#2999 De hecho en la UNED primero y segundo suele ser lo más duro. Yo te recomiendo que combines asignaturas duras con asignaturas más asequibles.
#3002 Normalmente 1º y 2º son asignaturas que se parte de 0 (no todas pero si muchas) y suelen ser las más difíciles además son las que más carga de trabajo conllevan. 3º y 4º se centra más en asignaturas más molonas, optativas, alguna maría, suelen ser más ligeras muchas...
#3001 Gracias, con los consejos que me han dado esa es más o menos la idea que tengo. De primero Álgebra y la que me ha dicho el compi antes de segundo, con alguna más de primero o de segundo.
Uff último trabajo entregado sobre la bocina casi. Ahora a seguir estudiando como un cabronazo.
Ánimo compañeros.
Hecho el último examen con la asignatura que más miedo me daba. Lo he acabado hace media hora y necesito reirme joder. qué cagada. hahaha me voy a septiembre pero como un campeón con esta puta asignatura. Increíble, menuda mierda de examen.
¿Cómo va la gente por aquí? animaos a comentar que peores palabras que las mías no vais a arrojar. En serio, ha sido lamentable este último examen. Nunca había hecho ninguno tan mal en mi vida, y me la había preparado a fuego.
No te desamines que puede que tengas suerte y la apruebes. Ahora a desconectar por un tiempo.
Yo mañana tengo el último y no lo llevo muy bien, con aprobarlo me doy por satisfecho. Ánimo para el resto!
#3008 Ánimo, lo que la uned te quita.. luego no te lo da. Es así. DEAL WITH IT.
Yo llevo hechos 2 exámenes, me quedan 3. Uno de los hechos tenía la tasa de éxito más baja probablemente de toda la UNED (cerca del 40% si mal no recuerdo) y al parecer la he aprobado según las correciones de los compañeros. En cambio, la otra, que era examen de desarrollo, asignatura que me gustaba mucho pero que era imposible abarcar tanto contenido... han puesto las preguntas más estúpidas y menos importantes que podían poner. Yo estudiándome como un gilipollas metaanálisis y demás cosas chungas y resulta que meten "Defina la inteligencia emocional". Vamos no me jodas.
El puto viernes a las puto 17:00 estoy libre. roberboni out para todo el finde en cuanto acabe. Qué putas ganas.
#3009 ánimo para ese examen. Al fin y al cabo, a veces con la UNED te basta, te sobra y te alegras como si no hubiera mañana con un mísero aprobado. A por él!
#3010roberboni:Defina la inteligencia emocional
Qué estás estudiando? Igual ya lo comentaste pero no lo recuerdo. Lo digo porque esas preguntas me suenan a muchas mierdas que hacen en mi carrera. Es pedagogía así que imagínate. Una asignatura completamente dedicada a la investigación, por ejemplo, y te cascan lo menos relevante del temario, de ese palo.
#3008 de momento llevo tres a septiembre y mucho me temo que vaya con todo el segundo semestre
Si alguna vez crees que estas mal, acuérdate de mi y levanta cabeza
PD: estudia psicologia
#3011 Estudio Psicología, y la asignatura era Gestión de Recursos Humanos. Quiero decir, había muchísimas cosas interesantes que preguntar, y preguntan esa mierda, que la he tenido que aprender "por la fuerza" en otras asignaturas (porque no la comparto del todo, me parece más bullshit que otra cosa), y encima aplicado a los RRHH. Vamos, que ni la he leído ni sé de que coño va esa pregunta. Eso sí, el folio se lo llené para que al menos pierda el tiempo en leer una historia de Shakespeare de puta madre jajajaj. Pero es que el examen era muy así, centrándose en gilipolleces o si preguntaban algo interesante, preguntaban lo que yo consideraba menos preguntable. Y claro, en un examen de 5 preguntas de desarrollo, no saber de lo que te están hablando en 3 de ellas, en 1 la claves, y la otra sepas más o menos pero ni la ubiques.. es condena. Si se portan y llego al 5 ni tan mal, aunque sería injusto, la verdad.
#3012 Pues nada habrá que pasarse un verano fetén amorrao a la toalla y al libro XDD
#3013roberboni:"por la fuerza" (porque no la comparto del todo, me parece más bullshit que otra cosa)
Joder eso me apsa a mí con muchas asignaturas. Algunas por desactualizadas y otras por ciertos pensamientos sesgados que no trago.
#3014 Precisamente mañana tengo "Técnicas de Intervención Cognitivo-Conductuales" y menudo 'rage' pillé cuando vi que había un tema ENTERO dedicado al mindfullness. Por suerte, no suelen preguntar de ello en los exámenes en demasía. Pero tragármelo me lo he tenido que tragar igualmente.
Pero vamos, como no van a meter eso si luego el Colegio Oficial de Psicólogos avala y regula el Coaching (la noticia de actualidad es que el Coaching es bueno, pero si lo hacemos los psicólogos, si no no). Increíble. menudos todos.
#3016 El yoga es una parte importante de la terapia Mindfullness. Y no es coña. ¿Y sabes por qué lo sé? Porque lo he puto estudiado.
