Yo no voy a contar nada del quasimotín de administradores que tuve. Cuando empecé a montar el sistema pregunté por quiénes podrían ayudarme. Creamos un grupo inicial de 4 moderadores de toda la parafernalia que puse en #2412 .
Después de la cagada de la tipa en los foros, estos mods, quienes en efecto han estado mucho más activos que yo (yo me debo a mi doctorado, hispánicas lo hago por gusto y sin prioridad), empezaron a idear sistemas de filtrado de usuarios en los grupos de TG para los cuales yo me oponía. Porque el objetivo es aunar a los alumnos, no hacer elitismos.
A ellos les parecía MUY mal que hubiese leechers, algo imposible de controlar. Bueno, bueno, una discusión que nos llevó el día entero. Lleragon a decir «esto es una democracia, somos mayoría», cuando argumento por argumento que me iban diciendo lo desmontaba. Vaya puto día de trajín. La cosa quedó en standby.
Yass 'hda' Fuentes:
Estoy radicalmente en contra. El propósito de los canales es aunar a los alumnos, no hacer camarillas elitistas al arbitrio de los moderadores. Ni mucho menos. Si los compañeros se quieren pasar por privado documentos sensibles eso no nos concierne, en todo caso a ellos mismos.
Insisto, el objetivo es crear una comunidad. Filtrar preventivamente quienes pueden o no entrar, incluso limitar la entrada tras unos meses empezado el curso, no lo creo una buena solución.
De acuerdo, habrá muchos que vengan con la idea de obtener libros (que, ojo, esto tampoco está mal, en teniendo en cuenta la limitación por copyright y allá quien, privadamente, quiera compartir), pero habrá quienes no. Para discernir esto a priori deberíamos leer mentes y preconcebir intenciones, habilidades ellas que pienso no tenemos.
Ah, y lo otro, el que los compis se compartan material con copyright por privado ni nos va, ni nos viene, ni pueden decirnos nada. Eso es a título personal. Allá cada quien que quiera compartir o no. Así que esto no es problema por no concernirnos como comunidad.
Lo que comentáis, Bianca, Maricarmen, es algo diferente, no tiene que ver con lo que estamos hablando de limitar acceso o filtrar o lo que sea; eso sí, por suerte tiene fácil solución. Se añaden más moderadores y ya está. Para con el problema de Drive ya no debería ser, porque no hay material sensible. Así que todo correcto, cualesquiera pueden conectarse y hacer.
«Es cierto que los documentos se eliminaron del Drive porque son ilegales pero ya lo sabíamos nosotros desde el primer momento y no hicimos nada. El email de una chica en el foro de la Uned (no moderado) fue la chispa que puso todo en marcha. A mí simplemente me gustaría eliminar al máximo posible esas "chispas" no deseadas. »
Es tal como dices. Lo de la chica es lo de menos. Había que actuar.
Ahora bien, con esto no estoy de acuerdo:
«A qué nos vale dejar el acceso a los chats completamente abierto sin alguna registración previa para después darnos cuenta en retrospectiva de la incursión, de que hay un individuo como tantos que he visto que los ves solamente una vez, al entrar y a veces ni te responden. O como dice Bianca, lo primero que te preguntan es donde encontrar libros escaneados.»
Va a haber este tipo de gente quieras o no. Uno de los mayores atractivos además de hacer piña, comunidad y grupo de estudios, de nuestros canales es, justamente, los recursos de contenido. Habrá gente que solo quiera eso. No es un prerrequisito relacionarse. Puede ser más o menos irrespetuoso, pero es insoslayable.
Menos peligro ahora, de hecho, teniendo un drive limpio y sin problema. Pues que se sirvan, que no pasa nada (y esto es clave, porque pareciera haberse creado una suerte de posesión por nuestra parte sobre estos recursos de contenido, cuando no es así).
MC - C.A. Madrid:
Exactamente. Ademas, que todos creemos en la democracia (o no? Jaja). Votemos pues! Y si no logramos ponernos de acuerdo aqui, saquemoslo a votacion al grupo general. La idea es hacer lo que la mayoria decida, si realmente queremos grupos abiertos y sanos
Yass 'hda' Fuentes:
La democracia y lo correcto son dos entidades separadas. Como adultos podemos discutir lo correcto y enfrentar nuestros puntos de vista. Pienso que estoy argumentando sólidamente el mío, el cual, por cierto, puede cambiar.
Que aquí no hay nadie contratado. Pero no entiendo bien tu comentario (y la aquescencia de MC), porque por un lado quieres hacer cosas pero no quieres hacer cosas. Lo que comento, de hecho, debiera ser lo más sencillo y eficiente. Por otra banda, lo de añadir más moderadores resultaría, en efecto, en menos trabajo por persona, de haberlo.
Además de que nadie es imprescindible. Que cuando pregunté quiénes querían ayudar os ofrecieseis no implica perpetuidad. Siempre podemos abandonar y que nos sustituyan otros con más motivación/tiempo/ganas.
Etc. Vaya puto día de discusión.