Invoco a los habituales de este hilo y esta noble institución para que arrojen luz.
Abro página y casi que abro hilo. Aiuda:
Antes de exponer la situación debo decir que no me eximo de mi parte de culpa en el asunto y que hay 3 quejas diferencias en lo expuesto. La primera es la queja hacia mi mismo por monguer y no cerciorarme al 100% de que hago todo correctamente. La segunda al sistema necesario para la consecución de las tareas. La tercera a la no-solución del problema y sobre todo al trato recibido y las respuestas ambiguas, o quizá no pero yo las percibo así, y la no necesidad de estos pasos por la propia naturaleza de las plataformas usadas y sus registros; esto último sería una queja general hacia los docentes que no saben usar las plataformas que utilizan.
Trabajo inicial opcional de una asignatura al principio del segundo semestre.
El trabajo consta de varias partes:
- Lectura de artículo (obviamente un artículo del equipo docente publicado en una revista, el onanismo habitual del docente)
- Realización de Memoria del Artículo.
- Carga del documento resultante en la plataforma de la UNED, que llamaremos plataforma A, y la plataforma externa inter-instituciones dedicada a tal fin que llamaremos plataforma B. Todo esto obviamente en un plazo determinado.
a. Subida de una Screenshot, que refleje la carga de dicho documento en la plataforma B, en la plataforma A.
- Recepción de memoria del artículo de otro alumno en la plataforma B
- Evaluación de dicho ejercicio en plataforma B.
- Carga Screenshot, de dicha evaluación realizada en la plataforma B, en plataforma A.
- Y sucesivos, más cosas que no vienen al caso ahora.
Todos estos pasos están PERFÉCTAMENTE JUSTIFICADOS y no representan en absoluto una carga de trámites que podían ser perfectamente obviados gracias a los registros de ambas plataformas, así como al CONOCIMIENTO de que FUERA DE PLAZO no se puede subir una mierda a ninguna de las 2 plataformas.
Huelga decir que estos pasos no están explicados de esta manera en la guía del ejercicio. Las buenas guias que se marcan la UNED. Tampoco están mal explicados, pero se explica todo de una manera tan redundante y poco clara que en fin…
Pues bien, yo como buen monguer hasta arriba de trabajos de mierda, me olvide de la realización del paso 3.a. Sin embargo, la plataforma me ha seguido ofreciendo la continuación de los puntos a partir del 3.a. He recibido los documentos y he seguido participando en la actividad. Es decir, el punto 4 que era unos días después del anterior.
Y aquí viene lo que me toca la polla. Consecución de E-mails:
spoiler“Buenas tardes. Disculpe, me registré en la plataforma aropa el día 26 de febrero y subí la memoria de la actividad tanto a aropa como a alf pero no subí la captura de la constatación de haber subido la memoria a aropa.
Tengo acceso al paso 3 de la actividad referente a la evaluación en función de la rúbrica para la memoria de la actividad.
Envío por aquí la captura relativa a la constatación del paso 2 (el que aquí nombro como 3.a) por si hubiera algún problema.”
Me responde:
spoiler“Estimado ALUMNODESPRECIABLE, como indica la guía de la actividad (página 2), el modo de constatar la entrega mediante captura de pantalla es únicamente la tarea creada a tal efecto en el campus virtual.
Un cordial saludo, buena mañana.”
Como diciéndome “que tengo mucho trabajo chaval, no me toques la polla y léete las cosas que está todo muy claro, payaso”.
A lo que yo le respondo de forma calmada y ya sosegada resumiendo un texto de dos páginas que había escrito cagandome en su puta madre:
spoiler“¿Eso significa que todo lo que he hecho en el trabajo a quedado invalidado únicamente por un sistema redundante de certificación de participación en la actividad a pesar de tener ustedes mi actividad a tiempo en la plataforma alf con su correspondiente registro horario y la subida de la misma en aropa y los siguientes pasos de la misma? Todo está subido a tiempo menos la confirmación con la captura, ya que fuera de tiempo ninguno de los 2 sistemas permite aportar los trabajos y yo no hubiese obtenido la memoria de la actividad de un compañero para evaluar su trabajo.
Me gustaría estar seguro porque me he esforzado mucho en este trabajo, tanto en la memoria de la actividad como en la evaluación a un compañero (paso 3) y no me gustaría que todo este trabajo hubiese sido en vano.
Gracias y disculpe las molestias.”
Y su respuesta:
spoiler“Estimado ALUMNODESPRECIABLE, lo primero agradecerle su motivación por la asignatura, mostrada por la participación en la actividad inicial.
La captura de pantalla no es más ni menos que, por un lado, una constatación oficial de que se ha realizado parte de una actividad fuera del campus aLF; y, por otro, una evidencia de que han leído en profundidad la guía de la actividad y seguido todos las indicaciones que aparecen en ella. Estas indicaciones no son arbitrarias; están encaminadas a afianzar las competencias que se pretenden con la actividad.
