Todo el mundo quiere ser programador

B

#29 ¿Cuántos millones de programadores crees que hay en la India?

Es el segundo país más poblado del mundo.

1 respuesta
xlive

No es lo mismo querer que poder.

1 1 respuesta
TheBrotha

#28 Tampoco te engañes a ti mismo para justificar tus opiniones. La gente sale rebotada porque muchos piensan como tú, que va a ser un trabajo simple donde no vas a tener ni que pensar. Pero es la misma gente que sale rebotada de cosas que pensaban que les iba a gustar y acaban odiandolo, como los que se van de una carrera o los que opositan en algo que ni les va ni les viene y acaban fracasando en su intento. La diferencia es que en un sector en auge hay más gente entrando, y por lo tanto, saliendo.

1
B

#32 Conozco a una profe del ciclo de DAW que ODIABA programar.

1 respuesta
TheBrotha

#34 El mejor profesor que yo he tenido, una persona de las más inteligentes y brillantes que he conocido, acabó hasta la polla de trabajar como Ingeniero de Software. ¿Y qué? Él mismo decía que era en gran parte porqué descubrió que su vocación era enseñar. No entiendo el problema en que no te guste lo que elijas y cambies de decisión, o mejor aún, en que encuentres algo que de verdad te haga feliz y decidas cambiar el rumbo de tu vida. En fin, espero que no estes así porque tus colegas estén intentando hacerse DAW y a ti no te hayan dado plaza

3
Perkele

#30 o a enseñar inglés

imsack

Aunque es cuenta troll y no todo lo que dice es cierto, es cierto parte de lo que dice y es mas cada vez que se habla del sector parece que todo es maravilloso y de color de rosa y no es así.

"Metete a informática que se cobra bien y hay trabajo"

Al que no le apasione programar normalmente dura poco y al que "solo le gusta un poco" probablemente tarde o temprano salga del sector o acabe en un puesto mediocre echando mas horas que un reloj y con un salario de mediocre.
Si no te gusta estudiar tampoco es tu sector porque si quieres triunfar en el tienes que estar estudiando constantemente.
Cuando se empieza en las empresas que va trabajar la mayoría de gente son las cárnicas que son una mierda, pagan poco y se echan bastantes horas.
Si eres de familia que vive fuera de las ciudades principales en las que están las empresas te vas a dejar el salario en alquiler + comida cuando empiezas.

¿Qué tiene cosas buenas? Por supuesto, pero ¿por que nadie habla de lo malo?, luego llegan las ostias, yo he visto dejar el sector a muchísimos compañeros y algunos muy validos, quemados de tanta mierda que hay que tragar al principio.

1 2 respuestas
B

«Al que no le apasione programar normalmente dura poco y al que "solo le gusta un poco" probablemente tarde o temprano salga del sector o acabe en un puesto mediocre echando mas horas que un reloj y con un salario de mediocre»

#37 No soy troll y te agradezco tu opinión.

1 respuesta
Perkele

#38 Cuanto es para ti un salario mediocre en el sector por curiosidad?

Kike_Knoxvil

#37 Pero es que eso es así en muchísimos sectores, no es único de la programación. Además, decir que es un trabajo sin creatividad es de no haberse puesto a programar en la vida, cuando precisamente es la creatividad la que hace que puedas resolver los problemas de una forma eficiente

2 1 respuesta
imsack

#40 Yo hablo del sector que conozco y me jode que se metan muchos chavales o no tan chavales y se den de bruces con la realidad porque lo único que se dice es lo bueno del sector, yo no he dicho nada de creatividad eso al que lo ha puesto.

1
khalaegon

mogolico

Syki

A mi personalmente programar me parece entretenido, me da pereza empezar pero una vez empiezo se me pasan las horas volando, cuando petan las cosas es entretenido buscar por que me peta, miro en stackoverflow etc etc etc Además me gustan los trabajos donde pueda estar todo el rato sin parar por que es la única manera de que se me pase rápido el tiempo (llevo 3 años trabajando los fines de semana en comercio para tener mi dinero al mes y cada día estoy más hasta la polla de los tiempos muertos en los que obviamente la empresa tiene todo capado así que solo me queda mirar a la nada).

