Tecnico Superior en psicologia

V

Buenos días a todos!

Soy nueva en el foro y tengo una súper duda que tengo que resolver lo más pronto posible.

Cuál es la diferencia entre Grado superior y Técnico superior? He buscado por internet y son lo mismo, tienen la misma equivalencia o eso he entendido.
Y si tienen la misma equivalencia se supone que no existe un Grado superior en Psicología, pero al parecer existe Técnico superior en psicología.http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Novedades/Procesos-de-Consolidacion-de-Empleo-Temporal?vgnextfmt=default&vgnextoid=7d4647b692270110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=bb4edec78489c110VgnVCM2000000c205a0aRCRD&idCapitulo=7043118

http://www.cashflow-oposiciones.com/Documentos/PSICOLOGOS/AM_CONSO_PSICOLOGIA_2013.pdf

si es lo mismo que un grado superior porque solo se puede entrar mediante examen y no mediante bachillerato... si no es lo mismo.....alguien me lo explica?

Gracias!

SmashingP

Es que estas mezclando conceptos/nomenclaturas, el cómo se llamen las plazas para un ayuntamiento no tiene nada que ver con el título que te da una titulación (sin sentido, de ahí tu confusión).

En el que has puesto, técnico superior de psicología, es un puesto A1, es necesario tener licenciatura (ahora lllamado grado) en psicología.

Cuando tu te sacas un grado superior (FP) eres "técnico superior en..." pero eso no significa que puedas acceder a un puesto que le han dado por llamarlo así en la administración. Tienes que cumplir los requisitos de la escala de la administración, actualmente no sé como serán, el C corresponde a la gente con bachiller/fp superior, la B eran para los diplomados, y la A para los licenciados.

Si vas a preparar oposiciones ve a por las estatales, las de ayuntamientos y demás chiringos van con nombres y apellidos.

1 respuesta
Meaven

#2 Cuidado! Que A1 no es igual a Grado de Bolonia salvo en carreras de 5 años o más (Medicina, Veterinaria y alguna más). Con el grado de Bolonia eres A2 igual que los Diplomados. Ahora para tener un A1 necesitas grado + máster salvo en las excepciones que te dije.

1 respuesta
SmashingP

#3 tiene sentido pero si miras el 2º enlace en los requisitos dice esto (es para un A1).
Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de:
Licenciado en Psicología o del Título de Grado correspondiente, verificado
por el Consejo de Universidades a través del cauce procedimental
previsto en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el
que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales,
en la redacción dada por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio

Por lo menos para este ayuntamiento Licenciado (5 años) y grado (4 años) valen para lo mismo.

1 respuesta
Meaven

#4 No miré los enlaces la verdad, lo dije en base a las oposiciones que miré yo en su momento en las que sí es así. Pero vamos que vaya tela que no sea igual para todas...

V

Vale! entiendo, muchas gracias chicos!! n_n