Hola mediavideros,
Estoy pensando en volver a la universidad (la última vez no fue muy bien). Tengo 22 años y me gustaría sacarme algún título. Me gusta programar y últimamente he estado trasteando con programación gráfica, y la verdad que me está enganchando. No he visto muchos programas que se adapten a lo que busco, así que he decidido optar por ingeniería informática / ingeniería del software.
He mirado universidades en Barcelona (pero me parecen bastante caras), así que estoy pensando en ir a alguna de Madrid. La opción más obvia parece la UPM; siendo la politécnica y la que más renombre tiene para ingenierías. No obstante, me gustaría oír tantas opiniones al respecto como sea posible. La verdad que me preocupa un poco el tema de las matemáticas. Acabé el bachillerato hace ya unos años y estoy bastante oxidado en ese aspecto. Pero estoy dispuesto a echarle las horas necesarias para ponerme al día.
Y bueno, aquí van algunas preguntas sobre la UPM en concreto:
- ¿Qué tal la educación en sí? (Pedagogía, profesorado cualificado y motivado, investigación, etc).
- ¿Realmente son tan exigentes como lo pintan muchos? No sé qué pensar del nivel, pero me he topado con varios que lo plantean como algo desorbitado...
- Campus, infraestructuras, material educativo, ...
- Vida estudiantil y localidad.
(Otra cosa que me preocupa es la localización del campus sur. Quizás no sea de mucha importancia para otros, pero quisiera estar en un buen ambiente y
sentirme cómodo. No soy muy fiestero, pero alguna que otra fiesta sí que cae, y sobre todo tapeo y birras con los colegas.) - Cualquier otra aportación relevante que se os ocurra.
De antemano, ¡muchas gracias!