Tiempo para retomar FP grado superior

K

Buenas,

Hace tiempo me apunté a una FP de grado superior, aprobando todos los módulos de los dos años. A la hora de empezar las prácticas me ofrecieron un trabajo en el que en principio podía convalidarlas pasado 1 año. Al pasar el año resulta que no me las convalidaron, y tonto de mi fui dejando pasar el tiempo y al final lo di por perdido. De esto han pasado 15 años, estoy prácticamente seguro que lo tengo perdido, pero pregunto por las dudas por si alguien sabe del tema que no encuentro información sobre esto. ¿ Cuanto tiempo tiene que pasar para perder los modulos aprobados? ¿Tengo alguna oportunidad de realizar ahora las prácticas para recuperar y obtener el titulo de FP? Los estudios los realizé en Baleares.

Gracias por adelantado!

Erpotro

En vez de preguntar por un foro, lo más apropiado y la mejor respuesta la obtendras llamando al instituto donde cursaste el FP o en alguno donde se imparta.

2 1 respuesta
K

#2 Si, totalmente deacuerdo, pero no voy a decir que no me da cierta verguenza presentarme en el instituto 15 años mas tarde preguntando lo que a lo mejor es obvio :rofl:

Si alguien supiera del tema se agradece, igualmente lo preguntaré en el instituto.

2 respuestas
STILES

#3 con vergüenza no se va a ningún sitio
Yo creo que no "caducan" perooooo, ha habido cambios de sistemas educativos(LOE, LOGSE etc) así que igual te pueden joder por ahí
Vete al insti, preguntando se va a Roma, de tontos sí que es no preguntar

1 1 respuesta
Erpotro

#3 Que nunca te de verguenza en que otras personas hagan su trabajo y tu ejercer el derecho a lo que te corresponde.

Seguramente no te caduquen pero lo que dice #4, yo hice un FP en 2009 y ahora en otro que estoy haciendo para convalidarme un par de asignaturas necesito un certificado externo o cosas así. Algunas materias te serviran, pero FOL y alguna otra quizas te manden o bien repetirla o bien sacar un cursillo a mayores que la complemente.

K

Alguna esperanza me habeis dado, esperaba encontrar que despues de tanto tiempo imposible, me pasaré y preguntaré, ya contaré si se puede por si alguien está en la misma situación y se anima a terminarlo.

Gracias!

1
STILES

cuando se arregle todo ya te echamos el rapapalvo, descuida

#1Kasmih:

y tonto de mi fui dejando pasar el tiempo y al final lo di por perdido. De esto han pasado 15 años,

Frantasioso

Ten en cuenta que hace 15 años los módulos eran LOGSE - LOE y ahora han cambiado, en los ciclos formativos se va a eliminar la FCT como tal y van a pasar a ser duales todos.

antipirata

No te preocupes yo estoy igual, 1 asignatura, cierto que con grado universitario y máster, fp no me corre prisa, pero estoy preguntando, ojo que en instituto son muy burros, a veces es mejor convalidar, si puedo convalido y tengo un papelito y me sobra, sobre todo es por no perder el esfuerzo realizado y ponerlo en los morros de alguna persona, ya contaré, pregunta siempre y en muchos sitios

periii

A los 5 años caducan y has perdido la plaza