Buenas, me gustaría leer opiniones de personas que trabajen o hayan trabajado en Ikea, horarios, sueldo, ambiente laboral, tipo de contrato, ect. Y como accedieron al puesto a poder ser. He escuchado siempre cosas buenas pero no me suelo fiar, por eso abro este tema a ver si leo versiones de gente relacionada directamente con la empresa.
Muchas gracias de antemano.
Yo siempre hecho pero nunca me ajusto al perfil, no sé qué requerirán.
Una amiga estuvo trabajando y decía que eran unos explotadores, imagino que cada persona te dirá algo distinto, el enfoque siempre es subjetivo.
Venía a decirte justo lo mismo que #2. Cuando estuvo, sabiendo que era temporal, estaba a gusto y conoció allí a gente maja que luego salía con nosotros y todo
Ni idea cuando abrieron el de Alfafar yo y muchos amigos y conocidos rellenamos la solicitud pero no llamaron a nadie que conozca, de hecho trasladaron a gente de otros Ikeas incumpliendo el contrato que tenían con el ayuntamiento.
El contrato era que el ayuntamiento le cedia el terreno y ellos tenían que contratar un % de gente del pueblo y de los alrededores.
#1 Estuve 6 años, 2006 a 2012.
El ambiente es bastante bueno con los compañeros y generalmente sin problemas. Lo que si es verdad es que si trabajas bien te van a dar una cantidad casi ingente de responsabilidades por las que no te van a pagar. Bueno mas bien si pides que te las remuneren, pues igual empiezas a caer mal ( a mi me despidieron por eso ).
Cuando salí ya todos los contratos eran temporales y los sueldos en función de las horas. Horario completo eran 950-1100 netos.
Si tienes dudas pregunta sin problema.
#8 Qué tipiquísimo es joder al que mejor trabaja y no a los "normales" porque no dan para más xD.
#9 Yo no le guardo rencor a la empresa porque sus ideales y la forma de tratar al empleado es buena. En IKEA tienen gente de Suecia supervisando las tiendas varios años hasta que saben que todo va bien.
A mi se me juntó la crisis con que se fueron. Bueno, a mi y otros muchos. Despidos improcedentes y tirando a otro lado con la pasta, pero la empresa de verdad no es mala.
Lo de putear a los que trabajan bien supongo que ya se ha terminado porque no hay contratos fijos, por sacar algo "bueno" del empleo precario en España XDD.
#10 Vamos, que se van los suecos, se hacen cargo los jefecillos españoles y empiezan a putear al personal.
Que clásico joder, que asco.
#11 De hecho quisieron hacer un ERE en mi tienda y desde Suecia les dijeron que no, que no ganaban lo que esperaban pero no era necesario ni de coña.
Ese verano nos fuimos unas 50 personas, pero una a una y con motivos "diferentes". Al menos la mayoría nos pagaron la indemnización, pero otros mongolitos aceptaron irse con 0€, una lástima.
Aun asi no desviemos el hilo, pese a que #1 no parece estar muy interesado XDDDD.
Mi chica trabajara en la cafeteria unas 36 horas semanales. Y el sueldo unos 1900€. Esta contenta pero como bien dice, si te ven habil te van cargando de responsabilidades. Tambien es verdad que es la manera que tienen de promocionar a la gente.
Gracias por los comentarios, en resumen sueldos mileuristas pero buen ambiente y condiciones, bastante interesante porque si el sueldo no es muy alto al menos compensa el ir a gusto a trabajar.
#10 Muy típico, cambios en la parte de arriba suele repercutir siempre en los de abajo, lo fácil, la gente a la calle y tirando con temporales.
#13 joder, muy buen sueldo, pero claro Suecia es otro rollo otra galaxia como diría un colega xD.
#16 si pero bueno, ayer por ejemplo tuvieron unas 21.000 personas en al tienda.
PD: es el ikea mas grande del mundo xD