Buenas tardes,
He estado echando un vistazo al foro, por google y por varios sitios y no he conseguido aclarar mis dudas, casi que me he hecho más lío, así que recurro a la sabiduría foril que hay por estos lares a ver si alguien puede ayudarme un poco.
Me ha surgido una oportunidad laboral para una empresa de EEUU, en la que me ofrecen un contrato "B2B" (vaya, que estaría dado de alta como autónomo aquí) y me pagarían unos 5000$ brutos. Mi confusión viene cuando intento desglosar esos 5000$ para calcular cuánto acabaría ganando yo "limpio".
Vamos a poner que son 5000€ por simplificar y no andar con conversiones raras, entiendo que de base hay que quitarle un 21% de IVA que es el que corresponde, así que ya partimos de unos 3950€. Y ahora por partes:
- El IRPF (que al principio es un 7% y luego un 15%), aplica a los 5000€, o a lo que queda después de quitarle el IVA?
- La base de cotización es como el sueldo que te asignas (en bruto, ¿luego habría que quitarle a esto otra vez IRPF y seguridad social?), si me pongo por ejemplo 3000€ como base de cotización y sobran 950€, ¿esos 950€ son limpios para mi?
- La cuota de autónomos, ¿es fija o va en base a lo que tú pongas como base de cotización? He visto que en teoría es un 30% de la base de cotización pero que los primeros meses es una cuota fija.
Estoy viendo que de los 5000$ brutos al final en euros limpios se queda en una ruina y que no termina de compensarme, pero a lo mejor me estoy equivocando al hacer las cuentas y sí que me renta meterme en el infierno este de ser autónomo. Gracias de antemano