#1122 No recuerdo tu post, me suena algo pero no lo tengo claro.
Lo que leí fue en un foro de estudiantes de la UNED.
El tema es que, a diferencia de lo que dice #1124, por lo que estudié en bachiller filosofía era principalmente comprender a los autores. Sólo con entenderlos (para lo que había que saber una información básica del contexto) se sacaba fácilmente un notable, para más nota obviamente había que acertar con más datos concretos.
A mi lo que me gusta es la reflexión y entender distintas formas de pensamiento. Si se trata de eso seguro que lo disfruto. Si por el contrario es cuestión de memorizar datos me siento incapaz...
Esto me ha pasado siempre. Con las asignaturas de historia, lo mismo, si el profesor daba importancia a la explicación de los sucesos y el contexto sacaba buena nota; si por el contrario daba importancia a los datos (nombres y fechas) me costaba mucho.
#1123 En mi caso es por placer, por interés personal. Hice ADE y trabajo en oficina así que no pretendo ejercer de lo que estudie. Al menos no a corto plazo pero claro, si me puede enriquecer el curriculum siempre mejor. También es verdad que si veo que es algo que me apasiona y veo la posibilidad de re-enfocar mi carrera profesional lo haría sin dudarlo, claro.
No se cuál es tu situación actual ni si te dedicarías 100% al estudio o lo compaginarías con tu trabajo. Supongo que competir con los que entran ahora en la carrera con 18 años no será fácil aunque la experiencia y la madurez algo nos aportarán...