#3328 Mis circunstancias me llevaron a iniciarme tarde en los estudios universitarios, y gracias a la UNED pude acceder a un grado. Temía la filosofía, realmente por desconocimiento, y no la cogí en Acceso. Cuando entré en el Grado noté que me estaba faltando algo en mi formación, y eso que era de los que mejores notas saqué, especialmente, en los dos primeros años. Iba lanzado, como quien dice, pero a mi vuelta de una estancia de un año en el extranjero vine sin rumbo alguno, terminé el Grado y me metí a un master en religiones para especializarme algo que me gustara. Me metí con un tema oriental, por eso del grado, y también he sacado muy buenas notas y el tfm ha ido para repositorio insitucional; por tanto puedo decir que me ha ido bien y se ha aprovechado.
Sin embargo, cuando me planteo si seguir a un doctorado me doy cuenta de que me falta mucha formación, que era cierto lo que nos había dicho una de las mayores eminencias que daban clase en el máster (realmente el máster está lleno de catedráticos dando clase pero ese en concreto hacía apreciaciones útiles sobre el rumbo que estabamos tomando y sobre lo que fululaba por la universidad).
Total, que no pierdo de vista lo del doctorado pero tiro por idioma, sigo con el japonés para conseguir un certificado N2, y con eso poder trabajar en Japón y en cualquier país dando clases de japonés o de español mientras sigo estudiando (como véis no he tenido la suerte de caer en gracia y meterme en un departamento).
A ello se le suma que, una vez empezada la estancia en la que estoy ahora, me está llamando muy fuerte el sistema del materialismo filosófico de Gustavo Bueno del que ya había oído hablar, y la posibilidad de incorporarlo a mi campo de alguna de las formas. Al menos fue la ambiciosa idea inicial a partir de la cuál pensé que ya me iba conviniendo de alguna u otra forma estudiar los fundamentos del conocimiento.
Pero he aquí el problema, me falta formación. He de decir que antes de abandonar el bachillerato científico tecnológico en 2º tenía pensado que la filosofía era una opción que siempre me había atraído, junto a la historia. Y cuando he visto lo que se puede hacer con filosofía de la historia y con filosofía de la ciencia y demás, me he tirado de cabeza.
Creo que dada mi variopinta formación pueden salir cosas muy interesantes, ya sea para aplicarlas a un lado o a otro.
Lo penoso realmente es que no sepamos lo que es la filosofía en el colegio, la utilidad que tiene en la vida práctica, para que no te engañen con facilidad, para que sepas de lo que van las cosas pensadas por ti mismo y las formas en las que se han pensado antes, las raíces del pensamiento.
#3329 Creo que tienes que hacerlo antes del 7 sí o sí. Han ampliado el plazo.