Además es una profesión con posibilidad de trabajo remoto con el tiempo lo cual es sinceramente de lo que más me llama, no hay cosa que más odie que tirarme una hora de ida y otra hora de vuelta al trabajo, es tiempo perdido que nadie te va a pagar ni a compensar, y tiendo a que no me guste demasiado trabajar rodeado de gente físicamente aunque me integro bien en cualquier ambiente y tiendo a caer bien en los trabajos que he tenido.

Los puestos bajos serán una mierda? Obviamente, que no doy para más y no puedo aspirar a nada mas que una empresa cárnica que me explote a picar código, cuando me harte ya cambiaré de lugar. Si todo falla me abro un onlyfans de pies

4
Kaledros
#8BlueCat:

hay una forma correcta de programar, a ti te dan unas instrucciones en pseudocódigo y tú las traduces

No sé por qué nadie insiste en discutir con alguien capaz de soltar esta tremenda y absoluta estupidez y luego pedir que se le tome en serio. ¿No veis que no sabe lo que dice?

6 1 respuesta
H

yo mismo

Chefoxs

Todos mis amigos me dicen que me apunte a un grado superior para hacer dam/DAW pero me da auténtica pereza aprender a programar la verdad xd

B

2 respuestas
Sphere

Este hilo es un claro caso de la fábula de "la zorra y las uvas".

Jhunter

#31 hasta que trabajas con indios y te das cuenta de que tu puesto de trabajo no corre peligro ninguno.

5 1 respuesta
L

Vamos, que eres un frustradito mas.

3 1 respuesta
B

Para resolver problemas te tienes que concentrar bastante.

1 respuesta
desgraciao

Diría que la gran mayoría de programadores le dan mas a la creatividad que la gran minoría de administrativos/mecánicos/jardineros. No hay por donde coger tu exposición, crack.

1
isnotavail

#51 hay un porcentaje bastante alto de gente que deja el FP o no termina trabajando de lo que ha estudiado, basicamente porque los grados en este pais la mayoria estan desactualizados sean del sector que sean, y no se corresponden con la realidad laboral actual y lo que estan buscando las empresas, asi que realmente cuando te das cuenta de la realidad de la profesion es cuando empiezas las practicas y te das cuenta que los dos años de FP no te han servido de practicamente nada y si quieres ganarte la vida con ello te toca buscarte la vida y formarte por tu cuenta.

Respecto al boom de la programacion, en mi opinion se debe a la situacion actual, hay muchos sectores bajo minimos, mucha gente ve peligrar su puesto de trabajo, y por otro lado hay una campaña de marketing brutal que te vende la idea de que con un bootcamp de 4 meses y unos cursos de Udemy te van a llover las ofertas de trabajo de 35k , y se puede cambiar de sector sin pasar por los tramites habituales de educacion ''oficial'' de grado o universidad que suponen mayor inversion de tiempo, dinero y esfuerzo.

3
Aidanciyo

+1

Retil

#47 Es una pena que hayas tenido una mala experiencia con el mundo de la programacion. Pero te equivocas, programar en esencia es resolver problemas, es uno de los trabajos mas mecanicos y a su vez mas creativos que existen ya que es posible solucionar un mismo problema de infinitas maneras.

Creo que lo que te ha pasado es que simplemente te has agobiado a ver lo enorme que es el mundo de la programacion y has preferido no calentarte mucho la cabeza y dejar el mundillo, que ojo, no esta mal, este mundo no es para todos, pero no intentes justificarlo echandole mierda a la programacion y diciendo cosas que son falsas. Simplemente no te gusta y ya esta.

3 1 respuesta
Czhincksx

Yo el año pasado tuve 0 estrés XD Un proyecto remoto con clientes ingleses que no tenían suficientes testers y la mayoría de los sprints íbamos tan sobrados que parecía que estábamos de vacaciones. Yo no sé quién te ha contado que esto es un infierno por necesidad, pero no es así. Y si te explotan te piras, que trabajo hay para aburrir.

5
B

Pido perdón si he ofendido a alguien.