No me queda si no felicitarle por su esfuerzo en realizar la actividad con la profundidad que menciona. Este esfuerzo no será en vano. Primero, porque el texto empleado en la actividad es uno de los textos básicos de la asignatura y, por tanto, al ser materia de examen, su conocimiento le facilitará un buen rendimiento en la prueba presencial; y, segundo, porque podrá participar en la evaluación por pares y obtener nota por ello. Adicionalmente, cuanto mayor sea su conocimiento del texto básico, podrá emitir un Informe de evaluación de mayor calidad, lo cual, a su vez, facilitará a su compañero evaluado una base de calidad para un mejor Informe de autoevaluación
Le animo a continuar con el estudio y le deseo un fructífero proceso formativo. Un cordial saludo,”
Yo tengo que entender de esto que entonces el trabajo obtendrá una nota pero no contará para la evaluación final de la asignatura y que me peine y baile por gilipollas. También entiendo que comunicarte con el equipo docente para resolver un problema, A PESAR DE QUE SEA EN UNA ACTIVIDAD VOLUNTARIA y tener ellos las confirmaciones de que lo he hecho todo correctamente excepto un puto paso completamente innecario, no sirve para nada.
A ver, que yo admito mi culpa y mi cagada. Pero se merece que me acuerde de toda su familia las veces que yo quiera.
He barajado contestarle de dos maneras pero obviamente las 2 son lloros y pataletas. Pero las expongo, no me preocupa admitir esto.
Comento además como importante que no sé de que manera contestarle porque no sé si exactamente lo que dice en el último e-mail significa que me evaluarán la actividad pero esta no contará para nota. Porque yo de verdad, hay cosas que no las entiendo, seré gilipollas no lo descarto. En esto pido un poco de ayuda.
Primera. La que creo que es más sosegada:
spoilerMuchas gracias por responderme de manera ambigua sin dejar clara la respuesta a la pregunta que le hago. Imagino que entre lineas tengo que entender que recibiré una calificación por el trabajo realizado pero que esta no contará para la nota final de la asignatura. Obviamente eso es lo que le estoy preguntando y me duele profundamente que así sea en una asignatura en la que he vertido tanto esfuerzo desde el minuto 1 y en trabajos de corte voluntario.
No dudo en que sea enormemente enriquecedor el proceso, sin embargo el objetivo y el fin es aportar a la calificación final. Objetivo que siento cercenado por un mero trámite que no representa en absoluto a valorar ninguna competencia, solo a facilitar, o no, un trabajo a ustedes que sería de igual forma constatado acudiendo a los registros de ambas plataformas, o al único registro de la plataforma Alf el cual no me hubiera permitido subir el trabajo fuera de tiempo, ni a Aropa.
Nos enseñan en el grado que cuando entramos a elaborar una prueba para un educando y elaboramos esa prueba dirigida a un conocimiento y asimilación concreto, debemos evitar hablar de forma ambigua así como introducir negaciones que puedan inducir a error, pues es algo importante conocer lo que estamos evaluando siendo el objeto de evaluación uno concreto y no la capacidad de atención precisa en un momento puntual, ya que para eso existen otras pruebas.
Me entristece y me decepciona ver que de las pocas comunicaciones que inicio con los equipos relativos a las asignaturas, muchas acaban resultando en afirmar y hacer pesar el problema que acudo a solucionar.
Segunda. Aquí hay más ira.
spoiler
Muchas gracias por responderme de manera ambigua sin dejar clara la respuesta a la pregunta que le hago. Imagino que entre lineas tengo que entender que recibiré una calificación por el trabajo realizado pero que esta no contará para la nota final de la asignatura. Obviamente eso es lo que le estoy preguntando y me duele profundamente que así sea en una asignatura en la que he vertido tanto esfuerzo desde el minuto 1 y en trabajos de corte voluntario.
Imagino también que después de respuestas de este corte, ustedes en su totalidad cumplen plazos y son diligentes en absoluto con su trabajo en la UNED, cosa que no es así en absoluto en especial en esta asignatura donde he perdido horas de clase por tutores no formados en la utilización de la plataforma alf, para con los estudiantes como nosotros debemos ser certeros en cada uno de los múltiples puntos redundantes incluidos en las múltiples guías de trabajos y asignaturas que nos incluyen así como en tareas meramente burocráticas que vienen a redundar y a complicar, más que a facilitar, nuestro trabajo y el suyo del que no dudo que sea arduo y complejo.
Le ánimo y le doy mis mejores deseos en su proceso como educador no sin antes recordarle que una constatación en forma de captura de pantalla no es más ni menos que la constatación de deficiencias muy graves en una institución que se apoya en una plataforma digital para llegar a sus educandos.
Lo mejor de esto es que en esta misma asignatura he tenido que guiar a la tutora a utilizar la plataforma alf porque si no nos perdíamos la hora y media entera de tutoría porque la señora lleva más de 2 años sin saber usar la plataforma. Y cuando digo guiar, digo paso a paso de la manita enseñándole cómo funciona y las opciones que tiene, o no dábamos la clase. Y luego me entero que la pájara lleva así más de 2 años. Y a pesar de tener gente incompetente que sufrimos todos, me viene el pájaro con constatación de disciplinas y mierdas.