¿UGR o UPO? (Derecho+CCPP)

Maruta97

Buenas :D , soy una estudiante gaditana de 2º Bachillerato y quiero estudiar el doble grado de Derecho + Ciencias Políticas en Andalucía. Estoy dudando entre la Universidad de Granada y la Universidad Pablo de Olavide.

Granada me atrae por el ambiente, las tapitas, mis amigos (y mi novio que estudiará allí), la belleza de la ciudad... Es un sitio fantástico, y era donde inicialmente pensaba estudiar, pero he oído rumores de que Derecho tiene muy mala fama y que está muy masificada. Aparte, tendría que turnarme para ir a clases entre la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología que están en distintas calles, aunque realmente están cerca. También tiene un plan de estudios un poco difícil a la hora de hacer un SICUE porque la gente que ha ido allí o que viene de Granada tiene un lío con las asignaturas, según me han comentado.

Por otro lado, la Pablo de Olavide es nuevecilla, no está en Sevilla capital, sino en la carretera de Utrera; notas de corte más altas (ya que hay menos plazas); un único gran campus donde están todas las facultades juntas; el doble grado se estudiaría en la misma facultad sin necesidad de desplazarme, posibilidad de hacer asignaturas en inglés (tengo un buen nivel, así que me gustaría aprovecharlo) y organizan muchas cosas para los estudiantes de Derecho como el MOOT Madrid, simulación del congreso español... Actividades de las que carece la UGR. Sin embargo, dicen que tiene una gestión administrativa y burocracia horrorosas, sólo dos fotocopiadoras para todos los estudiantes de allí, etc... Y no tiene ese 'prestigio' que pueda tener la UGR por antigüedad y no es tan famosa.

Me gustaría que me diéseis vuestra opinión/consejo, tanto si habéis sido estudiantes de esas carreras como de alguna universidad de las que he mencionado.

¡Gracias de antemano!

2 meses después
M