Se va de la empresa el 50% de la plantilla de golpe. como actuar?

GalicianStar

A ver por dejar mas claro el titulo, somos 4 y se van 2. Motivo básico explotación laboral, cogen mucho trabajo, falta personal, exigencias y horas muchas muchas horas a cambio de nada.

Tras varios dias de, yo diría peleas mas que discusiones, y un mal ambiente inaguantable, dos personas han entregado una carta de renuncia. Conste que yo estoy de acuerdo, y si no tuviera menos 98mil euros en el banco habría sido la tercera renuncia, pero de momento voy a intentar buscar trabajo en otro lado y salir con pan debajo del brazo.

El problema es que yo no se como actuar a partir de ahora en la empresa, me van a llamar para coger la respnsabilidad por la que uno de ellos cobraba más, yo se hacer ese trabajo, pero no se si quiero coger ahora mas responsabilidad sabienddo que esto es un infierno envenenado y que mi maxima es encontrar otro trabajo para irme.

Kaledros

Se va de la empresa el 50% de la plantilla de golpe

#1GalicianStar:

somos 4 y se van 2

Por lo demás, renegocia el contrato y pide más pasta si te dan más trabajo y ponte ya a buscar algo.

33
dkdvd

Cógelo pidiendo más que el que se fue, ahora te necesitan.

Con eso además puedes cubrirte cara a un despido, pues si lo hicieran sin haberte dado formación en el puesto creo que sería improcedente.

Con el nuevo puesto, lo pones en Linkedin como si hubieras estado ya 1 año y te será más fácil moverte "en paralelo".

De los ambientes tóxicos, lo mejor es salir cuanto antes... Es bastante duro, ánimo!!

3
GalicianStar

Nunca hubo buen ambiente jefes - currantes. pero ahora es insoportable, ya estabamos con el dile a este que haga esto. y eso acababa haciendolo yo que estaba en medio

Kras1c

Eso de echar mas horas sin cobrarlas no lo entiendo, yo al acabar el mes reclamo las horas que has echo de mas apuntadas día a día si no paga no echas ni una mas cumpliendo tu contrato vamos

1 1 respuesta
Tarles

A mí me dicen que tengo que echar media hora sin cobrarla y ese mismo día no me ven más el pelo, que no sería la primera vez que lo hago. Eso si gracias a Dios no tengo trampas ni hijos ahí ya cambia la cosa para todos pero hasta ese día no pienso echar ni un puto minuto de gratis. Yo trabajo por dinero no por sonrisas y palmaditas en la espalda.

allmy

Diles que o te suben el salario un 60% o te vas.

1 respuesta
-DesT-

#5 exacto
Algún día esporádico te puedo echar media hora porque puedo entender que haya un pico de trabajo. Pero horas por la cara y como costumbre? Siendo 4 teníais bastante fácil poneros de acuerdo para que respeten vuestro contrato. Encima dando carta de renuncia, no entiendo nada xD

1 respuesta
laZAr0

Baja por depresión. De hecho es lo que tendríais que haber hecho los 4 antes de renunciar.

1
eXtreM3

#7 por qué 60 y no 50 o 75?

1 respuesta
Kras1c

#8 A la que empiezas a mirar tu contrato/convenio ya cambian las caras y si no les gustan que te echen y al paro a buscarte algo mejor que lo que esta contando el compañero que no es muy dificil.

allmy

#10 porque 30% me parece poco y 75% no te daría nadie. He asumido que cobra poco, si no hubiera dicho 40%.

BeTiS

Aprieta las tuercas a la empresa todo lo que puedas mientras no te sale otro trabajo, si la empresa va hasta el cuello de curro y falta plantilla, no te van a poder despedir.

DalinarKholi

Pero tu no eras de los que te sobraba la pasta?? Subiendo fotitos de tu cuenta bancaria?

2 2 respuestas
n3On

El pupas

LucianESP

#14 Chs, tiene poco menos de 98k en el banco... pero no se puede permitir irse del curro pa buscar otro, aunque sea un par de meses xd

1 2 respuestas
Karch

#16 menos 98k, osea debe dinero al banco, o eso entendi yo

2 1 respuesta
Droudon

#16 Nunca entenderé a la gente que va por allí diciendo lo que tiene o deja de tener en el banco y lo que cobra. Solo una vez le dije a un amigo lo que ganaba y cuanto tenía y el tio a los dos dias me vino a pedir dinero prestado.

Es mejor que la gente piense que estás pelado.

LucianESP

#17 Correcto, lo he leído nuevamente y sí. La comprensión lectora la tenía ayer en el culo, parece. Igualmente eso no quita lo que dijo #14

Usuarios habituales

• LucianESP
  • Droudon
  • Karch
  • allmy
  • Kras1c
  • laZAr0
  • GalicianStar