2 respuestas
wolfie6949

#49 Venía a decir esto. Entre 5 indios no llegan a uno de aquí.

#47 Viendo varias de tus respuestas no te iba a contestar por troll, pero veo que por aquí andas más tranquilo y te voy a dar mi punto de vista.

#59 Mas uno a eso también, llevo yo 5 años dedicándome a esto, 3 fijo en la misma empresa y todavía siento que no hago lo suficiente.

Yo siempre digo que es una profesión muy vocacional, no todo el mundo vale al igual que yo no valgo para ser médico o cirujano. Es una profesión que tiene varias barreras, la primera que te sueles encontrar es la de aprender a resolver problemas como un programador, hay gente que no lo consigue y termina dejándolo o se insiste en trabajar de esto y se tira años frustrado y en puestos de bajo nivel pues no pasa de ser un programador mediocre. Eso hay que saber verlo o tienes un problema muy grande, y no es nada malo, simplemente no todo el mundo vale para hacer las mismas cosas.

Otra barrera que tiene es el "reciclaje". Veo que lo comentas mucho y desgraciadamente, como en muchos otros puestos técnicos, es algo con lo que tienes que estar dispuesto a convivir. En este mundo las tecnologías cambian a toda hostia y auque no te lo creas, para facilitarnos mucho la vida a nosotros los programadores, el problema es que si no estás dispuesto a adaptarte al entorno estás perdido, pero si tienes una buena base no debería de ser tan difícil.
Yo recientemente he pasado de estar dos años programando en ADA en el sector aeronáutico a llevar 7 meses haciendo desarrollo web con Angular. El primer mes es un poco duro y tienes que ponerte al día por tu cuenta, pero en mi caso, sarna con gusto no pica. Es una tecnología que me encanta y ahora mismo aun estando de vacaciones estoy haciendo cursos y proyectos para perfeccionar mi uso de esta tecnología. No lo considero un tiempo perdido sino un tiempo muy bien invertido. El día de mañana me permitirá tener la posibilidad de cambiarme a otro puesto y poder pedir más dinero.

En cuanto a lo de la creatividad tampoco estoy de acuerdo, pues depende del proyecto que te toque. Cuando trabajaba con ADA, mi trabajo era tirarme horas buceando en código (era un proyecto gigantesco) para localizar una variable que había que cambiar, no era demasiado creativo, pero ahora trabajo haciendo páginas web de Educación y Deportes para la Generalitat Valenciana. Un diseñador se encarga de maquetar la página y mi trabajo es llevarlo a Angular, darle vida y hacer que todo funcione, tengo mucha manga ancha para hacer las cosas y lo encuentro realmente creativo, se me pasan las horas volando y me encanta. Si no has pasado de hacer ejercicios durante tu formación, es normal que no lo veas así, pero cuando trabajas cambian mucho las cosas.

Y finalmente es un trabajo de moverse mucho. Lo de las cárnicas y los cuencos de arroz tiene un pase como meme, pero en todo caso eso debería de ser el primer año para luego marcharte a otro sitio mejor, quien sigue ahí después de aprender y mejorar, es porque quiere. El primer año, aunque la mayoria creamos que estamos preparadísimos, solemos ser una carga al principio pues no sólo no conocemos el proyecto, sino que tampoco sabemos como funciona todo el trabajo en general. En el momento que quieras más dinero, tienes dos opciones, o lo pides donde estás, o te buscas otra cosa, no esperes que te suban el sueldo cada año porque no es la norma, pero no pienses que todo son "cárnicas y cuencos de arroz", está en mano de cada uno no caer en eso.

Me dejo muchas otras cosas en el tintero, pero bueno, quería dar mi punto de vista por si a ti o a otro le pudiera interesar, y no quiero alargarlo más.

Retil

#57 nono, no tienes que pedir perdon por nada, ni mucho menos. Es cierto que es un mundo donde la profesion no la aprendes en unas semanas, necesitas años para poder masterizarlo y no sentirte un inutil. No por nada la mayoría de programadores tienen el llamado síndrome del impostor

Genesis1910

Uy, leo un poco de frustración en este hilo