Edit: Va venga, edito para que leáis unas perlitas directas de los apuntes:
#3017 jajajajajajaja me meo
Pero en psicología, a grandes rasgos, ¿qué es?
Porque le veo mucho nombrecito de moda chuchi guay, pero me da que aplicacion real cero. Como todas las modas chorras, vaya. Nada que no hayas estudiado de forma más seria y/o profesional.
#3018 He editado #3017 por las jajas. Si te refieres a qué es el mindfulness, justo he editado dando unas pinceladas. Definido por su mejor autor (el más reputado y prolífico dicen): "Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar. Y señala, además, tomándolos del Zen, los siguientes elementos fundamentales: No juzgar, Paciencia, Mente de principiante, Confianza, No esforzarse, Aceptación.
Sí, es real, no es trolleo. Pondría foto pero es que me da mucha pereza el tema de imgur etc. Me cago patas abajo con esto.
#3019 Joder puedo aceptar la perspectiva bio-sico-social de afrontar las terapias y los procesos pero... esto es acojonante.
Encima te suena a magufada, te desanimas y ese no es el puto camino.
Y yo que pensaba que el MBE era una flipada en neurología aplicada a la investigación educativa. Ahora es que todo es intervención emocional, todo son emociones si no no haces na.
#3020 Por no tenerlo, no lo tengo ni subrayado. Ya sabía que me iba a enervar cuando vi en el indice de contenidos... TEMA 10: MINDFULNESS.
El algodón no engaña. De todos modos, yo creo que la inclusión de eso (al igual que otras terapias dudosas con poca o ninguna garantía de validez psicométrica) lo hacen para tocar todo, al igual que yo he tenido que estudiar en Psicología del Desarrollo (que creo que tu también das algo así @verseker) las etapas freudianas... luego en 4º en el plan de estudios está Terapia Cognitivo-Conductual que ahí ya es 0 magufada y tontadas. Todo probado y verificado al máximo posible (aunque aquí también hay debate porque hay poca replicabilidad de ciertos tratamientos... o si los hay, con poca validez). Es un tema complicado y tampoco quiero spamear el hilo con esto...
Lo que deberían hacer es ponerse serios y "validar" las terapias que realmente sean eficaces y probadas científicamente. Y el resto etiquetarlas como lo que son, terapias no probadas científicamente, con lo que su uso puede no ser útil.
Al fin y al cabo, la psicología más "pura" en cuanto a psicología del comportamiento y conductas y su relación con terapias, es la psicología conductista. Ahí si que no hay tontadas zen. Lo malo, que peca de algo reduccionista y no repara en los procesos internos, cosa que ésto sí está probado hoy en día.
Sorry por la chapa.
#3020 si no haces algo que termine en emocional eres un don nadie, visto lo visto. Terapia de Sacadineros de reeducación emocional = un gritón de pacientes.
#3017roberboni:Al combinar la práctica de yoga con el mindfulness, éste puede ser adecuado para adoptar la perspectiva de mindfulness.
pues no te venden el yoga ni nada xdddddd, te meten con calzador cultura oriental (que tampoco tiene nada de malo, peroyoquesé). Por un momento pensé que iba a recomendar acompañarlo de acupuntura.
Veo el texto como poco profesional. Hay artículos en internet que son más serios.
Me recuerda al libro de sociología que tengo que estudiar. Va de este palo, es una auténtica mierda con letras.
#3017 El Mindfullness es la versión light de la meditación budista en contexto monástico jaja, pero los nexos entre la meditación y la psicología o las neurociencias son de lo más fascinantes.
Como ya comenté, mientras hago un máster en ciencias sociales y humanidades me pillé 1º de sociología, y es imposible compatibilizarlo, y menos en estas fechas, por lo que estadística tendré que dejarlo. Me pillé sociología de la religión también, de 4º año, y como pez en el agua.
#3023 No niego que hay conexiones cerebrales inexploradas y que pueden ser tan válidas y útiles como las actuales. Yo lo que critico es la falta de método científico en la aprobación de terapias psicológicas. A mí me parece jugar con la gente que realmente está tan desesperada que ya prueba cualquier cosa. Y les puede funcionar, o no. Al fin y al cabo, no hay nada más poderoso que la fuerza de la mente. Puedes tener la mejor terapia probada habida y por haber, que si tu voluntad no es la correcta o tu "forma de encarar" la terapia no es la correcta, te vas a pegar contra el muro. Yo sólo pido el método científico, nada más.
En otro orden de cosas, han caído 3 preguntas de 30 sobre mindfulness. Y dos de ellas las puse ayer mismo por aquí. ¿Casualidad? Con la tontería me sonaban por "perder" ayer el tiempo escribiéndolo por aquí. Game, set, match.
#3024 Es que método científico y psicología se llevan bastante mal, también por eso que dices de la objetividad y las subjetividades es difícil de combinar.
#3025 bueno, la psicología científica es una realidad. Otra cosa es que sea difícil de cuantificar y la inundación de psicología no científica y pseudociencias copen el nombre de la psicología. No obstante, estoy de acuerdo contigo en que es difícil cuantificar lo que no es tangible.
