenjack
  • sTaTiK
  • goliat17
  • Mikelete
  • D4rUm4n
  • Roads
  • Exor720