Buenas tardes,
Llevo varios días dandole vueltas a cierto tema, supongo que desde que he acabado los exámenes de la universidad y hasta que el més que viene no empieza el siguiente cuadrimestre tengo demasiado tiempo "libre" para darle al coco.
Como situación laboral he de decir que trabajo jornada completa intensiva por la tarde y la mañana la dedico a sacarme la carrera de forma completa, con las 5 asignaturas por cuadrimestre, mientras que mi situación personal es que vivo con mi novia que está en el paro sin derecho a subvención (temas de autónomo, etc), así que solo vivimos con mi sueldo o "malvivimos".
En esta fecha puedo decir que vamos tirando bien. Ella en vista que la descartan incluso en ofertas de puestos de trabajo que ha desempeñado en su propio negocio, está estudiando para acceder a la universidad, mientras que intenta que le salga algo a menos a media jornada.
La idea inicial de empezar a estudiar la carrera es que ví que en mi actual trabajo no iba a ser capaz de conseguir nada de lo que teorícamente todos aspiramos (casa, familia, etc) y necesitaba un proyecto para aumentar a medio-largo plazo mis ingresos, como mínimo doblarlos, con la esperanza de triplicar mi sueldo actual, pero la situación es que por culpa de vivir con mi sueldo actual algunos meses tenemos que tirar de ahorros que aunque aun nos quedan bastantes de haber vendido el negocio de mi novia, prefiero tomar decisiones antes de esperar a quedarme seco.
Reflexione sobre la situación de toda mi familia que os detallaré: mi novia, mi padre, en el paro, mi madre recientemente, y mi hermana sufriendo abuso emocional en el trabajo que incluso ha empezado a tomar antidepresivos, y sabiendo que mi hermana y mi madre comparten la misma profesión y una larga experiencia en el sector, he pensado que podria abrir mi propio negocio teniendo al mejor personal y sabiendo que ya solamente por ser ellas tienen una lista de clientela personal, conocidos, y contactos dentro del sector, así le podría dar de nuevo trabajo a mi madre y a mi hermana un entorno emocional estable y tranquilo.
El tema que me preocupa, y que por eso abro este hilo para que me podais dar alguna opinión, consejo, o experiencia profesional, es el tiempo del que dispongo con mi trabajo y los estudios, porque mi idea es que mientras ellas trabajan el negocio cobrando su sueldo, mi novia pueda asistirlas y encargarse de temas administrativos dada a su experiencia como autónoma sin reclamar sueldo poder matar dos pajaros de un tiro, ayudar laboralmente a mi familia y conseguir lo que realmente quiero, un ingreso extra que pueda darme tranquilidad en casa. Dejando de lado el tema de donde sacaria el dinero para montarlo (ahorros, creditos, socios, etc), ¿es posible con las 24 horas del día, poder llevar las tres cosas adelante mientras tengo familiares que trabajan el negocio mientras que las preocupaciones son para mi?
Siento el ladrillo, pero agradeceria vuestra opinión.
Saludos.