Hola.
Vengo a leer vuestras opiniones sobre lo que podría hacer con mi vida.
En 2017 / 2018 empecé Ingeniería Informática, pero no salió nada bien, especialmente por la parte de matemáticas, aunque en verdad nunca he sido muy avispado con lo demás.
Al final lo dejé y me puse a trabajar en un curro de mierda, básicamente descargando mercancía en un centro comercial, bastante feo, sobretodo algunos días de verano, y con un horario partido de mierda (descargas por la mañana y logistica por la tarde).
Y al cabo de 3 años con esto estoy un poco desñoclado con una rutina de mierda, todos los días me despierto a las 6 de la mañana para prepararme, salgo de casa pasadas las 7 y me recorro media ciudad en bici para llegar al trabajo a las 8. Todo por el salario mínimo y con horas extras sin pagar, también por culpa mía y tener miedo de quedarme con nada.
Además para colmo de males, vivo en el trastero de una comunidad de vecinos, que al principio muy mal, peor he ido haciendo apaños para la luz, el agua, ect y ahora estoy asentado. Acabé aquí porque, cuando compartía piso, la situación fue muy mal, me tuve que ir a toda prisa y solo encontré esto barato, pensaba que iba a ser para tener un techo unas semanas, pero al final me quedé por 8 meses ya.
Y ahora, mis padres, que viven en otra provincia de Andalucía y no saben nada de mi situación, más allá de que trabajo en un curro de mierda y dejé la carrera, me proponen volver a intentar estudiar Ingeniería Informática.
Y pregunto. ¿Realmente, en Andalucía, merece la pena estudiar el grado para tener un mejor futuro laboral?
¿Os parece mejor, al menos en mi caso, una FP?
¿Qué consejos me podeis dar para estudiar una cosa o la otra?