Perdón por lo genérico del título, pero no encontré manera mejor de englobar las distintas dudas que quiero saciar con este thread.
Al lío. Tras mucho pensarlo he decidido dejar mi Galicia natal para el curso que viene, y lanzarme cual Paco Martínez Soria a la gran aventura en la capital. Así pues, tengo la intención de trasladar expediente para el curso que viene.
Al principio lo tenía todo muy claro, quería ir a la complutense. Era muy féliz, pero cual es mi sorpresa al ver las notas que piden para acceder al 2º ciclo. La nota de corte del 2009/2010 es un 2,5 de media del expediente, y aunque mi media no está muy lejos, no llega a tanto, y no soy muy optimista en cuanto a las posibilidades de entrar en la ucm.
Las universidades que ofertan mi carrera, u otra que quiero hacer en su defecto, son la Universidad Rey Juan Carlos y la Carlos III. Así que después de todo este rollo llegamos al objetivo de este thread:
Me gustaría conocer que opinión y experiencias tenéis vosotros, oh mediavideros, de estas dos universidades. Supongo que entre vosotros habrá algún que otro user que estudie en estos centros. Que queréis que os diga, ver webs, analizar rankings de universidades, googlear está muy bien. Pero hasta que no te encuentras dentro de una universidad, no sabes lo que es. Y que mejor que experiencias de primera mano para saber que me voy a encontrar. Básicamente, porque no quiero ir de Guatemala a Guatepeor.
Y por última una pregunta: Sé que el CES Villanueva está adscrito a la complutense, y ahí no tendría el problema de la nota de corte. Pero según tengo entendido es privada, por lo que hay que pagar mes a mes. Pero viendo la web no pone nada de mensualidades, ni precios ni ná! Pues eso, alguién sabe cuanto son las tasas en el CES Villanueva?
Gracias!
PD. estudio periodismo, pero también me interesa hacer el 2º ciclo de publicidad. Sé que aquí somos cuatro pelagatos los que hacemos esas carreras, pero si tenéis algún amigo/conocido que haga lo mismo en esas universidades, su testimonio me vendría debuti (estoy mimetizando la jerga de la capital ya).