Vacantes Listas de la Xunta de Galicia "alegalmente"

JsvH

Buenas,
Vengo aquí a ver si por algún casual hay alguien que este trabajando en las listas de la Xunta de Galicia. Concretamente como oficial de 2º en cocina.
Si hay alguien genial y si no a ver si mas de forma general hay alguien familiarizado con las vacantes y su asignación.

El caso es que en el centro donde yo trabajo se venia sabiendo que se iban a ir 2 cocineras por el tema de funcionarización. Llego el dia 21 efectivamente estas cocineras se van de las plaza que ocupaban en este centro y se despiden de nosotros.
En el centro nos dicen que no nos mandan a nadie para cubrir al día siguiente, día 22, y por lo tanto tienen que mover a 1 cocinero del turno de mañana para la tarde (turno que cubriría 1 de estos cocineros)

Esa mañana del día 22 me quede yo como único cocinero. Llego la hora del servicio, desde la 13:00 que empiezo a emplatar en cinta para planta hasta las 14:00 que saco la comida para el comedor. Pues a las 13:40 me suena el teléfono, pero por razones obvias no puedo cogerlo. Vuelve a sonar a las 13:43 (3 minutos de diferencia) y lógicamente me es imposible cogerlo y menos saber quien me esta llamando.

A las dos de la tarde cuando ya puedo ver el teléfono, veo que tengo las llamadas de la Xunta y veo a mi jefe de cocina saliendo del despacho diciendo que acaba de llamarlo COCINERO X, para cubrir la vacante de cocinero 1 y al rato le llama COCINERO Y diciendo que le llaman por 1 vacante.

Se me queda la cara de gilipollas y ya no tanto por el hecho de "perder" una vacante, si no por la adjudicación de la misma.
Las vacantes hasta donde yo se (y cosas que se saben con antelación) se tramitan a través del notifica y usando los primeros de la lista ya sea "vacantes" o lista de "no vacantes".
Pues aquí han dado 2 vacantes, una de ellas a alguien que estaba de puesto numero 9 a través de una llamada telefónica.

El procedimiento debería haber sido lanzarlas a través del notifica, donde nos llegaría a las X primeras personas de la lista y allí elegiríamos si la aceptamos o si no, pero todos quedaríamos notificados y si el primero no la quiso y el escogió que "no" saltaría al 2 y así sucesivamente hasta que uno diga que "si".
Este procedimiento tarda unos días si, pero mientras podrían haber cubierto ese puesto con gente de la lista "no vacante".

Si alguien me da un motivo del procedimiento "alegal" como ya me dijo alguno lo agradecería, si no lo dejo como queja.

Resumen:
Se sabe con antelación que van a quedar 2 puestos de trabajo libres y en vez de seguir el procedimiento donde todos los de la lista estarían bajo las mismas condiciones, adjudican las plazas a traves de llamada telefonica a quienes tuvieron la suerte de cogerlo (llegando hasta el noveno puesto)

1 comentario moderado
garlor

el motivo es simple, hacemos lo que nos sale de la poya y si eso alguien denuncia ya veremos

1 respuesta
Denix

La Xunta hace bastante eso, sobre todo para adjudicar las plazas buenas a conocidos y amiguetes,dos llamadas de 3-4 tonos tu ni las ves porque no estás siempre con el movil disponible y en unos días te enteras que te han peinao.

1 respuesta
Calzoncillo

Sindicato y palante.

1 respuesta
JsvH

#3 Es tal cual eso. Mira que ya vi irregularidades... y como nunca hacemos nada, asi nos va.

#4 Yo bromeada con lo de que si, que hay que llamar, pero también puedes "llamar" y dar 1 toque de 1 seg y a ver quien te dice a ti que no has llamado.
Al final eso debe ocurrir mas de lo que creia por que ya me contaron un caso.

#5 Por lo de pronto estoy viendo como poner una reclamación por escrito a ver que me responden y si no habrá que tirar de sindicato y denunciar.

@unPolloLoko No puedo responderte por ningún medio

Tras

Tienes a mano el boletín oficial donde diga que el proceso ha de ser si o si a través de notifica? Fijate bien que no lo deje abierto a otras vías, como la telefónica, "x necesidades del servicio"/u otra mierda similar. Si la única vía era notifica entonces ve al juzgado directamente y no pierdas el tiempo con la Xunta. Si dejaron el procedimiento abierto a vía telefónica, dudo que tenga algún recorrido tu reclamación.

Usuarios habituales

• Tras
  • JsvH
  • Calzoncillo
  • Denix
  • garlor
  • c0b4c