#2 Tengo un contrato rollo prácticas, aunque dentro de unos meses empiezo a ganar bien, 800€/mes y cada 3 meses o 4 (no recuerdo bien ahora el doble), aunque si la cosa nos va bien supongo que mi sueldo irá aumentando. Me renta bastante si, aparte de estar cerca de donde vivo es algo que acabará siendo mío si todo va bien. Según la semana y la temporada, ahora por ejemplo es temporada de bodas, se cotizan muchos viajes para novios, para marzo/abril se empiezan con los de verano y tal, pero siempre hay algo, ten en cuenta que no solo se venden viajes de vuelo+hotel, sino billetes de tren/avión, etc. Y si, me ha pasado más de una vez, el último fue un Australia que encima era un pastón pero es algo con lo que ya cuentas a no ser que sea un cliente tuyo fijo.
Si, mucha gente pide presupuesto y luego a otras 3 agencias más, o mientras lo van mirando ellos por su cuenta en internet, es algo que también se hace, yo siempre digo que si encuentras algo mas barato lo compre. Es muy relativo, hay veces que sale mas barato por agencia ya que trabajamos con proveedores y tienen ofertas en paquetes más barato que montarlo por tu cuenta, y otras es mas barato internet, muchas veces para vuelos de avión (aunque no siempre), en ocasiones me han dicho "he encontrado el vuelo 30 euros mas barato", vale a lo mejor tiene una escala de 11 horas y yo le estoy dando un directo, suele ser la diferencia pero en general nosotros nos llevamos una comisión por el servicio, suelo compararlo con beber cerveza en un bar o comprarla en el supermecado, es mas barata en el super, no? pues ve a comprarla allí, en el bar es más caro porque estas pagando un servicio.
Hago presupuesto para todo tipo de viajes, turísticos, generales, viajes de fin de curso, para mayores de edad, para empresas, de hecho tenemos una de teatro que hace giras por toda España y tienes que estar buscando vuelos/tren o autobús mas hoteles para actores y el resto del equipo. Te haría un presupuessto de un viaje a cualquier pueblo random de cualquier lado, si.
Somos SL, viajo y aparte siendo agente de viaje tienes varios chollos para viajar gratis o muy barato.
Llevo poco, no tengo muchas anécdotas curiosas todavía, pero se una que le sucedió a mi prima, vendió un viaje a unos chicos que esquían, uno de ellos tuvo una caída en la pista cuando estaba esquiando y denunció a la agencia de viajes .
#3 Si, eso se llama interlines, son ofertas exclusivas para agentes de viaje a un precio mucho mas barato que lo normal, a mi hace poco me ofrecieron uno por 300€ en una habitación suite con balcón + todo incluido, viajes al caribe por 500 y las mismas condiciones, suite + todo incluido. En los interlines siempre puedes llevar un acompañante que suele pagar el mismo precio que tu, tarifa de agente (aunque no siempre). Y luego los Fantrips son viajes de "trabajo", vas a gastos pagados TODO, y tu función es ir a probar hoteles que han abierto nuevos, te llevan, pruebas el hotel, lo valoras y vuelves, en estos viajes solo podemos ir agentes de viaje y uno por cada agencia, lo bueno es que no pagas nada.
Si, bastante, el mundo del turismo es parecido al de la ropa, va por modas. Hay sitios que evidentemente no pasan de moda pero otros destinos empiezan a coger fuerza y es como si se pusiesen de moda, Islandia tiene paisajes que son impresionantes, y tiene uno de los mejores niveles de vida, auroras boreales y una vida nocturna pese al frío muy buena.
#4 No, eso es una hamburguesa, ¿no?.