Conozco mucha gente que esta/ha estado en la UEM y aunque se pasen todo el dia quejandose ahi siguen, sacando curso por año en carreras tipo odontologia, o en dobles de arquitectura + bellas artes. Y los que ya han terminado tuvieron unas oportunidades que no las habrian tenido en la publica ni de coña.
Yo a modo personal estuve en una privada y ahora estoy en una publica. Y si, el ambiente puede ser distinto y pagas y todo lo que tu quieras, pero hay mucho mito acerca de la privada. Se dice que te aprueban, yo creo que es mejor decir que no te suspenden. En la publica hay mucho peloteo + profesores que suspenden por la patilla y ponen las notas segun interesan.
Cuando he estado en la privada, igual gente se merecia un 4 y le calzaban un 5. Puede ser injusto, pero a mi no me importa, porque a esa persona en el mercado laboral luego, si no vale, se lo cepillan. Y ademas, en la privada, si te mereces un 7 te ponen un 7. A mi en la publica he visto a gente sacar la MH por amiguismo, gente que se merecia suspender y no suspendian y viceversa... vamos, que es todo muy bonito de la publica, hasta que estas dentro y ves como funciona.