Hoy día 27 de agosto se cumple el 4º aniversario de Final Fantasy XIV A Realm Reborn. Muchas cosas han sucedido durante estos 4 años...
Aquellos jóvenes aventureros que hace 4 años se adentraban con júbilo e inquietud en los misterios y aventuras que les aguardaban por las maravillosas tierras de Eorzea, han luchado y demostrado su valor más allá de lo que nadie esperaba de ellos, y no sólo se han convertido en grandes guerreros defensores de la paz, sino que forman parte de la leyenda y son conocidos como los Guerreros de la Luz.
Con la bendición de Hydaelyn, se han enfrentado a la oscuridad para evitar que el mundo quede sumergido en el caos para siempre, esos intrépidos aventureros que tras ayudar a las 3 grandes ciudades estado, reforjaron la Alianza de Eorzea y evitaron que el Imperio Garlean conquistara Eorzea.
Aquellos que encaminaron sus pasos firmemente hacia el norte, hacia las tierras de Ishgard, y que fueron capaces de acabar con la Dragonsong War, una guerra que durante 1000 años enfrentó a la Santa Sede de Ishgard contra la Horda Dracónica de Dravania, una lucha entre humanos y dioses.
Volvieron como héroes victoriosos y no dudaron en embarcarse en un exótico viaje hacia las lejanas tierras del este para luchar una vez más contra el Imperio, y conseguir la liberación de Ala Migho y Othard de su yugo opresor. Un conflicto que sólo puede resolverse con una revolución y que muestra el lado más humano y frágil de esta guerra, una guerra silenciosa que se libra en el interior de sus propios habitantes derrotados y cansados de tanta lucha, y que a su vez demuestra la fortaleza de los hombres en busca de su libertad... Ha llegado la revolución y la lucha acaba de comenzar, por la libertad... Liberty or Death!
A Realm Reborn
Heavensward
Stormblood
Ya van 4 años de este nuevo comienzo, 4 años en los que 10 millones de jugadores han caminado por Eorzea y se han adentrado en una profunda historia llena de matices digna de un Final Fantasy con letras mayúsculas, del que apenas vislumbramos hacia dónde se dirige. No podemos olvidar su banda sonora, con un dúo como Soken y Uematsu no cabe otra cosa sino sentarnos y disfrutar de una OST magnífica.
Yoshida cogió un juego muerto y lo devolvió a la vida con más fuerza que nunca. Resurgió de sus cenizas cual Fénix para arder con una luz cegadora. Como buen Final Fantasy se alimenta de la propia saga para crecer, por ello no se olvida del fanservice. Hay infinidad de guiños a la franquicia que te consiguen sacar una sonrisa cada vez que los identificas. Está hecho por alguien que adora la saga y es algo que se nota en los detalles.
Por ello tras estos cuatro años no podemos negar que Final Fantasy XIV es uno de los mejores Final Fantasy de la saga y uno de los mejores MMORPGs del momento.
¡Por todo ello, gracias Yoshida!
Y cómo no, gracias a todos vosotros.