¿ Qué opináis de la capital de vuestro país ? ( MADRID )

yooyoyo

#86 Más fresco que el que llega recién pescado a la lonja de un pueblo costero no va a ser en la vida, pero menos fresco tampoco es, donde más pescado fresco hay sin duda. En todas las lonjas practicamente de España se destina un porcentaje de ese pescado recien cogido para llevarlo a Madrid, que no pasan más de 9/10 horas en tenerlo a la venta en mercamadrid.

El pescado que se vende en las lonjas de los pueblos de costa normalmente se lleva a la noche y se vende por la mañana, al igual que en Madrid ya que parte de ese pescado se lleva esa misma noche a la lonja en Madrid...ero sí se vende por la mañana y se sirve ese mismo día pescado fresco de toda España.

Pero eh, que si lo quieres fresco fresco de verdad y vives en la playa te vas a pescar y te lo comes aún coleando, ahí no va a haber quien te gane en frescura.

2 respuestas
quickkk

Barcelona es infinitamente mejor que Madrid

1 respuesta
Ozonoo4
#91yooyoyo:

Así que sí, se pesca por la noche, se vende por la mañana y se sirve ese mismo día pescado fresco de toda España.

No hijo no, no funciona asi.

Las empresas que transportan hasta mercamadrid, no van comprando un % del pescado en la costa a las lonjas. Por sentido comun, es simplemente estupidismo lo que acabas de decir. Es que no tiene ninguna logica empresarial, ni siquiera por comodidad, ni aumentaria la calidad, ni nada. Simplemente la cantidad de camiones necesarios para llevar a cabo tu plan de bombero para vender como dices, lo pescado de la noche anterior y cubrir toda la demanda de Madrid, es que...

En la costa, faenan los pescadores locales y como mucho estan 1 semana y despues van a venderlo en la lonja. Las grandes empresas que si se dedicaran al transporte, buscan a otras grandes empresas pesqueras para que faenen duramente meses en altamar y despues se traiga la mayor cantidad posible de pescado para obtener el mejor precio por ellos.

¿Se vende buen pescado en Madrid? Por supuesto, nadie lo duda. Pero no digas mentiras de que es el mas fresco de España, bueno, en realidad no deberias seguir diciendo mas mentiras para cubrir tu huida hacia delante.

Por favor, para.

1 respuesta
Xetroz

#91 Tu di que si hijo, que nadie te diga lo contrario. Las empresas se desviven dia y noche para que la elite de Madrid no pase mas de 5 horas sin pescado fresco recien pescado. De hecho, y esto es algo que muchos paletos de pueblo no saben es que en cuanto se pesca en el barco, tienen asignado a un tio por ley para que lleve nadando desde el barco hacia la costa y de ahi en camion hacia madrid el pescado que acaban de pescar mientras el barco sigue pescando.

1
yooyoyo

#93 Para empezar ese pescado se vende a los restaurantes y donde más pagan por el (tanto empresario como cliente) es en Madrid/Barcelona para llevarse el de mejor calidad. Quitando unos cuantos sitios en esas mismas zonas, todo el pescado de calidad se lo lleva obviamente el que más paga.

Las empresas de transporte atienden a la demanda de sus clientes, no llevan pescado a cholón y rezan para que se compre.

En muchos restaurantes de Madrid se sirve el mismo pescado y marisco frescos que sirven en un restaurante en A Coruña.

2 respuestas
letee

#95 Te aseguro que un paleto de la coruña de esos que comentas tu come mejor marisco que tu en tu vida hulio :joy:

2
Ozonoo4

#95 pero y esos invents te los cuenta tu primo o tu cuñado?

Te estoy diciendo que cada semana voy a Mercamadrid para comprar (otros comestibles) y conozco bastante como funciona el mundillo.

El pescado que te comes en Madrid (ojo, no en Barcelona, hablamos de Madrid) posiblemente lleve minimo 1 mes congelado o al salazon durante toda la campaña.

#95yooyoyo:

En muchos restaurantes de Madrid se sirve el mismo pescado y marisco frescos que sirven en un restaurante en A Coruña.

Que el camarero que te cobro 90€ por 200g de rape, te asegure que es fresquisimo, que el mismo lo pesco añoche, te lo ha concinado y servido con mucho amor... me da totalmente igual.

La realidad funciona de otra manera.

Imagino que eres de los que compra Zumosol y se cree que viene de las putas mejores naranjas de España.

PD: yo dejo la discusion de "besugos" (aunque mas bien seria "discutir con un mentiroso")
PD2: Madrid es un asco, de las peores ciudades de España y os lo dice un madrileño.

1 1 respuesta
yooyoyo

Imagino que escama un poco que Madrid, ciudad víctima de chascarrillos por el tema del mar, tenga el segundo mejor puerto pesquero del mundo y que el mejor género sea vendido y transportado en el mismo día a ciudades en las que no ha sido pescado.

Pero esto es mv, aquí todos viven al lado del mar y a ellos el pescador les vende directamente el mejor pescado de cada partida por dos duros, aunque tenga a 7 restaurantes en Madrid pagando 15 veces más....a ver si va a ser verdad que en realidad no son muy listos por esas zonas, pero que va, si lo son.

