¿Tan fácil es encontrar trabajo?

allmy

#25 En los corporativos de muchas multinacionales.
#26 Entonces tu lo que buscas no es ese tipo de trabajo, buscas un trabajo de fin de semana. Suerte a pelearte con los otros millones de estudiantes que quieren lo mismo.

rubenotaku

Gracias Allmy, Ekisu y Drhagear , ¿por qué tengo que dejar el anime y el manga?,puedo perfectamente disfrutar de lo que me gusta trabajando o estudiando o ambas xD

1 respuesta
C4TInD

Pues yo he trabajado desde los 16 verano tras verano y ahora que he acabado ya tengo trabajo de lo mío. Todo consiste en buscar bien y no llorar porque en dos sitios te han dicho que no (lo que le pasa al 99% del personal).

1 respuesta
T

#1 Viendo tu ortografía, manera de escribir, nick y avatar, no me extraña que no te contraten en ningún sitio.

1
Leoshito

#17 ¿Estás en RRHH? ¿No tenías una carrera de estadística? :psyduck: Me he quedado un poco rayao xD

B

Hay trabajos mal pagados y temporales. Mucha gente para intentar pillar un curro mierda que da para apenas sobrevivir. El futuro sigue siendo escapar a otro país a buscar algo digno.
Hoy he leído una noticia de que el paro sube en unas 20 mil personas... ¿Pero alguien se sigue tragando las MENTIRAS de Rajaoy? Pueden contar el cuento que quieran pero cuando miro la realidad a mi alrededor, miro las noticias, escucho lo que le ocurre a otros... no es el mundo feliz que nos venden. Se estarán recuperando ellos y sus amigos mafiosos llenándose maletines a puñados de billetes de 500... o no sé a qué se refieren esos peperros...

#33 genial por ti pero no midas a todo el mundo por tu experiencia personal...

2 1 respuesta
Cheester

En un curso que hice teníamos a un hombre que se dedicaba a hacer procesos de selección y nos dijo muchos secretos para destacar, pero básicamente nos dijo que eso de ir tirando curriculum es algo inútil y anticuado.

Hoy en día encontrar trabajo es gracias a tus contactos y que sepas que x empresa necesita x persona y si no conoces a nadie que pueda hablar de ti te buscas esa conexión yendo allí y no solo a dejar el curriculum sino a conocer al de personal, etc...

Así es como encontré mi ultimo trabajo y con suerte el mes que viene me hacen fijo y no tendré que preocuparme mas de buscar curro.

Y si alguna vez te llaman para una entrevista no pierdas tiempo diciendo cosas que están en tu curriculum porque si te han llamado es porque encajas con el perfil y ya han leído tu curriculum. Céntrate en caer bien y en que se acuerden de ti por como eres demostrando confianza y tal, no pierdas la entrevista diciendo que tienes tal estudio o cosa cuando es algo que ya saben...

1 respuesta
Red_HMR

Preguntale al hijo de Esperanza.

t3r3r3

#37 Los contactos fueron, son y seran siempre la via mas rapida de encontrar trabajo, eso no es un tip, es una realidad.

Bueno los contactos es la via rapida para casi todo.

rubenotaku

¿Contactos?,no diria que no ayudan, pero en un mundo competitivo, ayudan cuando tienen curro obviamente y de la gente que conozco poco me pueden ayudar xD, así que a formarse

1 respuesta
allmy

#40 La cosa es que hay que, o ser excepcionalmente bueno en general, cosa que no es mucha gente, o estar muy especializado y ser bueno a secas.

1 respuesta
Macharius

#32 Si tu avatar dice algo de ti normal que no encuentres curro.

