¿No os enseñan a hablar en Madrid?

Onehit

No hay cosa que me enerve más que escuchar a una madrileña cani que diga

EJJJQUE, LA DIJJJE K ME YAMARA

En argentina sabemos usar los pronombres bien:

Lo llamé al chico que reparte helados y le dije que quería 2 kilos
La llamé a la chica y le dije: haceme un petardo.

NO

Le llamé al chico y le mandé a la mierda
Le llamé a la chica y la dije: haceme un petardo

1 5 respuestas
neil90

#121 Por lo visto la conjugación no se os da tan bien. Sólo hay que ver ejemplos como "haceme" o "sos".

Aún así el laísmo no es la única tara del lenguaje madrileño xD

8 1 respuesta
Onehit

#122 eres tan ignorante que tu comentario no vale ni como bait

1 respuesta
neil90

#123 Sí, sí. ¿Vas a salir con el cuento de que es un dialecto? ¿O parte del acento? Anda ya, ni los latinoamericanos ni los españoles hablan correctamente el castellano.

Seduction

Joder, me siento Polonia, nos cae por todos lados, ¿Qué ha pasado con los murcianos?

3
Saiko9

a mi sinceramente me da igual como hable la gente siempre que pueda entender perfectamente lo que quieren decir.

Yo se que mola vacilar de estudios, de controlar el lenguaje y creerse superiores en cualquier tontería pero vamos SOVRA. Que para superiores estamos los madrileños juas juas.

acerty

Los aztores.

N3mex

Ayer precisamente veía esto:

xDD

3
A

#121 Está mal dicho en ambos casos es: "Llamé al chico y le dije.... Llamé a la chica y le dije...."

O también puedes decir "Le llamé y le dije que tal" o " La llamé y le dije que blabla "

Pero si ya dices al chico, porque tienes la necesidad de decir "lo llame al chico" ? Suena patético. Anda que yo que soy de un pueblo de Almería de menos de 1000 habitantes tenga que deciros estas cosas xDDD.

B

Tranquilos, el laismo de Madrid desaparecerá en cuanto les coma la polución.

vuvefox

Con el calor, los minipisos de 50 metros y que estar a una hora del trabajo en una ciudad donde no entra un alfiler es lo normal ... Que te esperas. Y encima la defienden.

X-Crim

#121 lo veo más correcto:

Llamé al chico que reparte los helados y le dije que quería dos kilos.
Llamé a la chica y le dije: hazme un petardo.

Pero las argentinas son diosas!

1 1 respuesta
A

#132 Muy bien, veo que has aprendido la lección en #129

1 respuesta
X

#105 Pues a mi me cuesta bastante entender a los de León.

1 respuesta
X-Crim

#133 no te leí disculpa

1 respuesta
RandomZ

#135 no te laí disculpa

1 1 respuesta
X-Crim

#136 illo donde vas con ese tocho estás qué me lo leo ofu

1 respuesta
EuRyNomE

#137 te quiero mucho y lo sabes, pero aguantate que te parto el pescuezo de una hofetá.

Con cariño.

Pero sin cuello.

:*

ramaGZ

#121 sos groso tomá mis dies nene

1
Fr0z33n

#134 Acabo de llegar al hilo. ¿Por qué?

Salvo leísmo/laísmo y algún problema con los pasados compuestos, aquí en general hablan bastante correcto.

SwarkO1

Hostia el hate a Madrid xD
Hablamos mal, como en todas partes, pero y nuestra agua que?

A mi me suena bastante peor que el laismo, que siendo madrileño lo tengo interiorizado y no choca tanto, los catalanes usando pronombres delante de nombres propios "la Carmen", "el Luis", etc ..

2
B

En Madrid se cometen principalmente laismos, y está aceptado, al igual que los seseos de otras partes.

El español más hablado es el llamado español atlántico, algo que le haría gracia a los de la mitad norte de la península.

Si esto es un hilo para meterse gratuitamente con los madrileños, buena suerte: os va a hacer falta para superar el complejo.

B

Deberíamos crear un grupo para coordinar oleadas de posts contra los que escriban con laísmos, "sobretodo" y cosas de esas. Grammarnazis Sin Fronteras: surfeando la ola de la mentalidad de muchedumbre.

B

A él!

https://www.mediavida.com/foro/tv/the-big-bang-theory-11-temporada-592271/5#128

1
B

Los únicos que sabemos hablar español puro somos los de Castilla y León. Excepto en Ponferrada que por cercanía le dan portugues.

massaker

#121 Alguien que no es capaz de diferenciar una Z de una S no debería de dar lecciones de nada.

Curius

#58 Donde no se tiene acento es en Valladolid, y punto.

2 respuestas
AlejaaaN1

Axo menuda manera de hablar más raro tienen los payos estos de Madrid.

Cuando fui con mi primo Ocar flipe

NigthWolf

Pues direis lo que querais sobre los andaluces y que pronunciamos como el culo, pero gramaticalmente todo el sida viene de despeñaperros p'arriba

3 1 respuesta
massaker

#147 Sí, pero no folláis.

#149 ¡Callarze!

Usuarios habituales