#10 Eso 29 kg en un año sin hacer ejercicio...y viendo lo que preguntas, permiteme decir una cosa.
Con mi experiencia personal de toda la vida siendo obeso y gordo como poco en algunas veces te puedo decir:
Eso no es mantenible, bajar de peso sin hacer ejercicio y haciendo dieta réstrictiva te vaa petar el eje hormonal y posiblemente al final acabes subiendo lo que ganastes, se trata de cambiar hábitos no de comer menos durante un tiempo.
Tengo casi 30 años y llevo un año en el gym y nunca he estado tan cerca de estar contento con mi cuerpo, sentirme fuerte y sano y con la certeza de que esto va a durar para siempre, y no he echo interminables horas de cardio, ni he usado dietas totalmente réstrictivas, he echo progresión de fuerza y me siento fántastico, ahora mismo me quedan unos pocos kilos que quitar pero firmaba quedarme así para toda la vida.
El problema de bajar todo ese peso , es perder la masa muscular y acabar con lorzas de piel, lo que va a hacer deprimirte y posiblemente tu falta de dopamina te va a volver a hacer pasar por lo mismo, te lo digo por experiencia , pasé incontables veces por esos ciclos de bajar, y a los años volver a subir y nunca me sentía bien conmigo físicamente.
Haz ejercicio , todo el mundo más o menos debería hacerlo, si quieres ver como bajé de peso de 125kg a 79 este año pasate por mi diario, todavía no subí las fotos más recientes pero se ve el progreso, en mi caso en particular el hacer fotos me ha ayudado mucho, sobre todo en momentos que decía que estoy gordo, miraba como estaba antes y eso me ayudaba un montón y sobre todo el hacer algo y cumplirlo es la mayor satisfacción personal que puede tener una persona en lo que se proponga.
Pd: Yo para saciar el hambre me tomó mandarinas a go go, sé que aunque me fulmine la malla de 1 kg , son sólo 600 calorías bien invertidas , cebollas en vinagre, y también aceitunas que aunque calóricas al ser grasa `pura son muy saciantes y mucho café.