#3870 pues funciona más o menos así:
Tienes que estar en una habitación cerrada, en una mesa en la que no haya absolutamente nada más que el ordenador, un whiteboard y algo para escribir en el whiteboard. No se puede tener ni papel ni boli.
Enchufas el ProctorU y te conecta con un Proctor humano. Esperas un minutillo y se conecta contigo, además de tomar el control de tu equipo. Se asegura de que todas las aplicaciones del ordenador están cerradas, cierra todo menos el propio software y te abre ella; Gemfer en este caso; la plataforma del examen en Chrome.
A partir de este momento, la webcam está encendida y grabando en todo momento, el micro grabando en todo momento y tu pantalla siendo capturada en todo momento.
El proctor te pide que te levantes y gires la webcam 360º, enseñándole toda la habitación, así como que hay debajo de la mesa donde vas a hacer la prueba y la propia mesa. Desde este momento no te puedes mover de la silla, ni nadie puede entrar a la habitación, o estás automaticamente suspendido.
Y empiezas el examen, que está en fullscreen 100% y si tabuleas le insta salta alerta al proctor y se conecta contigo.
Hay un descanso en mitad del examen, pero porque el TOEFL dura >3h y es una brasa del copón.
Al volver del descanso repites ritual y al acabar el examen le tienes que enseñar que el whiteboard que has usado de apoyo está borrado. Ella misma te cierra el test y has acabado.
Brrrutal.
#3871 me gustaría ver métricas de estudiantes UNED vs UOC en los últimos 6-7 años, tiene que ser espectacular.