#23 Lo que se es desde el punto de vista de un ingeniero informatico especializado en graficos, c++, optimizaciones, mates, etc... pero es aplicable a un ingeniero informatico en general que quiera irse a eeuu. Aparte que hace un tiempo que no miro como esta el tema, asi que puede que haya cosas que se me pasen, pero bueno, creo que puedo explicar lo mas importante.
Lo primero de todo explicar que al ser Europeos tenemos esa concepcion que si estas formado y tienes ganas de trabajar no vas a tener ningun problema mas alla de los propios de irte a otro pais. Esto es cierto para Europa pero no para el resto del mundo. En eeuu necesitas un visado para trabajar. Para obtener un visado de trabajo, la ultima vez que lo vi (recomiendo si estas realmente interesado echarle un ojo a la web del gobierno) hay varias formas:
- casarte con una americana
- que te patrocine una empresa
- que te toque la loteeria de green cards
Suponiendo que no te vayas a casar con una americana ni que te toque la loteria de green cards, lo mas normal es que intentes que el visado te lo patrocine una empresa. Aqui hay varias formulas. Lo mas habitual es el h1b, que es un visado de trabajo temporal por 3 anios prorrogable a otros 3. Pasados esos 6 anios te tienes que marchar si no has obtenido una green card, que es el permiso de trabajo. Estos visados, h1b, se conceden anualmente en unas fechas, tienen un cupo y la empresa tiene que pagar los costes. Es un proceso bastante arduo, asi que normalmente las empresas solo estan dispuestas a pasarlo si tienen 100% seguro que eres el candidato perfecto. Por cierto, la nota curiosa es que tu mujer no podria trabajar con este tipo de visado. Si demuestras excelencia, por ejemplo en videojuegos valia con un premio Bafta, el proceso se acelera porque te pasan a otro tipo de visados (aunque estoera hace unos anios). Si tienes la suerte de trabajar en una empresa por mas de un anio y tiene sede en eeuu, te pueden dar un visado de transfer que tambien es mucho mas rapido. Otra opcion hacerse un master alli e intentar que te patrocinen desde alli.
En principio suena bien lo que tienes planeado, si me dices que quieres hacer te puedo echar un cable.
#25 Por eso te decia, si te planeas bien y tienes las cosas muy claras, es factible aunque muy dificil. Animo!