¿UGR o UPO? (Derecho+CCPP)

Maruta97

Buenas :D , soy una estudiante gaditana de 2º Bachillerato y quiero estudiar el doble grado de Derecho + Ciencias Políticas en Andalucía. Estoy dudando entre la Universidad de Granada y la Universidad Pablo de Olavide.

Granada me atrae por el ambiente, las tapitas, mis amigos (y mi novio que estudiará allí), la belleza de la ciudad... Es un sitio fantástico, y era donde inicialmente pensaba estudiar, pero he oído rumores de que Derecho tiene muy mala fama y que está muy masificada. Aparte, tendría que turnarme para ir a clases entre la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología que están en distintas calles, aunque realmente están cerca. También tiene un plan de estudios un poco difícil a la hora de hacer un SICUE porque la gente que ha ido allí o que viene de Granada tiene un lío con las asignaturas, según me han comentado.

Por otro lado, la Pablo de Olavide es nuevecilla, no está en Sevilla capital, sino en la carretera de Utrera; notas de corte más altas (ya que hay menos plazas); un único gran campus donde están todas las facultades juntas; el doble grado se estudiaría en la misma facultad sin necesidad de desplazarme, posibilidad de hacer asignaturas en inglés (tengo un buen nivel, así que me gustaría aprovecharlo) y organizan muchas cosas para los estudiantes de Derecho como el MOOT Madrid, simulación del congreso español... Actividades de las que carece la UGR. Sin embargo, dicen que tiene una gestión administrativa y burocracia horrorosas, sólo dos fotocopiadoras para todos los estudiantes de allí, etc... Y no tiene ese 'prestigio' que pueda tener la UGR por antigüedad y no es tan famosa.

Me gustaría que me diéseis vuestra opinión/consejo, tanto si habéis sido estudiantes de esas carreras como de alguna universidad de las que he mencionado.

¡Gracias de antemano!

2 meses después
M

¡Hola! :) Soy estudiante de 2o curso de Derecho en la UGR. No conozco la UPO pero hasta donde sé, si te atrae Granada ni lo dudes, ya que los rumores que hayas podido oír de derecho son falsos, es una de las mejores facultades y si no me crees puedes informarte, lo que hay en internet es mucho bulo. Además, no soy de Granada y algunos de mis amigos decidieron estudiar también Derecho pero en otras universidades de Andalucia, y te puedo asegurar que en la mayoría de asignaturas tenemos mucho más contenido e incluso ¡más asignaturas! que otras universidades, por raro que parezca. Respecto a tener que dar clase en distintas facultades, las clases que tu dieras de Derecho las darías en un edificio llamado el Aulario de Derecho (un edificio distinto a la facultad de Derecho), ya que los dobles grados se imparten allí Y ADEMÁS dicho edificio está JUSTO ENFRENTE de la Facultad de CCPP&sociología, sólo hay que cruzar un paso de cebra, lleva como mucho 2 minutos de una a otra, mucho menos de lo que puedes tardar en recorrer un campus por pequeño que sea. Además estas facultades están en pleno centro de la ciudad, muy cerquita de la fiesta y el ambiente estudiantil. Por cierto, las asignaturas son las mismas que en el resto de unis. Si tienes cualquier duda o quieres que te aclare algo no dudes en contactar conmigo :)

anagcorpas

Yo soy de la UPO aunque estudio Humanidades. El tema burocrático y de fotocopiadoras la verdad es que es nefasto. Tenemos una tienda para pedir impresiones pero siempre está petado. Pero vamos, que todas las unis tienen una burocracia nefasta XD Pero te puedes ir a Sevilla a hacer fotocopias. En cuanto al prestigio la UPO lo tiene con esas carreras (además de Empresariales) y el ambiente está bien. Además hacemos muchas actividades y hay congresos (ha venido gente importante a la univ.). Tenemos una boca de metro en la misma entrada de la univ. y está muy bien comunicada con Sevilla centro gracias al metro.

No te puedo decir que sea mejor que la tuya porque no la conozco. Pero te comento lo que sé. Si tienes alguna pregunta más dímela :)

Usuarios habituales