Hola a todos.
Soy uno de los muchos que os leen de vez en cuando, pero nunca he tenido la necesidad de registrarme, y como siempre he visto que dais buenos consejos he decidido hacerlo.
Os cuento por encima mi caso personal, tengo 30 años y quiero volver a los estudios.
Mi mayor "problema" es que me quedé en 3º de ESO, y desde entonces no he vuelto a coger un libro para estudiar, (que sí para leer) ya que una de mis pasiones es la escritura, escribo poesía y microrrelatos... La cuestión es que había pensado en hacer la PAU +25 porque me da acceso tanto a un grado como a un CFGS, pero me asaltó la duda de hacer la prueba directamente a grado superior por la oferta en sí, ya que la oferta de grados universitarios de lo que me gusta, son en privadas y no me lo puedo permitir. ¿Qué pasa? Que al ver los dos tipos de exámenes me ha parecido a simple vista más "fácil" el de acceso a la universidad, ya que haría la opción de Bellas Artes (Historia y Geografía) y en el de acceso al CFGS al ser la opción de Imagen y Sonido, me entra (Dibujo técnico y Física) a parte de matemáticas que en la PAU no la tendría. Y son unas asignaturas que creo que serían más jodidas y costosas para mí dado mi nivel.
Sí que es cierto que es algo que quiero hacer sí o sí, ya que llevaba unos años planteándomelo pero por cuestiones de pasta, trabajo a jornada completa y demás me era imposible. Ahora he decido reducir jornada e intentarlo. Tampoco sé cuál era mi hábito de estudio, y tengo simplemente la idea de que memorizar (Historia y Geografía), se me daría mejor que el cálculo (Física y D. Técnico).
También añadir que fui inocentemente a un CEPA de Madrid a matricularme hace unos días para el curso preparatorio de la PAU y me dijeron que me sacara antes la ESO ya que al final lo acabaría dejando... Eso me trastocó y decidí pensar un poco más en mis opciones. Ahora estoy en el punto que comentaba antes, creo que no haría la ESO e iría directo a alguna prueba de acceso y si acaso, me la sacaría después, ya que voy con muchas ganas y determinación en conseguir esta meta. Actualmente trabajo en comercio desde los 19 y como comprenderéis no puedo continuar así ya que es andar de un sitio para otro dando bandazos y con un futuro incierto.
Espero que no me haga aún más "la picha un lío" con vuestras respuestas y perdón por la chapa.
PD: Lo que quería hacer en la privada era Fotografía, otra de mis pasiones, cosa que podría ejercer posiblemente con la oferta de CFGS + algún que otro curso.
Un saludo.
S.