#97 Congelado en alta mar llega para todos, a partir de ahí, la lonja que abre en galicia por la mañana puede tener el mismo pescado (y peor seguramente) que el que tiene mercamadrid cuando abre.

2 respuestas
frannigan

#92 Yo he ido unas cuantas veces y solo veo moros e hindúes. ¿Dónde están los nativos?

1 respuesta
quickkk

#99 porque en Madrid no hay inmigrantes xD

1 respuesta
Ozonoo4

Eres muy tonto.

frannigan

#100 Los hay, pero en mi puta vida he visto tanto extranjero como en Barcelona. Ni en la Línea 5 de Metro de Madrid que está poblada de sudacas.

letee

#98 Vives en una ciudad de mierda asumelo tio, no pasa nada.

1 1 respuesta
TrumpWon

En #90 tenemos al típico paleto provinciano de pueblo. No es que la gente se vaya a morir por esperar 3 segundos pero tú tampoco te vas a morir por estar atento y no entorpecer el camino. Esto te va a pasar en Madrid Londres Berlín... La capital que tú elijas. es el ritmo que impone una gran ciudad.

A los que dicen barcelona mimimi como #92, ciudad preciosa, pero llena de paletos también no deja de ser un pueblo grande. A parte que la imbécil de Colau está dejando la ciudad llena de mierda y sucia.

2 respuestas
Ozonoo4
#98yooyoyo:

la lonja que abre en galicia por la mañana puede tener el mismo pescado (y peor seguramente) que el que tiene mercamadrid cuando abre.

Y mejor agua del grifo, que no se te olvide.

Como sigas posteando, a Madrid le pondras mas zona verde que toda Asturias junta.

2
Io-

"la lonja que abre en galicia por la mañana puede tener el mismo pescado (y peor seguramente) que el que tiene mercamadrid cuando abre."

Esto es para enmarcar xd

yooyoyo

#103 La ciudad en la que vivo está bastante bien, es esta.

1 respuesta
Danitori

#19 Esa frase me recuerda a la clasica situación en la que un cani, en su coche hortera con la musica a toda hostia, ve como todos se rien de el. Y el piensa, me tienen envidia.

Tu lo llamas miedo, los provincianos lo llamamos asco.

2 1 respuesta
letee

#107
Los paletos de mi pueblo te saludan:joy:

2 respuestas
Io-

#109 sí pero seguro que no tenéis la segunda mejor lonja del mundo como en Madrid.

1 respuesta
letee

#110 Que cabron tu ganas :pray:
:joy:

yooyoyo

#109 Cadaques, población 2 794 hab.

JAJAJAJA

2 respuestas
Io-

#112 eres consciente de que estás siendo tú el que queda como un completo paleto? Pregunto.

1 respuesta
yooyoyo

#113 Eh, que el sitio es bonito, yo lo visitaría. Pero no vivo ahí ni aunque me regalen la casa.

Bastante pequeño me parece ya donde vivo ahora con 200 veces más población. En una aldea de ese palo me tiraría al mar a ver si con suerte me llevan a mercamadrid.

Ozonoo4

#112 entonces segun tu logica, la cosa funcionaria asi:

Mexico DF > Madrid > Cadaques.

Empiezo a entender muchas cosas.

1 respuesta
yooyoyo

#115 A ver, explica esas cosas que yo las vea

Es tan simple como vivir en un sitio que me permita hacer vida sin ver siempre las mismas caras, que tenga más de dos bares, un cine, zonas de fiesta...tampoco tiene que ser una ciudad top como Madrid.

1 respuesta
Alasdair

#104 He vivido en Londres y llevo toda la vida en Madrid pero inténtalo de nuevo xddd se llama tener civismo, yo no voy a arrollar a la gente del andén por el imbécil de turno que quiere salir el primero.

Todavía no te he visto decir nada en el foro donde no hagas el rídiculo, es acojonante.

NgNvNn

.

poisoneftis

#72 yoyoyo por favor yo antes te quería.

lo de un ratito en la playa lo decía cuando vivía en oviedo que me quedaba a 25 minutos la costa en coche, creo que cuando tardas horas en llegar hasta saltándote todos los radares no es un ratito.

Ozonoo4
#116yooyoyo:

Es tan simple como vivir en un sitio que me permita hacer vida sin ver siempre las mismas caras, que tenga más de dos bares, un cine, zonas de fiesta...tampoco tiene que ser una ciudad top como Madrid.

Coño, pues Mexico DF cumple todo eso a la perfeccion.

Como veia que te ries de un sitio poniendo los habitantes como metodo de orientacion para saber lo bueno o no que es, la capital mexicana tiene que ser tu tierra prometida.

Ah, si sigues tu corazon y te vas alli, no te olvides de grabar en horizontal, los del hilo de NMS/NSFW te lo agrederan.

PD: Te lo pongo esta vez, que te veo muy perdido:

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • frannigan
  • RosaNegra
  • Ozonoo4
  • yooyoyo
  • TrumpWon
  • Io-
  • letee