#473 Lo que he pegado del BOE está sacado de aquí y, salvo que haya tenido algún desliz, no es que haya normativa diferente según si cambias al mismo grado o a otro. Si tú la encuentras bienvenida sea esa información. Se supone por tanto que pasar al mismo grado es pasar a un grado de la misma familia y de oficio se te reconocerían esos 36 créditos de FB (los otros 24 de FB y los obligatorios según la correspondencia curricular).
Pero es que además en ese mismo BOE establece que todas las universidades deberán establecer 36 créditos de FB transversales, sujetos de convalidarse, de la rama de conocimiento a que pertenezcan. Es decir, por construcción, los grados están pensados para reconocerse créditos.
Si haces el primer año por UNED y apruebas todo como mucho perderías 24 créditos, quizás ninguno. Luego habrá que ver si compensa el papeleo y los pagos corresponjdientes. En mi opinión sí.
Creo además que no me entiendes o no quieres hacerlo. Yo no niego que haya diferencia de créditos en el contraste entre la misma asignatura (debido a que algunas unviersidades proponen para FB lo que otras tienen como Obligatorias, lo que unas tienen de 6 ects otras 10/12, etc.). Pero eso pasa no por la UNED sino por la (aunque reducida por Bolonia) libertad curricular que cada universidad tiene para realizar sus planes de estudios. Esa 'situación especial' de la UNED es una fama que tenía debido a los planes previos a Bolonia, ahora todo está mucho más estandarizado y hay una normativa hasta para sacarte un pelo de la nariz por lo que las diferencias se diluyen.
PD: Lo mejor, supongo, es que la persona interesada se ponga en contacto con la facultad a que piense trasladarse desde la UNED y ellos de primera mano le saquen de dudas