Un debate interesante, aunque manido, pero dejemos de spamear sobre temas ajenos a la UNED por el bien de nuestros compañeros UNEDianos
#3026 con lo muerto que está el hilo y lo interesante del debate, me parece acertado continuar.
Que por cierto, una de las razones por la que no entré a psicología fue esa, que no me convencía que no hubiera pruebas científicas para "la mitad" de las cosas que se dan.. y eso que me mola bastante
Además no es un tema ajeno a la UNED ni mucho menos.
El debate de la medición en según que ciencias y si podemos extraer ciencia de estudios cualitativos está presente en medio temario, al menos en el grado que yo curso. Se habla de la interacción obligada de los métodos positivista y naturalista y de cómo cribamos lo medible de lo que no en los constructos que formamos, en mi caso en educación.
Supongo que en psicología también existe ese debate de manera constante.
La cuestión es que en algunas ciencias todavía se está avanzando en estos supuestos para dar con algo claro y tangible. Estamos viendo que de manera obligada los ámbitos del conocimiento deben ser multidisciplinares. En este sentido es algo que sí se debería tener en cuenta. Y digo ciencias asumiento que disciplinas alejadas de las ciencias puras también lo son por mucho que pese a según qué sectores. Al final lo que pueda abarcar el método, es ciencia.
Yo a veces me pregunto por qué funcionan las magufadas, en el sentido de atraer gente. Algo deben tener ¿no?. Al final la conclusión es que tiene ese factor humano del que las ciencias y el método se ha olvidado, o no se ha posicionado, durante años. Esto es otra historia parecida, pero me parece que también cabe en el debate.
No voy a partir una lanza por las magufadas, pues son bien diversas y son estafas sanas. Y digo que son sanas porque pueden llegar a causar un efecto positivo, que no es lo mismo a que funcionen tal y como las venden. La magia funciona. ea! pero no por la fórmula, sino porque detrás suele haber una razón lógica. Ya que estamos con la magia, veamos, detrás de muchas fórmulas apotropaicas (para alejar el mal, p. e.), suelen realizarse unos rituales que entrañan operaciones con farmacopea o que requieren frotarse con material poroso o desinfectante mientras se pronuncia una fórmula. La fórmula, pese a que dicen que el lenguaje es performativo, no vale para nada; lo verdaderamente importante es que se llevaban arrastrada la mierda con aquello que se frotaban, aquello con que se lavaban, etc.
El tema de la psicología es más complicado y no quiero ofender a nadie; pero diré que el plano de la realidad en la que opera la psicología no parece el mismo en el que juegan las otras ciencias. Y no es cuestión de volver al debate del método empírico, porque me parece más interesante llevar las cosas un poco más al extremo. Últimamente, cuando me viene esta cuestión a la cabeza, pienso en aquella anécdota junguiana en que una paciente estaba atrapada en su pesadilla. Tras unas cuantas sesiones, Jung consiguió "meterse en su cabeza" y rescatarla del "demonio" que la tenía presa en sus pensamientos. Evidentemente, ella no quedó en esa situación de forma voluntaria, sino que por unas cuestiones que no recuerdo había quedado con crisis de estas chungas. Mis preguntas son las siguientes: ¿Qué podemos aprender y qué podemos categorizar de real en todo esto? ¿era real lo que tenía ella en la cabeza? parece que para ella sí, pero ¿también para nosotros? Para el doctor, se presenta como un problema que hay que resolver. ¿Es una curación o es una sanación?¿Es una magufada la psicología analítica?
El otro día estuve hablando con un veterinario que da acupuntura y electroestimulación a canes. Cuando me puse a hablar con él, me dijo que había estado en China dos años. Lo puse bastante en duda cuando me empezó a contar lo que sabía del taoísmo. No obstante, lo acepté y lo vi como que podía haber dado un curso rápido de estos intensivo para formarse (lo básico) en acupuntura y que había mirado algunos libros en inglés sobre taoísmo. Por lo que vi, parece que colocaba las agujas en puntos precisos, y cuando le pregunté, vi que evidentemente sabía sobre dónde ponía y porqué lo hacía. El caso es que también dudo bastante de que los perros puedan tener un efecto placebo como nos ocurre a los humanos en innumerables ocasiones. Sin embargo, al estar detrás la electroestimulación, la cosa cambia. Para bien o para mal, activa ciertas zonas con algunas ínfimas descargas. *Con este ejemplo no quiero decir que la acupuntura tradicional china, en su contexto y realizada por el típico doctor que se he formado durante 15 años no tenga efectos positivos.
Me alegro que entonces no os siente pesado leer tochazos sobre ésto. Yo es que cuando me pongo... se me va el teclado. Os he leído pero justamente este fin de exámenes si que no tengo tiempo pa nah. Estoy haciendo test 24/7.
Vengo ahora de otro examen. Menudo regalito han hecho. El que no haya aprobado es que es un cafre o tiene 0 interés por intentar sacarse la asignatura.
Me queda unoooooooooooooooo.