22 años y profile pic:

1 respuesta
E

Ruben y no podrían contratarte en el local ese de otakus de tus colegas? te sacarias un dinerillo y no tendrías que ocultar tu afición al mundo. Podrías hacer día temático y poder hacer cosplay de las sailor moon. Irías a trabajar con 1 sonrisa y encima podrías seguir estudiando.

rubenotaku

ekisu y el otro, no tengo que ocultar nada a nadie, un empresario busca alguien para trabajar en su empresa, lo que le guste a cada uno es cosa de cada uno, no hago mal a nadie con mis aficiones,son normales como ver futbol , practicar un deporte o los videojuegos,no influye para desempeñar tu puesto de trabajo,si os hace sentir,criticar a alguien por sus gustos teneis un serio problema..

1 2 respuestas
BLZKZ

#44 deberías revisar el uso que haces de la coma, la pones mucho y en lugares en los que no debiera, se hace complicado leer tus textos.

Macharius

#44 Ok, di lo que quieras, cuando crezcas ya lo entenderás, todos hemos pasado por el yo soy así y me tienen que aceptar como tal, a mi tambien me gusta ir vestido con camisetas de fútbol, deportivas y chándal, pero si un día me presento a la oficina con la camiseta de la selección sudafricana y unas nike amarillas pues como que podría ser mi último día de curro.

1 comentario moderado
joked9

#20 el contrato en prácticas se puede aplicar dos años ¿no?

1 respuesta
allmy

#48 Si. El contrato en prácticas no es el mismo que el de becario. El de prácticas es laboral, y tiene mejores condiciones. Está retribuido el primer año (me bailan las cifras, mira en el estatuto de los trabajadores) al menos el 60% de la base retributiva para esa posición y categoría del convenio, y el segundo año el 75%. Las ventajas para la empresa es que la seguridad social subvenciona parte del coste empresa.

2 respuestas
thunder_89

#49 El problema es que acabas encadenando un año de becario + un/dos año/s en formativo/prácticas camuflado con algún curso online de mierda para ahorrarse el pagar la SS y excusarse para pagarte una mierda ya que te pagan la "formación juas juas juas".

1 respuesta
rubenotaku

Macharius, no voy ni con cosplay ni con camisas que no deba a esos sitios excepto si lo permiten,que lo veo raro,yo vestire como me pidan los superiores,hay gente de este foro que os creeis que estamos mal de la cabeza y cosas peores,cuando es un hobby más. Buscando ofertas ,he visto muchas de reparto de publicidad de buzoneo xD a ver si tengo suerte

joked9

#50 que va, yo 0 cursos, by the face... Pero bueno NECESITABA el trabajo y soy muy joven.

1 respuesta
thunder_89

#52 Yo pensaba que para mantener un contrato de prácticas necesitabas algún tipo de convenio con alguna escuela. Fallo mío entonces :/

1 respuesta
joked9

#53 es que se confunde. Están las practicas que tu dices, que no cobras nada, es al acabar unos estudios 3 meses y forman parte de una asignatura y luego el contrato en prácticas que como ha explicado allmy en #49 se cobra el primer año un 65% de lo que deberias y el segundo un 75% porque supuestamente un tanto por ciento de horas te tocan de formación, pero se lo suelen pasar por donde yo te diga.

1 respuesta
thunder_89

#54

Yo hablo de becario como parte de extracurricular (que puedes cobrar o no hacerlo) y de ahí tienes un límite de 12 meses si no me equivoco. Y luego el contrato de prácticas, para el que pensaba que también tenías que tener algún tipo de convenio, pero veo que no.

No hablaba en ningún momento de las practicas típicas de CFGM.

1 respuesta
joked9

#55 también hay practicas de universidad y de CFGS

1 respuesta
thunder_89

#56 Si claro, por eso lo decía. Que creo que son diferentes las prácticas obligatorias esas de 3 meses del CFGS a las que puedas hacer por convenio con la bolsa de empleo de la universidad (que no tienes obligación de hacer).

E

y además te pagan

g4sb0

#36 lol pero si tu estás midiendo el mundo por tu experiencia personal xddd

1 respuesta
kingsora

#42 Que con 30 años y los huevos negros critiques a otro user por el avatar que lleva, teniendo tu esto: Si que dice mucho de ti también

1 respuesta